Dexter: El cómic de Jeff Lindsay y Dalibor Talajic [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Dexter ha sido uno de los fenómenos televisivos más importantes de los últimos años, y aunque su final no consiguiera convencer a nadie, hay métodos alternativos para seguir conociendo en profundidad las aventuras de este particular psicópata. Uno de esos modos es leer las novelas en las que se basa la serie de televisión, y otro, leer el comic que Planeta DeAgostini Cómics ha puesto a la venta recientemente.
Reseña del cómic "Dexter" publicado por Marvel / Planeta DeAgostini Cómics
Ambientado en el entorno de las novelas, este cómic guionizado por el mismísimo creador del personaje nos presenta un caso auto conclusivo en el que Dexter y su hermana Deborah deben resolver el asesinato de un grupo de mendigos, y aunque a un servidor le resulto raro leer una historia en la que la mayoría de los personajes se mostraban de forma diferente a lo visto en la serie de tv, he de admitir que se trata de un volumen bastante recomendables para los fans de ambos productos (tv y novelas).
Ilustrado por Dalibor Talajic (Deadpool Kills the Marvel Universe), la historia indaga en una parte desconocida por los fans de forense psicópata y lo hace de una forma excelente ya que Lindsay procura utilizar la máxima cantidad de elementos comunes existentes entre la serie y el libro (los cuales contienen muchas diferencias por lo que tengo entendido) ofreciendo una historia simple y directa que encaja a la perfección con la línea marcada por los productos matrices de Dexter.
Dexter y Deb en el cómic "Dexter" publicado por Marvel / Planeta DeAgostini Cómics
Deb y Dexter

En dicha historia volveremos a ver a Dexter a la caza y captura de psicópatas, dándose de bruces con un antiguo conocido del instituto que tras la apariencia de un playboy altruista esconde una dura historia de explotación y asesinatos.
Pese a que el dibujo de Dalibor no es de mis favoritos, he de admitir que encaja bastante bien con los personajes, y aunque lo fácil hubiera sido intentar acercarse lo máximo posible al aspecto de los personajes de la serie de televisión, resulta curioso que tanto Lindsay como Marvel hayan dado cancha al artista para tomarse ciertas licencias (a pesar de la engañosa portada, Dexter, Deb y Rita son bastantes diferentes a los personajes encarnados por Michael C. Hall, Jennifer Carpenter y Julie Benz) en este tipo de obra que por lo general suelen tener un alto control sobre los diseños.
Dexter y Rita en el cómic "Dexter" publicado por Marvel / Planeta DeAgostini Cómics
Rita y Dex

En definitiva, una historia que gustara a los fans del personaje y que viene a completar las colecciones de aquellos Dextermaniacos que como yo, esperamos una película que arregle el funesto final de la serie de televisión.
Portada del cómic "Dexter" publicado por Marvel / Planeta DeAgostini CómicsFicha Técnica y Sinopsis oficial

Titulo: Dexter
Autores: Jeff Lindsay (Guión) y Dalibor Talajic (Dibujo)
Nº de Paginas: 128
Precio: 
14,95 €
Planeta DeAgostini Cómics  

Dexter Morgan es mucho más que el mejor experto forense en salpicaduras de sangre de todo Miami. En sus horas extra, este amistoso y psicopático vecino se dedica a combatir el crimen de la ciudad, pues es un asesino en serie que acaba con sus compañeros de sangrienta afición.
Ahora, sin embargo, Dexter deberá abandonar su pasatiempo favorito al quedar acorralado en una situación peliaguda: la reunión conmemorativa de su promoción en el instituto. Pero cuando los cadáveres del nuevo asesino en serie de Miami empiecen a acumularse, es posible que Dexter sienta que ha encontrado su talón de Aquiles.
Más aún: ¿acaso contribuyó él mismo a crearlo? Cuando el caos homicida se extienda y el Oscuro Pasajero de Dexter –su voz interior sedienta de sangre– exija su justa retribución, nuestro querido investigador forense no tendrá más remedio que reflexionar y ensuciarse las manos, explorando un siniestro suceso de su pasado.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!