Magic: The Gathering, el popular juego de cartas se convertirá en película

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Magic: The Gathering, el popular juego de cartas se convertirá en película

Parece que a 20th Century Fox le sobra el dinero (o le faltan las ideas), ya que después de ver como se han adaptado al cine (de forma regular) juegos de mesa como «Hundir la Flota» (Battleship), ha decidido sacar adelante un proyecto con el que pretenden adaptar a cines el popular juego de cartas de los años 90, «Magic: The Gathering».

Producida por Stephen Davis, Brian Goldner y Greg Leeds, la cinta contara con un guion escrito por Simon Kinberg (X-Men: Primera generación), y al igual que la adaptación del juego de rol «Dragones y Mazmorras» o la inminente «Warcraft», suponemos que nos traerá una aventura de espada y brujería (mas brujería que espada) repleta de seres mágicos.
Como fan de la literatura fantástica, creo que se puede hacer algo realmente interesante tomando como base el universo donde se desarrollaban las batallas mágicas con cartas, pero teniendo en cuenta la cantidad de buenos relatos que existe de este género, creo que lo único que veremos del juego en la película será el nombre.
Aun así, seguiremos atentos a las novedades sobre esta «Magic: The Gathering», y ojala que consigan hacer algo épico y divertido con este estilo, ya que al margen de «El Señor de los Anillos«, parece que ninguna otra gran saga (recordad que de «Magic» también había comics) de fantasía «medieval» ha conseguido recaudar lo suficiente como para instaurarse en el mercado de forma solvente.
Película- Magic the Gathering

Magic: el encuentro, originalmente en inglés Magic: The Gathering y frecuentemente abreviado como Magic, MTG y Cartas Magic, es un juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor de matemáticas, y comercializado por la empresa Wizards of the Coast. Magic es el primer ejemplo de juego de cartas coleccionables moderno, con más de seis millones de jugadores en cincuenta y dos países diferentes,3 permaneciendo vigente en la actualidad. Magic puede ser jugado por dos o más jugadores, cada uno de ellos usando un mazo individual. También existe una versión digital que puede jugarse on-line a través de Internet.
Cada partida de Magic representa una batalla entre poderosos magos. Llamados planeswalkers en el juego, cada uno de estos magos es uno de los jugadores de la partida. Los jugadores pueden usar hechizos (conjuros, artefactos, tierras, criaturas fantásticas, etc.), representados individualmente en cada carta, para derrotar a sus oponentes. De este modo, el concepto original del juego se inspira de forma notable en los duelos de magos típicos de los juego de rol tradicionales, como Dungeons & Dragons. La estructura del juego reemplaza los útiles usados en los juegos de aventura de papel y lápiz por una gran cantidad de cartas y unas reglas más complejas que la mayoría de otros juegos de cartas.

Fuente: Wikipedia y THR

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!