The Company Men: Crisis para todas las clases

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
¿Como te sentirías si una mañana tras desayunar tu café de siempre, salir de casa a la misma hora, ver en el metro a las mismas personas de todos los días, al llegar a la empresa recibes tu carta de despido?
Esta situación que hace un par de años nos sorprendía y atemorizaba, ahora ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana y que por desgracia hemos vivido con compañeros, amigos, familiares e incluso en primera persona, es lo que le ocurre a Bobby Walker (Ben Affleck) protagonista de la película, tras 12 años de dedicación a la multinacional GTX, una empresa portuaria de Boston en declive, para compensar gastos decide prescindir de gran parte de sus trabajadores y ejecutivos, incluyendo al director financiero Phil Woodward (Chris Cooper) e incluso el cofundador de la empresa Gene McClary (Tommy Lee Jones).
Este hecho supone un punto de inflexión en la vida de cada uno de estos tres hombres; como contárselo a su familia, el querer ocultárselo a su entorno más cercano como si fuese algo de que avergonzarse, el miedo al rechazo unida a una sensación de fracaso, que poco a poco va a ir mermando el ánimo de nuestros protagonistas al ver que se les cierra una puerta tras otra, iniciando un proceso de aislamiento.
A priori viendo el nivel de vida de estos personajes, el espectador no se siente identificado con ellos; casas de ensueño, club privado de golf, un Porsche con el que ir al trabajo, poco a poco nos vamos dando cuenta como se va provocando en ellos la misma desesperación que podrían sentir cualquier persona ante esta misma situación, ver como se tambalea la vida que con gran esfuerzo has construido para ti pero sobre todo para tu familia, estando apunto de perderlo todo.
Aunque esta película está catalogada como drama yo la definiría más como una historia de superación personal, como ante este tipo de situaciones difíciles (siempre dentro de unos límites dado la situación socioeconómica que aquí se presenta) nunca se puede tirar la toalla, en el camino te vas a encontrar personas que te van a dar de lado pero también personas que te ofrezcan su ayuda como es el caso del cuñado de Bobby (Kevin Costner).
«The Company Men» significa el debut en la dirección de John Wells, guionista de series como «Urgencias» o «El ala oeste de la Casa Blanca», productor de cine y televisión. La película esta inspirada en historias reales, contada con destreza y brillantez donde debemos destacar el excelente elenco de cuatro ganadores de Oscar de la Academia: Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Chris Cooper y Kevin Costner.

Critica realiza por Angus Castellano, que amablemente nos hace de corresponsal para los pre-estrenos que Sensacine.com organiza en Madrid.

Ficha Técnica
Titulo: The Company Men (2010)
Dirección: John Wells
Guión: John Wells
Reparto Principal: BBen Affleck, Tommy Lee Jones, Chris Cooper y Kevin Costner
Duración: 104 minutos
Mas información sobre «The Company Men» en la ficha de Sensacine.com

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Claro que este finde cae Thor… yo la vi ayer sabado y sali satisfecho a ver si puede escribir la critica en un rato

Los comentarios están cerrados.

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar