Crítica: The Walking Dead 2ª Temporada – Episodio 10

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Esta segunda temporada de The Walking Dead le está pareciendo floja a casi todo el mundo, pero al igual que criticamos un episodio cuando nos aburre, hoy tengo que deciros que el capitulo del lunes de esta «serie zombi» me pareció con diferencia el mejor y más acertado de cuantos hemos visto hasta el momento (exceptuando los dos primero de la primera temporada que son, a mi entender, perfectos).
A pesar de este comienzo positivo hay que admitir que el capitulo también conserva algunos de los fallos recurrentes que estamos acostumbrados a ver en esta temporada, pero aun así, «18 milles out» consigue contentar al público.
Tras un comienzo lleno de tensión en el que vemos a Rick y Shane rodeados por un enorme grupo de zombis, la acción del episodio da un salto en el tiempo para contarnos como nuestros dos protagonistas favoritos han llegado a tan «jodido» estado. A diferencia de otros episodios, en esta ocasión por fin se han decidido distanciar los sucesos ocurridos entre cada uno de los capítulos, y de forma acertada en esta ocasión la trama discurre una semana después de los acontecimientos que vimos hace siete días. Tras una apresurada recuperación (aqui las heridas se curan rápido) del chaval al que habían rescatado (¿?) Rick y Shane se disponen a abandonarlo a su suerte en un lugar donde pueda tener una oportunidad.
Momento absurdo. 100% THE WALKING DEAD para televisión
Como en tantas otras ocasiones, Shane pone en tela de juicio la decisión de Rick e intenta convencerlo de que en el mundo en el que se encuentran las cosas han cambiado y que ya no se puede ser un boy scout buscando el bien de todas las personas. Lejos de aceptarlo, Rick decide tomar las riendas de la situación y por fin y sin muchos devaneos se enfrenta a Shane contándole que sabe lo que ocurrió entre él y Lori, y que incluso sospecha que mato a Otis. Aclarado el asunto parece que Shane se viene un poco abajo, algo que como se verá un poco más adelante no es ni mucho menos cierto.
Por su parte en la granja los hechos giran en torno a Beth, la hija en shock de Hershel que tras despertar ha decidido suicidarse para acabar con su sufrimiento en este mundo dominado por los no-muertos. Evidentemente no diremos si la chica lo consigue al final, pero hay que señalar que esta es una de las únicas partes que me ha sobrado del capítulo, y si bien supone un paréntesis frente a la intensa parte protagonizada por Rick y Shane.
Una cascada de zombis… los protagonistas peleándose ¿ que mas
le podíamos pedir al episodio ? Quizás… ¿ que la granja arda de una vez ? 🙂
Por primera vez el director no ha visto necesario mostrar a todo el elenco de personajes (un gran acierto que no veamos a Glenn, Dale, Hershel, Carol y Daryl… ya que no pintaban mucho) y aunque ha tenido algunos resbalones (¿no os parece que tanto Rick como Shane se toman las cosas de un modo muy curioso?) empieza a demostrar cierto sentido común, o practico, al hacer que los personajes empiecen a pensar en ahorrar munición y hacer menos ruido.
Sinceramente podría puntualizar muchos más detalles del episodio (como la «epifanía» de Rick al ver a dos zombis/polis muertos) pero creo que dejar que lo disfrutéis al completo es mucho más importante. El próximo día 5 de marzo saldremos de dudas sobre si esto ha sido un mirlo blanco, o al final de la temporada los distintos directores que se han hecho cargo de la serie han conseguido pillarle el punto a un show que se merece un trabajo mejor que el que habían hecho hasta ahora.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. A mi la verdad es que me gustó bastante el episodio, posiblemente, junto al primero y el séptimo, el mejor de la temporada; pese a sus fallos… Si siguen en este camino ascendente, nos espera un final de temporada muy bueno… Saludos!

  2. A mí me gustó, aunque también es verdad que lo que pasa los 5 primeros minutos del capítulo es prácticamente lo que pasa en todo el episodio…

  3. Me alegra comprobar que durante la segunda parte de la segunda temporada la cosa mejora. Aún así me parece que la decisión de rescatar al enemigo -del episodio anterior-, a parte de ser bastante criticable, no es más que una excusa para seguir creando polémica entre los dos protagonistas (Rick y Shame). Algo que no ocurriría en los comics en donde Rick se comporta con más razocinio que aquí.
    Aunque se le ve cierto acercamiento al personaje del comic, cosa que es de agradecer.

  4. @Oscar Vela: Sin duda un buen capitulo, entre este y el anterior la serie parece orientarse por el camino correcto.

  5. @Secilla!: si que es cierto que no es que pasen millones de cosas… pero no resulta un episodio aburrido… y eso ya es un gran paso. Hay tiros, peleas, zombis, e incluso un rescate en plan western pero con un coche… y bueno… tambien esta el tema del suicidio 🙂

  6. @Sarlauka Jop: Lo de rescatar al crio y luego dejarlo en la cuneta es absurdo… pero todavia parece mas absurdo lo que ocurrira con el chaval en el proximo episodio.

    El Rick del comic y el de la serie son distintos…al igual que Shane… pero bueno… es lo que nos ha tocado. Aun asi creo que van por el buen camino, y en cuanto muera alguien mas del grupo estoy seguro que Rick se convertira en esa bestia parda que estamos esperando ver

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!