Crítica de «La Entrega»: Un noir absorbente con el gran James Gandolfini

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
“LA ENTREGA” (The Drop) ha aterrizado en nuestros cines este fin de semana. Este título de 20th Century Fox España lo pudimos disfrutar en el preestreno que organizaron nuestros apreciados amigos de SENSACINE.COM en los Cines Kinépolis de Madrid.
Crítica de "La Entrega"
“LA ENTREGA” supone el debut Hollywoodense del cineasta de origen belga Michaël R. Roskam (Bullhead), el cual ha conducido con pulso firme a Tom Hardy (El caballero oscuro, La leyenda renace), Noomi Rapace (Prometheus) y al gran actor James Gandolfini, popular por su mítico papel de Tony Soprano en la serie “Los Soprano”, en su póstuma obra cinematográfica.
La cinta ha sido presentada en la 62 edición del Festival de San Sebastián, alzándose con el premio del jurado al mejor guion adaptado, el cual, está firmado por Dennis Lehane, el propio autor del relato corto en el que se basa la película, titulado “Animal Rescue”, y quien también se encargó de escribir otras exitosas novelas llevadas al cine como son Mystic River (C. Eastwood), Shutter Island (M. Scorsese) y Adiós pequeña, adiós (B. Afleck).
En LA ENTREGA viajamos al distrito neoyorkino de Brooklyn donde conocemos a Bob (Tom Hardy) un introvertido camarero, y a su primo Marv (James Gandolfini) que trabajan mano a mano en un bar propiedad de una peligrosa banda mafiosa, el cual usan como tapadera para blanquear dinero.
Tom Hardy y James Gandolfini en "La Entrega"
Tom Hardy y James Gandolfini 
Un día en la vida de Bob, y a través de un malherido cachorrito, se cruzarán, Eric (Matthias Schoenaerts) un inquietante ex-convicto con problemas mentales y Nadia (Noomi Rapace), una mujer insegura y misteriosa, acabando implicado de forma involuntaria en una complot criminal.
La ambientación y la puesta en escena nos emplaza a una sórdida y oscura Brooklyn con un destacable trabajo de fotografía a manos de Nicolas Karakatsanis, el mismo con el que contó el realizador del film en su primer largometraje Bullhead (2011).
El trabajo actoral es brillante, comenzando por un hermético Tom Hardy, el desaparecido James Gandolfini, experimentado y veterano intérprete, un maestro en papeles de cine de género negro que avala la calidad del film. Durante su visionado se me vino a la cabeza su sublime interpretación junto a Brad Pitt en “Mátalos suavemente” (2012), y el trío protagonista lo cierra la enigmática Noomi Rapace que está a la altura de sus compañeros de reparto con su interpretación.
Este notorio trabajo cuenta con un acertado cast de intérpretes, donde sus secundarios también rinden bien, registrando actuaciones convincentes y necesarias para no desnivelar la función, destacando principalmente el actor Matthias Schoenaerts en su agresivo y descontrolado personaje lleno de odio que turba al espectador.
Tom Hardy y Noomi Rapace en "La Entrega"
Tom Hardy, Noomi Rapace y el cachorro que da pie a su encuentro en «La Entrega»
La trama es de lo más esencial para que “LA ENTREGA” nos invite a embarcarnos definitivamente en este circuito de emociones contenidas, en el marco del crimen organizado, centrándose en sus protagonistas, especialmente en el personaje de Bob, que se dibuja a la perfección, tan correcto es su trazado que llega a rozar un poco la previsibilidad en su entramado final, pero que aún así no desmerece en absoluto esta perspectiva que le ha dado el director y se agradece que no se tire de escenas con violencia explícita para contarnos este drama con tintes mafiosos.
“LA ENTREGA” discurre a un ritmo pausado, lento en su exposición, pero necesario en su composición.
Por tanto, “LA ENTREGA”, se convierte en una entrega completa en todos sus apartados, resultando una experiencia placentera dirigida fundamentalmente a amantes del género noir. Es una cita obligada con el buen cine de suspense.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Muchas gracias cristina. Coincidimos en muchos aspectos. La película se sale en cuanto a los actores. El guío muy bueno y no digamos en cuanto a la ejecución….me gustó bastante a un que el final sea muy predecible….

  2. Critica acertada pues perfectamente te orienta sobre el film. Por lo tanto entiendo que por el plantel de actores y la trama es sumamente interesante. Me plantearé verla.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos

Star Wars – Era de la Rebelión: Villanos [RESEÑA]

El Gran Moff Tarkin, Bobba Fett, Jabba el Hut, Darth Vader y el robot cazarrecompensas IG-88 protagonizan un nuevo tomo recopilatorio de Star Wars que, bajo el nombre Era de la Rebelión: Villanos, nos muestra historias de estos personajes dentro del actual canon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad