Jornada Especial de Halloween en DH35mm

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La semana pasada os hable de «DH35mm» una asociación cultural de Dos Hermanas (mi ciudad natal y de residencia, en la provincia de Sevilla) que cada semana proyecta una cinta de cine en la biblioteca municipal (normalmente fuera de circuitos comerciales, como la sesión de la semana pasada que tuvo como protagonista la cinta alemana «El gabinete del Doctor Caligari»)  y que eventualmente también organizan encuentros con autores. Pues bien, esta semana como programa especial de Halloween se proyectaran 3 películas y tendremos el placer de contar con la compañía de 3 escritores pertenecientes al colectivo «Sevilla Escribe».
El programa comenzara a la 20:00 en la sala de usos múltiples de la biblioteca y las películas elegidas son las siguientes:
El Tren de la Carne (titulada en España como El vagón de la Muerte) un film basado en un relato de Clive Barker en el que un hombre se involucra en el caso de un carnicero que viaja en el metro de Nueva York, y termina descubriendo una verdad oculta sobre los orígenes de esa ciudad, y de la propia civilización que jamás querría imaginar.
Arrástrame al Infierno, la última película de Sam Raimi, en la que una joven trabajadora de banco sufrirá las consecuencias de actuar en pos de la ambición en vez de apiadarse de una pobre anciana.
Phantasma, un clásico del terror, donde asistiremos a las maquinaciones del «Hombre alto» en su afán por jugar con la muerte.
En cuanto a los autores que vendran, son tres de los escritores del libro Tenebrae, un compendio de 8 historias de terror (ellos lo llaman genero fosco), que se presenta segun su editorial de la siguiente manera:
» El ser humano lleva contando cuentos de miedo desde siempre, quizás sea ese, el miedo, el único sentimiento inherente a toda cultura.

Pero como todo, el miedo tiene mil caras. Tenebrae explora esas caras con ocho relatos de temas dispares, pero que siempre, siempre, tratan el miedo, el terror, lo fosco y tenebroso.
Desde el humor negro de la mejor cocina vanguardista caníbal, hasta los delirios de un artista que aún cree vivir en el siglo XIX.

Todo eso y más es Tenebrae, la antología de relatos foscos de Sevilla Escribe que tienes entre las manos, la que miraste de soslayo al pasar junto a la estantería, presintiendo que no se escribió para espíritus temerosos.

Son ocho relatos, ocho piezas de ese género que algunos decidieron llamar Fosco, una invitación para que, al menos por esta noche, no sueñes con los angelitos… «
El libro esta escrito por Fco. Jesús Franco Díaz, Juan Díaz Olmedo, Juan de Dios Garduño, Miguel Cisneros Perales, Alejandro Castroguer, ademas de por los tres escritores que tendremos como invitados que son son :
Ángel Vela Rodríguez (Sevilla, 1976). Miembro fundador del colectivo literario Sevilla Escribe. Ha publicado relatos, reseñas, artículos y columnas de opinión en revistas, e-zines y páginas web, además de ganar algunos concursos y conseguir publicar en antologías colectivas. Actualmente colabora en la publicación electrónica Generación Zero y en todo lo relacionado con el colectivo Sevilla Escribe. Se puede leer sus trabajos y encontrar más información en su blog personal Tenderete de palabras.
Manuel Mije (Sevilla, 1976). Escritor esporádico y antiguo colaborador de la sección Literatura de la web Ociojoven.com, ha publicado diversos relatos y artículos en este portal así como en NGC 3660, Aurorabitzine, OcioZero, las revistas digitales La Biblioteca Fosca, Los zombis no saben leer y Generación Zero, y la revista impresa Punto Cultural. También ha ejercido como jurado en varios certámenes, ha participado en más de una decena de antologías y ha recibido diferentes menciones y premios en diversos concursos, todo lo cual aparece pormenorizado en su blog literario personal La consulta del doctor Perring. Actualmente, y entre otras actividades, participa en el relanzamiento de la publicación electrónica La Biblioteca Fosca, en las revistas digitales Los zombis no saben leer y Generación Zero, y también en todo lo relacionado con el grupo literario Sevilla Escribe.
Ernesto Fernández-Weiss (Sevilla, 1976). Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y durante tres años fue codirector de una publicación cultural local. Cuenta con varios premios y menciones en certámenes de relato corto, así como con una decena de cuentos publicados en diversas antologías y recopilaciones. También participa en varias iniciativas vinculadas al mundo de la literatura: es miembro del comité organizador de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, ha sido jurado en varios concursos, y forma parte de los colectivos literarios Círculo de Escritores Errantes y Sevilla Escribe.

 FUENTE: Ratones de Biblioteca

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!