Critica Express: Superman vs. La Élite

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Me encanta el trabajo que la Warner está haciendo con las películas animadas del Universo DC, y aunque esta en particular me dejo un poco extrañado al presentar a unos personajes que no conozco, he de admitir que se trata de un estupendo largometraje, donde trama y buen hacer en la animación se unen para componer una estupenda cinta sobre el ultimo kriptoniano.

Habrá más de uno que intentara crucificarme por no saber quién es «La Élite«, pero estoy seguro que no seré el único que desconoce el origen de estos tipos tan poco habituales en los cómics de Superman.

Personalmente, y aunque me ha gustado mucho la cinta, he de decir que esperaba algún guiño a los demás superhéroes (los conocidos) del universo DC en el film, y salvo que incidentes con el aire acondicionado (empezó a soltar agua a mitad del film) me abstrajeran demasiado de la película, tengo que reconocer que no vi prácticamente ninguno.

En cuanto a «Superman Vs. La Elite«, esta basada en un arco argumental publicado en marzo del 2001 titulado «What’s So Funny About Truth, Justice & the American Way?» (¿Que hay de divertido en la verdad, la justicia y el estilo de vida americano?) y hay que decir profundiza sobre el lado «pacifista» de Superman, y como aunque las circunstancias se vuelven muy duras con el paso de los años, se mantiene fiel a sus «normas» de no matar a ningún ser vivo, aunque sea un villano detestable.

La Élite esta formada por un grupo bastante variopinto…

Aprovechando esta vía, se nos presenta a un grupo de «personajes con poderes» (La Élite) que no tienen tan claro ese aspecto del «código superheroico» y conseguirán arrastrar a Superman a un estado de salvajismo al cual desearan no haber llegado nunca.
El diseño de los personajes no es el mejor de toda la galería de filmes que ha hecho la división animada de la Warner, pero cumple a la perfección de la cinta mostrándonos a un Superman bastante grandote, que se mueve de maravilla mientras que lucha con estos tipos sin escrúpulos e intenta controlar su ira pese a tener a toda la población del planeta en contra.

Lo mejor: la explicación final de porque el Superman controla la violencia sin dejarse llevar por ella.

Lo peor: Se hubiera agradecido algún cameo de otros personajes del Universo DC.

Cuando la catástrofe nos golpea, Superman una vez más se arroja a la acción, pero en esta ocasión consigue un poco de ayuda inesperada de un nuevo escuadrón de súper héroes que se llaman a sí mismos La Élite. Compuestos por cuatro poderosos seres y encabezados por el descarado y calculador Manchester Black, esta nueva fuerza trae una salvaje mentalidad sin barreras en la batalla contra el mal. Con un gran respaldo público a los métodos sanguinarios de la Élite, la forma de actuar de Superman parece superada y anticuada.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

12 respuestas

  1. La verdad es que es una de las películas mas duras de animación que DC y Warner se han marcado.
    Bastante cruda y severa, roza los limites de la mayoría de edad del publico. Una de las mejores historias de animación de este grupo, pero no tan buena en su diseño y animación en si, con lo que estoy en acuerdo casi enteramente contigo Kin.
    Una cosa queda muy clara y deja una marca y un sabor de boca muy intenso es que si se la juegas a Superman, no te creas que puedes con él, es él quien no te parte la boca. je, je, je.

  2. Ha sido la primera de esta casa que me pillo en Bluray a muy buen precio. También es cierto que aquí no se han editado ni la mitad de las que existen, ni siquiera la anterior a esta, Batman. Año Uno. Las distribuidoras españolas no sé en que coño piensan, la verdad. Ni siquiera editaron en DVD la de New Frontier, que fue la primera peli animada de La Liga de la Justicia que sacaron.

    En líneas generales me gustan casi todas las pelis que ha hecho DC, con alguna excepción. Marvel debería aprender bastante de ellos, que tienen grandes sagas en los cómics para llevar a la animación y nunca lo hacen. Me imagino la última cazería de Craven o sagas similares, con un Spider-Man en condiciones y no esa cosa estúpida que han hecho en la serie nueva, que da verguenza verla.

  3. Me apunto contigo en cuanto al desconocimiento de La Élite. Sin embargo, una vez visto el film, me pareció una copia descarada de The Authority; de hecho bien podría haberse llamado "What if Superman meet the Authority".
    Sólo por ello ya dejó de gustarme el guión. No así su calidad de la que no hay pega ninguna.

  4. Estimado Sarlauka:
    La Élite, no es un grupo como Authority, este grupo ya existía y no tiene que ver nada con el mencionado, además pertenece al mundo de DC, no como Authority (aunque actualmente el mundo de Wildstorm y DC se hallan unido).
    Aun así y dándote la razón se asemejan por ser duros y radicales y dejarse de tonterías como algunos otros héroes, pero son diferentes en muchos aspectos.
    De echo te recomiendo encarecidamente si eres fan de los comics, que leas una colección de seis números (Publicados en España por Planeta de Agostini) que se llama JLA Élite, en donde personajes de la Élite se unen a los de la JLA, contra enemigos comunes, muy bueno, a la par de genial y ver a Green Arrow o a Flash de manera más radical y con uniformes mucho más oscuros.

    PD: Esto Kin no esta sacado de la Wikipedia, ni nada de nada, son conocimientos e información inútil/útil, según como lo quieras ver que tengo y sobre todo una colección de comics, del copón bendito, ja, je, ji, jo, ju

  5. El número 1 de The Authority corresponde a mayo de 1.999 y La Élite apereció por primera vez en el Action Comics 775, marzo del 2001.
    Sospechosamente tarde para no ser un plagio encubierto del primero, no por eso deben de ser exactamente iguales.

  6. Estimado Sarlauka:
    Veo que te has documentado y si bien es cierto lo que comentas, la Élite ya hace aparición antes de lo que comentas. Esa información no es del todo correcta ya que si no lo personajes de la película de animación si no otros ya hacen acto de presencia en la Liga de la Justicia de Europa, llamándose a si mismos la Élite, y creo recordar que un poco antes del primer número de Authority, pero puedo equivocarme, si me comentas de donde has sacado la información (espero que en la Wikipedia no) te lo puedo cotejar a nivel americano y en lo publicado en España que como bien sabrás el caos que hace, o han echo las diferentes editoriales españolas que han publicado DC a sido siempre un poco caótico. Pero como te comento yo los he visto en acción en la JLE. Un saludo

  7. @Sr.8: si que resulta dura y transmite el mensaje de que "cuidado con el Supes", pero aun asi, no se… me falta algo para que sea redonda.

  8. @Trepamuros: supongo que ahora con la Disney de por medio se apostara mas por la animacion de nuestros heroes Marvel.

    Para hacerte con las peliculas de la Warner siempre puedes optar por comprar por internet, que a dia de hoy parece la forma mas seguro de hacerse con estos titulos.

    Cierto es que Marvel esta haciendo algunas cosillas muy tontas, pero DC tambien apunta maneras con la serie de Green Lanter y la nueva de Batman

  9. @Sarlauka Jop: esto de quien plagia a quien en los comics de superheroes es un desastre. Todos los autores acaban pillando ideas de otros y al final es facil que pensemos mal de ellos.

  10. @Sr.8: marcate ya un especial "Authority vs la Elite" ^_^…. y tienes mi permiso para usar la wikipedi ajjaja

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!