Crítica de “Kraven el Cazador”: El animal más peligroso
Con “Kraven el Cazador”, el director JC. Chandor (Cuando todo está perdido), nos sumerge en una nueva aventura (posiblemente la última) del Spiderverse villano.
Tras la exitosa trilogía del Venom de Tom Hardy, Sony y Marvel se asocian de nuevo para traernos un nuevo personaje de la galería de malvados del hombre araña. Un personaje desconocido para quien esto escribe, pero que ha resultado un descubrimiento agradable, y también refrescante.
La propuesta de Kraven el Cazador nos sumerge en el mundo de la mafia rusa. Una familia del crimen, comandada por los Krevianoff. El cabeza del clan, interpretado por un solvente Russel Crowe, y sus hijos, Dimitri, y Sergei (Aaron Taylor Johnson). El patriarca es un hombre duro, casi espartano podría decirse en sus formas paternofiliales. Empeñado en que sus hijos sean más fuertes de lo que él es para que algún día puedan heredar su imperio criminal. El evento que da inicio a la trama del film es una cacería contra un enorme león llamado Zar. El tierno felino agrede a Sergei y lo deja medio muerto en la sabana africana, hasta que recibe la ayuda de una joven misteriosa llamada Calypso, quien le hace beber un suero extraño.
Sergei resucita milagrosamente, volviendo con nuevas habilidades preternaturales, convirtiéndole en Kraven, el Cazador de Hombres. Hasta aquí la trama de la película, que poco tiene que ver con el personaje original de las viñetas. Para aquellos que no lo conozcan, como era mi caso, doy aquí unas breves pinceladas.
El origen de Kraven el Cazador
La primera aparición del personaje tiene lugar en el año 1964, y parece que la inspiración del mismo reside en el cuento del Malvado Zaroff, un relato popular que habla sobre un hombre perdido en una isla desierta que combate el aburrimiento cazando a los náufragos que se pierden en su territorio. En la creación de Kraven también está muy presente el contexto de la revolución rusa. Poco más puedo añadir al no haber leído ningún cómic relacionado, pero se puede ver que el guion de la película es una libre adaptación, como viene ocurriendo habitualmente en casi todas las producciones de Marvel, y más, con las películas de villanos de Spidey.
Conclusiones
Yendo a lo fundamental, la cinta se deja ver, es muy entretenida, y realmente el peso narrativo lo lleva Taylor Johnson, quien demuestra aquí ser un buen actor dotado para la acción (y es el posible nuevo 007, a falta de confirmación oficial). El guion es muy sencillo, quizás demasiado plano en algunos momentos, pero eso no resta para que las escenas de acción sean disfrutables.
Quizás lo más negativo que se pueda encontrar en la película sean los efectos digitales, especialmente en los animales, y que se añora una buena banda sonora que añada algo de epicidad al relato. Muchos la van a masacrar, pero como decimos siempre por aquí, id a verla y sacad vuestras propias conclusiones, porque Kraven el Cazador sigue siendo una cinta disfrutable para un rato de entretenimiento.