Buckson, de Víctor Araque: Un violento relato de ciencia ficción a la española [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reseña del cómic "Buckson", de Víctor Araque

Últimamente no cuento con mucho tiempo para leer cómics o libros, y por supuesto, tengo también poco tiempo para hablar de los pocos que pasan por mis manos, pero tras leer “Buckson” de Víctor Araque, he decidido hacer un esfuerzo.

Publicado hace unas semanas por Grafito Editorial, “Buckson” nos traslada a un futuro próximo en el que los avances en ingeniería genética propician nuevos y curiosos avances en el ámbito de medicina.

Uno de estos avances proviene de la creación de criaturas con propiedades especiales como es el caso de los “Buckson”, los animales que dan nombre a la obra y que con un aspecto similar al de un perezoso sin pelo, son capaces de limpiar la sangre de los enfermos y eliminar el dolor de estos.

El protagonista de la historia es Yannick, un tipo que trabaja como anestesista gracias a la tecnología conocida como “mutación sanitaria”, y que viéndose en una situación económica complicada, decide ofrecer sus servicios de forma no oficial.

Páginas de ejemplo del cómic "Buckson", de Víctor AraquePáginas de ejemplo del cómic "Buckson", de Víctor Araque

Así pues, acabara relacionándose con un grupo mafioso en el que, desafortunadamente, una lucha de poder acabará arrastrándolo a una espiral de violencia y desesperación.

Además de ofrecer en pocas páginas un mundo extraordinariamente bien desarrollado, “Buckson” se me ha presentado como una obra terriblemente original, y aunque muchos se quedarán en la superficie, analizando bichejos y violencia, es un título que vuelve a demostrar el potencial español dentro del campo de la ciencia ficción.

El guion me ha parecido de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo, y el dibujo, aunque un poco sucio para mi gusto, me parece perfecto para ilustrar la historia de un perdedor como la que tenemos entre manos.

Fuera parte de que me hubiera gustado otro estilo, tengo que admitir que el trabajo de Víctor Araque (guionizar y dibujar de esta manera no es nada fácil) con los lápices resulta impresionante en muchas ocasiones, y además de no obviar ningún detalle en sus viñetas, presenta unos diseños brutales capaces de colarse en nuestras peores pesadillas.

Desplegable "Buckson", de Víctor Araque
Los cómics de Grafito Editorial siempre vienen cargados de detalles, como este desplegable que se incluye en la compra física del cómics

En definitiva, “Buckson” ofrece un relato eficaz, sorprendente y bien equilibrado que hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción, siendo una obra genial para regalar e iniciar en el mundo del cómic a todos aquellos que piensan que este formato solo alberga historias de superhéroes.

Eso sí, os aviso que el cómic está repleto de sangre, y aunque esto nunca me ha parecido un problema, hay que restringirlo a menores capaces de impresionarse fácilmente.

Portada cómic Buckson Víctor AraqueFicha Técnica

Titulo: Buckson
Autor: Víctor Araque
Nº de Paginas: 104
Precio: 16 €
Grafito Editorial

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!