Chico y Rita – Una cinta técnicamente impecable

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Chico y Rita
El pasado sábado día 5 de Febrero tuve la oportunidad (junto a mis corresponsales habituales) de asistir, gracias a «Sensacine.Com«, al preestreno de la que es la primera cinta de animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal.
La cinta en cuestión se llama «Chico y Rita» y como he dicho antes es un film de animación para adultos que curiosamente está distribuida por Disney España (Buenavista). Y digo curiosamente porque por regla general Disney no suele verse asociada (y esto lo digo desde mi humilde opinión) con cintas donde los protagonista aparecen manteniendo relaciones sexuales y mostrando sus atributos.
Aclarado esto, contaros que la historia de la cinta está ambientada inicialmente en Cuba, en los años posteriores a la 2ª Guerra Mundial y antes del inicio del régimen Castrista. Allí los dos protagonistas (Chico es pianista, y Rita es una prostituta que hace sus pinitos como cantante) se encontraran inicialmente con la idea de participar en un concurso de radio. Tras alcanzar el éxito y vivir un tórrido y corto romance, cada uno iniciara un camino en el cual sus vidas se cruzaran irremediablemente a pesar de las dificultades que sus respectivas carreras les plantean.
Fotograma de Chico y Rita
La historia no es nueva, y a pesar de que a mí no se me hizo lenta, es muy probable que no sea del gusto del gran público. Sin embargo, si te olvidas de esta historia mil veces contada, y te centras en la música y el grafismo de la producción hay que quitarse el sombrero ante el excelente trabajo que el Estudio Mariscal (y una larga lista de colaboradores) han conseguido.
Y es que «Chico y Rita» es un verdadero ejemplo a seguir en lo que a cintas de animación se refiere y estoy seguro que marcara un antes y un después en las próxima producciones animadas que se realicen en España. Ya sea por el trabajo con los personajes, que rebosan vida a pesar de su diseño bidimensional, o con los escenarios, en los cuales se ve el fruto de un enorme trabajo de documentación, la película desborda calidad por todos sus poros.
En cuanto a la música, podemos decir que en esta producción es una parte tan importante como el grafismo de los animadores, ya que al tratarse de una historia sobre artistas cubanos la banda sonora llega casi al punto de convertirse en un personaje más. Tanto los temas compuestos por el artista Bebo Valdés (del que a pesar de lo que pueda parecer, la cinta no es una biografía suya) como el tema final interpretado por la artista Estrella Morente harán las delicias de los aficionados al jazz, los cuales estoy seguro estarán encantados de hacerse con una copia de esta BSO que encaja a la perfección en esta innovadora cinta a la que le deseamos lo mejor.
Nueva York segun el film Chico y Rita
Tras la proyección de la cinta (en la madrileña «Sala Berlanga«), todos los asistentes tuvimos la oportunidad de escuchar una pequeña disertación a cargo de Tono Errando (hermano de Javier Mariscal, director del video «La gran mentira del rock´n roll», y prácticamente el tercer director de esta producción) quien nos aclaro detalles técnicos, y respondió a nuestras preguntas sobre la cinta que acabábamos de ver.
La cinta se estrenara en España el próximo 25 de Febrero, y la recomiendo especialmente a amantes de la animación y de la música (entre los que me incluyo), ya que estoy seguro que será el público que más partido le saque a esta estupenda, y muy arriesgada producción.
Poster Chico y Rita
Ficha Tecnica
Titulo: Chico y Rita (2011) 
Dirección: Fernando Trueba, Javier Mariscal.
Guión: Fernando Trueba, Javier Mariscal
Reparto Principal: Limara Meneses, Estrella Morente ,Eman Xor Oña, Mario Guerra
Duración: 94 minutos

__________________________________________

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

7 respuestas

  1. Be.. Bebo Valdés???
    Por qué no me lo has dicho antes??
    Animación y Jaz…. vale, la veré.
    Muy buena la reseña, por cierto.

  2. Carlos: Pues si, es una pena que no pudieras ir… pero bueno otra vez sera, y si no ya buscaremos un hueco en el que coincidir.

    Laura: Gracias… y la pelicula aunque no es de terror estoy seguro de que te gustaria

  3. Gracias Media+Media. Me alegro de que te guste. El tuyo tambien esta muy bien y eso de que toques temas mas tecnicos le da un toque especial

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!