Las 10 mejores frases de «V de Vendetta»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las 10 mejores frases de "V de Vendetta"
El 5 de noviembre se celebra en Reino Unido «La Noche de las Hogueras» en recordatorio de la detención de Guy Fawkes, un conspirador que fue detenido antes de atentar contra el rey Jacobo I de Inglaterra, pero también es la fecha que supone el punto de partida de la novela grafica «V de Vendetta» de Alan Moore y David Lloyd, así que como buenos «frikis», hoy dedicaremos un par de posts a la que para muchos, y tras la excelente Watchmen, es la mejor obra de Alan Moore.
Por una parte, a lo largo de la tarde colgare una reseña de dicho comic, y ahora, nos centraremos en rememorar algunas de las mejores frases que pronuncian tanto «V» como Evey Hammond, en este cómic (y en la película) de contenido «altamente revolucionario» (y mas que recomendable) que además de haber servido de inspiración para el grupo «Anonymous» (que usan la imagen de «V» como símbolo), es una estupenda fuente de inspiración en estos tiempos de crisis, tanto económica, como de valores.
Allá vamos.

Las 10 mejores frases de "V de Vendetta", Hugo Weaving

Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso, bajo esta máscara hay unos ideales, señor Cridey, y los ideales son a prueba de balas.

Nos dicen que recordemos a los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero cuatrocientos años más tarde los ideales aún pueden seguir cambiando el mundo.

Yo, al igual que Dios ni juego al azar, ni creo en la casualidad.

Las 10 mejores frases de "V de Vendetta", pueblo unido

El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo.

Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando, y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar.

No, lo que tienen son balas y la esperanza de que cuando se les acaben me hayan liquidado porque, de lo contrario, habrán muerto todos antes de recargarlas.

Las 10 mejores frases de "V de Vendetta", el cómic de Alan Moore y David Lloyd

Mientras pueda utilizarse la fuerza para qué el dialogo. Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado, y si se escuchan, enuncian la verdad.

Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo.

He visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo, o cazarlo. Los ideales no sangran, no sufren, y tampoco aman. Pero yo no echo de menos un ideal, si no a un hombre.
Mi padre solía decir que los artistas mienten para decir la verdad, mientras los políticos mienten para ocultarla.

Las 10 mejores frases de "V de Vendetta": Evey Hammond

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una respuesta

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!