A pesar de que los lunes son un día amargo para aquellos que trabajamos (y lo digo con todo el respeto a los lectores y lectoras en paro) he de admitir que desde que se emite «The Walking Dead» es uno de los días que mas ganas tengo que lleguen en la semana. Aunque eso si, igual que lo espero, muchas semanas me desespero con una serie que por regla general no esta cumpliendo con lo esperado. Afortunadamente en esta ocasión el episodio nº 9 de esta segunda temporada es de esos que deja bastante buen sabor de boca pese a repetir los fallos que están lastrando a este estupendo producto.
«Triggerfinger» comienza justo donde lo dejamos la semana pasada, y nos presenta los acontecimientos posteriores al accidente de Lori, y el incidente en el bar. Como bien sabéis, en el anterior episodio (Nebraska) Lori quedaba inconsciente tras un aparatoso (y estupido accidente) de coche, y como era de prever los «caminantes» no tardaran en acercarse al coche en busca de su ración de «comida enlatada«. Aunque todos sabemos que este personaje esta lejos de fallecer, esta escena nos ha regalado algunos momentos de tensión que son de agradecer para esta serie a la que podemos acusar de «demasiado contenida«.
De extremista religioso a socio de la asociación del rifle |
Mientras que Lori lucha por su vida en el coche, Rick, Hershel y Glenn tienen sus propios problemas en el bar, ya que tras eliminar a Dave y Tony otros miembros del grupo se acercan en busca de sus compañeros. Tras un intercambio de disparos en el que la «AMC» nos deja patente que recorto el presupuesto a la serie, el grupo de Rick tendrá que hacer frente a una buena oleada de zombis mientras intentan salvar la vida de uno de sus agresores, un adolescente que tras destrozarse la pierna será abandonado por sus compañeros.
Resulta paradójico los cambios de actitud de los protagonistas, y aunque no queremos entrar en profundidad en las motivaciones de cada personaje (ya tenemos bastante con pasar por alto los fallos de racord) hay que admitir que resulta curioso ver a Hershel disparando a diestro y siniestro como si de un cowboy se tratara, cuando horas antes se encontraba horrorizado por la matanza del granero o a Rick salvando la vida de uno de sus agresores, pero en fin… serán cosas que pasan en un apocalipsis zombis.
Que poco falto para quitarnos de en medio uno de los lastres de la serie…ains |
Por lo demás, mucho metraje sobrante que sigue dándole toques de «telenovela» a la serie y escenas que continúan conduciéndonos a odiar a un Shane que (en palabras de Andrea) aunque acertado en sus decisiones deja mucho que desear tanto en su presentación como en sus modos. A día de hoy pocos son los personajes que cuentan con la total simpatía de los espectadores, pero esperemos que eso vaya cambiando y que se vayan produciendo las bajas necesarias para que el grupo (y la serie en general) vayan afrontando situaciones mas emocionantes que las que hemos visto hasta el momento.
12 respuestas
Buena reseña! en particular me parece que sigue encaminada la serie y cada vez podemos ver mas las miserias de cada uno de los personajes, aunque no hay que precipitarse todavía, esperemos que siga por el buen rumbo y no decaiga.
Saludos!
Leox.
No hay que dar por hecho que se carguen a los personajes como en el comic… ya vimos lo que pasó con la niña.
El capitulo en general mejor que otros de esta temporada, pero ya es hora de que se vayan de la granja de Hershell, hace falta un cambio.
Nunca me gustó esta serie, pero sí que hay que reconocerle el mérito de no ser más de lo mismo. Saludos,
Pues yo debo decir que este capítulo (y el final del de la semana pasada) ha renovado mi ilusión por la serie. Y es que parece que la cosa va cogiendo ritmo, y sobretodo, acción y gore que es lo que le faltaba a la serie con respecto al cómic. Para mi ha sido el mejor capítulo hasta la fecha, esperemos que sigan asi.
Un abrazo!
@MalditoCerrado: no es de mis mejores textos, pero me alegro de que te guste. Espero que no decaiga mucho mas, porque aunque me ha gustado este episodio hay que admitir que se han pasado un poco con el relleno (la conversacion de Lory y Maggie, o la absurda charla de Daryl y Carol).
@Ernesto Lovera: Esta claro que el comic no es el camino a seguir, pero hay cosas que no pueden eludir y la caida de Shane es una de ellas. Sobre la niña, pues bueno en el comic nunca ha sido muy importante asi que me parece bien que se la quiten de en medio (y eso que nos ha costado 7 episodios). Coincido contigo en que el episodio es mejor que la media y que hay que abandonar la granja ya, pero no se ve a corto plazo.
@Alex Palahniuk: Bienvenido por aqui. Yo soy un fan del comic, y reconozco que espero cada capitulo con ganas, pero me esta dando muchos disgustos. Pero como dices tiene un gran merito, y para una vez que se arriesgan de esta manera, pues habra que apoyarla a pesar de los "peros".
@Secilla!: Sabia que a ti te iba a gustar. Eres de los mios y quieres ritmo en la serie. El capitulo ha tenido lo suyo (me quedo con el zombi perdiendo parte de la cara en el cristal del coche) pero los momentos de tension se vino abajo.
Los avances del proximo episodio prometen bastante, asi que ya veremos que tal.
Un abrazo a todos. Y gracias por comentar… esto me viene muy bien para volver a retomar ritmo con el blog… que ultimamente lo tengo un poco abandonado.
Pues todavía ni los he visto, me lo acabas de recordar (la cuenta que le estaré echando a esta serie) XD
@Laura S.B. : Ya se que quedaste desencantada con la primera temporada. Si al final te animas a verla hazlo sin pensar en los comics, porque esto es otra historia, y por supuesto, ten paciencia porque aqui la cosa va lenta de narices.
Un saludo
Por fin lo he visto y ya puedo hablar.
Me ha gustado, puede que la serie vaya empezando a ganar mucho más interés. Me gusta como se van definiendo de nuevo algunos personajes.
@Serreina: a ver como desevuelven los proximos 3 episodios… porque hay muchas esperanzas en que al final todo se arregle…