George R.R. Martin sabe perfectamente el éxito que tiene entre manos con su saga “Canción de Hielo y Fuego“, y aunque hace relativamente poco que publico el antepenúltimo titulo de la saga que dio comienzo con “Juego de Tronos“, ya ha comenzado con su “campaña de publicidad” sobre “Los Vientos del invierno“, el próximo y penúltimo libro de la saga.
Ya el año pasado, en su blog personal, nos ofreció un capitulo centrado en
Theon GreyJoy (lo podéis leer traducido
aqui) y en esta ocasión podemos encontrar un capitulo completo dedicado a
Arianne Martell, princesa de
Dorne, la cual abandona su casa para averiguar lo ocurrido a sus familiares.
Como no he leído “Danza de Dragones” (y porque ando mal de tiempo y no tengo gana de tragarme mas spoilers), he preferido no traducir por completo el capitulo, pero para que no os vayáis con las manos vacías os ofrezco la traducción de un pequeño fragmento en el que vemos como transcurre la partida de Arianne en busca de sus familiares perdidos.
En la mañana que dejó los Jardines del Agua, su padre se levantó de su silla para darle un beso en ambas mejillas. “El destino de Dorne va contigo, hija”, dijo, mientras apretaba el pergamino en su mano. “Avanza con premura, sin riesgos, se mis ojos, mis oídos y también mi voz, pero sobre todo, ten cuidado.” “Lo haré, padre.”
Ella no derramó una lágrima. Arianne Martell era una princesa de Dorne, y los dornienses no desperdician el agua a ligera. Sin embargo noto algo en su interior. Era algo cercano. No eran los besos de su padre ni sus palabras roncas lo que hizo brillar sus ojos, sino el esfuerzo que le llevó a ponerse en pie, con las piernas temblando bajo su peso, con sus articulaciones hinchadas e inflamadas por la gota. Claramente fue un acto de amor, un acto de fe. Él cree en mí y no voy a fallar.
Siete de ellos partieron juntos en siete corceles de la patria dornienses. Un pequeño grupo viaja más rápidamente que uno grande, pero el heredero de Dorne no viaja solo. De Godsgrace vino Ser Daemon Arena, el bastardo, una vez escudero del principe Oberyn, y ahora guardián jurado de Arianne . De los Lanceros dos caballeros audaces jóvenes, Joss Hood and Garibald Shells, para prestar sus espadas a su causa. Desde los Jardines del Agua siete cuervos y un muchacho joven y alto. Su nombre era Nate, pero había estado trabajando con las aves tanto tiempo que nadie le llamaba otra cosa que Plumas. Y puesto que una princesa debe tener algunas mujeres a asistir a ella, su compañía también incluía a la preciosa Jayne Ladybright y la salvaje Elia Sand..
¿Todavía no has leído Danza de dragones? Me dejas muerto amigo Kin, jajajaja. Yo creía que tú serías de los que llevaba tanto esperándolo que se lo compró y devoró el día que salió. 🙂
Yo todavía no he leído ninguno, quizás el próximo milenio….
Un abrazo y feliz añó nuevo, que hace tiempo que no te comentaba nada.
@Felix: aun no he leido nada de Cancion de Hielo y Fuego aparte de las adaptaciones de comic de "El Caballero Errante" y "Espada Leal"… tengo poco tiempo y esa saga es larguisima y muy cara… asi que a la cola para cuando pueda con ella… jajaja
Feliz año tardio a ti tambien, a ver si nos vemos en un biblioforum o algo tio…