El Camino de Vuelta: un camino que deberíamos tomar [Crítica]
Ayer, llego a nuestros cines la tragicomedia indie “EL CAMINO DE VUELTA” (The Way, Way Back) firmada y co-guionizada por los actores, directores y guionistas, Nat Faxon (Bad Teacher, Zooloco) y Jim Rash (Community, Minority Report), los cuales se estrenan en el rol de la dirección y lo hacen de manera significativa. Para su ópera prima han contado con un elenco de reconocidos actores, que se mueven como pez en el agua en el registro cómico, encabezado por Toni Collette, Steve Carell, Maya Rudolph, Sam Rockwell y Liam James, entre otros.
El cast para la producción de este largometraje no puede ser más apropiado, permitiéndonos ver a un convincente Steve Carell alejado de sus encasillados papeles humorísticos, vestido para esta ocasión de una figura paterna autoritaria, ególatra e insensible. Carell se reencuentra con la actriz Toni Collette tras la aclamada road movie “Pequeña Miss Sunshine” (2006) con la que forma una creíble pareja en el film. También descubrimos a un carismático Sam Rockwell (Moon, Iron Man 2) que compone un personaje fascinante, lleno de júbilo y aparentemente inmaduro, pero que sabe marcar y hacer feliz a otras personas. El joven prometedor actor, Liam James conocido por su papel de Shawn en la ficción televisiva “Psych”, toma todo el control de la evolución del personaje de Duncan dotándolo de una naturalidad apabullante. Su transformación de imberbe marginado hacia la madurez de un chico seguro de sí mismo, es estupenda.
Con cierta similitud con la divertida e inteligente “Adventureland” (2009) de Greg Mottola que también contaba con un protagonista adolescente en la fase a la madurez y que ocupaba un puesto en un parque temático de verano que transforma su vida, es de esas películas que entran en tu cabeza y no te las sacas en mucho tiempo, abordando diferentes cuestiones, todas ellas reales como la vida misma, pero que principalmente hace hincapié en la llamada “autoestima” y en “la superación personal”. Un viaje alimentado de una distinguida soundtrack de corte Indie que se resuelve de manera eficiente sin perderse en ninguna desviación para encontrar “EL CAMINO DE VUELTA” y que pudimos disfrutar gracias a nuestros apreciados amigos de SENSACINE.COM.
Solo por ver a Steve Carell y Toni Colette juntos de nuevo (los vi en "Pequeña Miss Shunsine") es una pelicula que merece la pena, he visto el trailer y me resulta superatractiva, como tu bien dices Cristina debe ser de las que se te quedan grabadas, ya me paso con la de Juno y la que he mencionado antes….muchas gracias por tu critica, la tendre en cuenta cuando la vea y te dire si me gustó tanto como a ti.
Me parece una película muy interesante, soy de las que le gusta el cine que refleja la realidad, en las que puedes ver tu historia, que no hay fantasía, que es como la vida misma. Toni Collette me encanta, desde que la ví en la película "Muriel's Wedding" la he seguido en practicamente todas las que ha hecho. Una película que veré en cuanto pueda, gracias Cris por tu crítica.
No sabía nada de esta película y acabo de ver el trailer y leer tu critica, cuanto menos me parece interesante. Cuando la vea te comentaré que me parece. Gracias
Muchas gracias Cristina por tus letras…Estoy bastante de acuerdo contigo. Los actores están soberbios. Aún siendo una cinta de corte indie están empapada de una esencia más comercial… No podemos decir menos de su Soundtrack. LA banda sonora va creciendo con cada minuto de la cinta muy a tono con la historia de superación que nos susurra el director…
He aquí una película que con la interesante crítica llena de matices me incita a verla. En cuanto pueda iré porque me he quedado con la miel en labios…
Me parece una película muy interesante. Me gustan mucho las que son realistas y reflejan el día a día, así que creo que esta puede ser una buena opción. Por lo que has escrito, tiene muy buena pinta.
Genial crítica Cris. Me ha gustado poder ubicar a los actores en anteriores trabajos y captar el ambiente y el rollo que tiene me invita a verla, porque me suelen gustar bastante este tipo de pelis 🙂 y solo leyendo la sinopsis no me pondría demasiado, estoy segura. Muchas gracias, en cuanto tenga oportunidad.
Muchas gracias por la Crítica, desde luego que con tanto talento junto la película debe de merecer la pena. Toni Collete no se mete en ninguna película que no valga la pena ver. Es inolvidable hasta su pequeño papel en Las Horas. Aunque el argumento quizás no sea del todo original y recuerde un poco a la reciente Las ventajas de ser un marginado, nunca está de más ver otro punto de vista.
la verdad es q tiene buena pinta con Steve Carrel me parece un gran actor,aunque me vere la peli de vivir es facil.
No conocia esta pelicula, parece muy interesante. Gracias por la critica, Cristina :-).