Crítica de Luces Rojas: Apaguen la luz, por favor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Si de algo podemos tildar la última película de Rodrigo Cortés es de pretenciosa. Con el reciente recuerdo de Buried (Enterrado) en nuestra memoria y tras ciento nueve minutos de alargado y cansino suspense con un final no tan impactante como el director y guionista pretendía mostrarnos, nos preguntamos: ¿Qué ha pasado aquí? ¿seguro que esta película es del mismo autor que aquella angustiosa cinta de impresionante suspense y desenlace digno de un Hitchcock tras un mal día? ¿Hollywood ha sido demasiado, una vez más, para un cineasta español?
La trama nos cuenta el trabajo de dos investigadores, Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y Tom Bucley (Cillian Murphy) para descubrir los fraudes dentro del mundo de los psíquicos. El más célebre de ellos a nivel mundial, Simon Silver (Robert DeNiro) vuelve a escena tras treinta años de ausencia producida por una desgracia en una actuación ante miles de espectadores en todo el mundo. Bucley se empeñará en investigar a Silver con todos los medios a su alcance y descubrirá que no todo atiende a la fría lógica que dictan las directrices de su trabajo y se adentrará en un camino cada vez mas personal y peligroso…
Aún con ese -a priori- interesante argumento el film cuenta con un guión que hace aguas por todas partes y que hace que te hagas demasiadas preguntas: ¿de verdad el mundo de los mentalistas, psíquicos y sanadores suscita tantísimo interés en la gente, como se nos cuenta en esta trama? No imagino cientos de periodistas y paparazzis apostados en su día en la puerta de Uri Geller, aquel que doblaba cucharas y arreglaba relojes a través de la televisión. Ni que a nadie le fuera la vida en descubrir un posible fraude o que convirtieran el asunto en algo parecido a un asunto de seguridad nacional. 
En cuanto al trabajo de los actores poco que reprochar: quizás una Sigourney Weaver algo forzada, pero sí un Robert DeNiro que se sale un poco de lo que hacía últimamente, lo cual es bastante bueno. Cillian Murphy estupendo, como siempre, pero pecando repetidas veces de sobreactuación por exigencias de un guión lleno de situaciones exageradas y escandalosas. Y es que tal vez el producto final no hubiera fallado tanto si el director no se hubiera encargado del montaje de la cinta: estamos ante un filme lleno de escenas alargadas sin sentido hasta el extremo de aburrir e incluso extasiar al espectador, la mayoría de las veces innecesariamente. 
Si les encantó Buried y esperaban esta obra con ciertas ganas, como le sucedía a un servidor, se llevarán una gran decepción. Yo creía que estábamos ante un nuevo Amenábar del cine español pero -ojalá futuras obras me quiten la razón- al final ha sido otro Balagueró. El tiempo nos dirá si aquella película con Ryan Reynolds fue un golpe de suerte o esta Luces Rojas, ojalá, es sólo un patinazo perdonable.

Crítica realizada por Sergio Vázquez

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. @Serreina: ya sabes que lo que vale para uno no sirve para otro asi que ya diras tu… pero la verdad es que la critica de este compañero coincide con lo que ya habia leido en cuanto a la incidencia en festivales.

    Un abrazo

  2. Ami me ha decepcionado bastante. Siempre me gusta leer criticas en tu blog (sean del colaborador que sean, solemos coincidir), y después ir a verlas a conciencia en el cine. Como bien dice arriba nuestro querido redactor, es demasiado pretenciosa, yo he salido del cine con la sensación de que el director ha intentado hacer una película profunda, y con un final de los que te quedas pillao, tipo "Origen" (salvando las ditancias; y sin embargo no lo ha conseguido, no ha cogido carrerilla suficiente para enganchar al espectador.

  3. @Secilla!: me alegro de que te gusten nuestras criticas… ojala pudiera hacer mas… pero el tiempo (y los animos) no juega de mi parte.

    Yo aun no la he visto pero todo el mundo coincide en que le falta chicha… es una lastima… pero aun asi hay que seguir a este muchacho.

    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad