El Misterio del Capitan Nemo (Reseña Express)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Misterio del Capitan Nemo (Reseña Express)
Kenny Ruiz se ha convertido en los últimos años en uno de mis autores patrios favoritos, así que cuando me entere de que estaba inmerso en el proyecto de adaptar «La Isla Misteriosa» de Julio Verne junto a Mathieu Gabella (al que conocí gracias a «7 prisioneros«, una estupenda historia de esa colección tan particular publicada en nuestro país por Norma Editorial), no pude hacer otra cosa que frotarme las manos.
Lamentablemente, por temas económicos y de tiempo, no he podido hacerme antes con la obra ni reseñarla, así que pese a llegar tarde, me gustaría hablaros un poco sobre ella.
Presentada como una adaptación libre de la obra de Verne antes citada, «El misterio del Capitán Nemo» retrata perfectamente este relato en el que descubrimos el origen del personaje que conocimos en «Veinte mil leguas de viaje submarino«, una obra repleta de elementos fantásticos (maquinas hiperavanzadas, animales dominados por campos magnéticos y grupos sectarios) que bajo los lápices de Kenny Ruiz y los colores Maz! Se convierte en una opción estupenda para acercarse al universo literario de Verne.
El Misterio del Capitan Nemo (Reseña Express)
El diseño de elementos Steampunk (Teslapunk que le dicen los autores del tomo) son geniales
Publicada en tres álbumes en su edición original, en España ha sido agrupada en un solo tomo por «Dolmen Editorial», un formato bastante practico, pero que elimina, a favor de economizar el producto, el encanto de tener la obra en tres álbumes independientes con sus respectivas portadas (incluidas junto a los extras).
Independientemente de las licencias que se hayan podido tomar (las cuales ignoro ya que hace muchísimo que no revistió la obra original), este volumen resulta especialmente recomendable, ya que además de mostrarnos una versión muy especial(es alucinante el acabado «tecnológico» que han creado Kenny y Maz!) de la obra de Verne, nos brinda una nueva oportunidad de ver a Kenny Ruiz ceñirse a las normas del estilo franco-belga, ofreciéndonos un estilo más contenido y menos dinámico (y no digo que la obra sea estática, pero hay diferencias de estilo) que sus «productos manga», pero mucho más centrado en detalles, diseños y composiciones que resultan una verdadera delicia para cualquier aficionado al noveno arte.
El Misterio del Capitan Nemo (Reseña Express)El Misterio del Capitan Nemo (Reseña Express)
Un par de paginas de ejemplo de esta estupenda obra

Lo mejor: el aspecto excepcional que los dibujantes y coloristas otorgan al guión adaptado que ha desarrollado Gabella, y el tono oscuro y menos juvenil que incluye la trama y que no recordaba en esta obra considerada como «aventura juvenil»
Lo peor: en algunos momentos se usan referencias a «Veinte mil leguas de viaje submarino» que pueden suponer un problema para quienes no conozcan (algo difícil) la otra obra en la que se dio a conocer a Nemo.

Ficha Técnica y sinopsis   

Titulo: El Misterio del Capitán Nemo
Guión: Gabella
Dibujo: Kenny Ruiz y Maz! (Color)
Formato: Libro cartoné, 160 págs. a color
PVP: 24,95 €
Planeta DeAgostini

Sorprendidos por una terrible tempestad, el globo va a la deriva durante varios días, antes de aterrizar en una isla desierta. Allí encontrarán refugio en una gruta misteriosa que esconde una increíble instalación científica. Pronto empezarán a producirse fenómenos inexplicables, fuerzas misteriosas parecen oponerse a todos sus esfuerzos por escapar de la isla.
Todos los indicios les conducirán hacia una sombra surgida del pasado, una figura mítica que ha recorrido todos los océanos del globo, que ha explorado todas sus insospechadas profundidades.
Una leyenda que aterroriza a la mayor potencia naval del siglo XIX: el Imperio Británico.
Esta que van a descubrir es su historia.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar