Django Desencadenado: El Cómic [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
‘Django Desencadenado‘ es una de mis películas favoritas del 2012/2013 (la cinta es de 2012, pero en España llego a principios de 2013) y hoy, ha vuelto a mi memoria debido a la aparición del primer poster de ‘The Hateful Eight’, la nueva cinta de Quentin Tarantino en la que, al igual que el film protagonizado por Jamie Foxx, llevará a sus protagonistas al lejano oeste.
Aprovechando la ocasión (ya sabéis el dicho ese del Pisuerga), me gustaría hablaros de la edición en formato cómic de ‘Django Desencadenado‘ que Planeta DeAgostini publicó hace algunas semanas en nuestro país, y que adapta el guion original que Tarantino preparó para la cinta.
Al decir que adapta el guion original, algunos pensarán que incluye muchos extras ajenos a la película (y que ignoro si están en la versión DVD/Blu-ray), y aunque el famoso director hace alusión a estos en el prologo que escribe para la ocasión, he de decir que «estas escenas inéditas» que encontramos en el cómic y que no había en la película tampoco cambian demasiado un producto que ya de base era excelente.
Pagina del cómic de Django DesencadenadoPagina del cómic de Django Desencadenado por R.M. Guera.
Páginas de ejemplo. A la derecha el arte de R.M. Guera (clic para ampliar) y a la izquierda, creo que se tratan de los lapices de J.Latour.
Así pues, aunque hay algunos pasajes nuevos (que me cuesta enumerar, pero en los que encontramos versiones más graficas de la historia mitológica de Brunilda y Sigfredo, o escenas en las que Tarantino se recrea en la muerte y ejecución de los malvados), la historia es básicamente la misma y nos muestra como Django, un esclavo es liberado por un cazarecompensas para que este lo ayude a encontrar a unos bandidos, y como finalmente, el dúo va a buscar a la esposa de Django, relatándonos por el camino toda clase de horrores sobre esta dura época en los Estados Unidos.
Todo el volumen de ‘Django Desencadenado: El Cómic’ esta guionizado por Tarantino (con adaptación al medio por cortesía del escritor de ‘Pantera Negra’, Reginald Hudlin) , pero la parte grafica va variando a lo largo de las más de 270 páginas que componen este tomo donde se recogen los siete números de la línea Vertigo en los que la colección fue publicada originalmente. De esta forma, la labor del dibujo recae en artistas como de la talla de R.M. Guéra (Scalped), Denys Cowan (The Question) , Jason Latour (AIDP) y dos más (Danijel Zezelj y John Floyd) que aportan a cada número / capítulo de la historia su particular estilo, haciendo que el tomo (que se presenta en una estupenda edición en tapa dura, con las portadas de los nºs originales realizadas por diversos artistas y bocetos) adopte multitud de tonalidades y tipos diferentes de trazados y coloreados que para nada le restan valor a la obra.
Viñeta del cómic de Django Desencadenado
Dicho esto, y sabiendo que ya conocéis la calidad de la historia, no puedo más que decir que se trata de un título recomendado tanto para aquellos que vieron la película y quieran repetir en otro medio, o para todos los que quieran disfrutar de Django en un formato tan cómodo como es el cómic. 
¡Ningun@ os arrepentiréis!

Ficha Técnica

Titulo: Django Desencadenado (Django Unchained)
Autores: Reginald Hudlin y Quentin Tarantino (Guión) y Denys Cowan, R.M. Guéra, Jason LaTour, Danijel Zezelj y John Floyd (Dibujo)
Nº de Paginas: 272
Precio: 25 €
Planeta DeAgostini Cómics

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!