Epic: El mundo Secreto, una desaprovechada cinta de animación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Epic: El mundo Secreto, una desaprovechada cinta de animación
Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero cuando la semana pasada vi «Epic: El Mundo Secreto«, no pude quitarme de la mente que esta cinta es una especie de mezcla entre filmes clásicos como «Cariño he encogido a los niños» y «Cristal Oscuro«, aunque, salvando las distancias, creo que no le llega a la suela de los talones a ninguna de las dos.
Ciertamente, tenía muchas esperanzas puestas en este último film animado de Blue-Sky Studios (encargados de cintas exitosas como «Ice Age» o «Rio«) y si bien, no tengo ninguna queja sobre los acabados y diseños que luce la cinta, no puedo decir lo mismo del guion.
Teniendo como punto de partida una historia tan interesante como es un universo en miniatura que convive dentro del nuestro, con sus propias leyes y habitantes, resulta que han acabado por hacer un film de aventuras bastante simple, sin épica ni gracia, que bebiendo de cintas como las que comento arriba, estoy seguro que no conseguirá entusiasmar a los más pequeños, y por descartado a los más grandes.
Critica de "Epic: El mundo Secreto"
Mary Kate y su padre, un personaje en el que se exageran los tópico de los científicos patosos,  volviéndolo molesto y absurdo
En cuanto a su historia, se centra en la vida de una chica cuya madre acaba de morir, y que tiene que irse a vivir al campo, a casa de su padre, un científico obsesionado con la existencia de una civilización en miniatura, que tras años de exhaustivas investigaciones, solo ha conseguido quedarse sin familia y amigos y ser objeto de burla dentro de la comunidad científica.
A la vez que esto sucede, el universo que busca el padre de nuestra protagonista sigue en marcha, y nos muestra como los bandos de la luz y la oscuridad luchan entre sí en una bonita metáfora sobre los periodos de abundancia y sequia en los bosques. 
Epic: El mundo Secreto
Teniendo en cuenta imágenes como esta, en la que vemos dar más importancia a personajes que no la tienen (como el sapo), me da la sensación de que la intención original dista mucho de lo que al final nos hemos encontrado en el film.
Es en ese mundo donde tiene lugar la mayoría del film, y aunque como he dicho, luce de forma espectacular (me encanta el detalle de que los Guerreros Hoja monten en colibríes), su vagancia a la hora de desarrollar a los personajes, la historia y motivaciones de dicho universo en miniatura, hacen que perdamos todo interés sobre una historia mil veces contada (la de como el mal intenta reinar sobre el bien, y como aunque difícil, tiene posibilidades en un mundo «equilibrado), repleta de tópicos sin gracia y chistes que corren la misma suerte.
Quizás, y solo digo quizás, porque no creo equivocarme en esta ocasión (aunque para gustos, los colores), puede que «Epic: El mundo Secreto», sea un film pensado para un público excesivamente infantil, algo que si bien respeto, creo que no va en línea de lo que nos vendieron en tráilers (como el que veis abajo, con fecha errónea de estreno, y una estupenda pieza musical), ni mucho menos, de lo que se espera de los creadores de la saga Ice Age, la cual, a pesar de estar destinada a los más pequeños, ha hecho disfrutar a los mayores en igual medida, un merito difícil, pero importante para triunfar hoy día en el mundo de la animación cinematográfica.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Es una película sin público. Es demasiado espesa y sin toques infantiles para los niños, y es demasiado infantil y poco cómica para los adultos. Una pena, porque técnicamente está de p.m. (El uso del 3D es magnífico)

  2. Sergio: ya ves que conicidimos, sin ser una pelicula caotica, no consigue convencer, y por mucho 3d y diseños bonitos (que los tiene), no funciona ni "para atras, ni para adelante"

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!