Cartelera 17-12-2010

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Este viernes tan frio, lo que realmente apetece es sentarse a ver una buena película. La cartelera está llena de títulos, así que os comentare brevemente (pero breve) un poco sobre cada uno de ellos.
Mi primera elección es la secuela de «Tron», la titula «Legacy». Tengo muchos buenos recuerdos de aquella película, y aunque esta me da en la nariz que no será igual, mi lado mas nostálgico apuesta por ella y el regreso a ese mundo tecnológico.
La segunda opción en mi lista de preferencias es para «Balada Triste de Trompeta» última obra de Alex de la Iglesia, autor que me encanta desde su corto «Mirindas Asesinas». Además cuenta con Carlos Areces y Santiago Segura, actores y humoristas de alto nivel. Sin duda una apuesta excesiva con el sello del actual director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
En tercer lugar os propongo «Burlesque», un musical que pese a no estar dentro de mis géneros favoritos hace brillar más a una de mis cantantes favoritas: Christina Aguilera (y eso que soy de rock). Ver a esta mujer siempre es un espectáculo, y si además le sumamos la presencia de Cher el producto se sale. Si eres de musicales esta es tu película de la semana.
Continuamos con una apuesta para el público infantil con «La Montaña Mágica» una cinta que mostrara a los mas jóvenes de la casa un mundo similar al que disfrutamos los adultos en su día con «David el Gnomo».
La siguiente parada es «Don Mendo Rock ¿La Venganza?» comedia española con un titulo nada atractivo a mi gusto, pero en el que luce palmito una de nuestras más atractivas: Paz Vega. Junto a ella caras muy conocidas de nuestro cine, con un único objetivo: entretener.
Cambiamos completamente de registro con «El ultimo Bailarin de Mao» una adaptación de un libro sobre la vida de un desertor chino en su afán por convertirse en estrella de la danza clásica. «Historias de la Edad de Oro» es una película de origen rumano en la que podemos ser testigos de la escenificación de varias leyendas urbanas de Rumania y la convivencia de la población durante su época comunista.
Otra apuesta para el público infantil es «Aventuras en el Desván», una cinta de animación «stop-motion» donde los protagonistas son los juguetes que habitan la última planta de una antigua casa.
Para finalizar tenemos «Film Socialisme» que como podréis intuir por el título, trata sobre el socialismo, su decadencia y la sociedad que lo comparte y utiliza.
Sin más os dejo aquí los poster y sinopsis completas de los estrenos para que elijáis sabiamente vuestra película del fin de semana
Tron Legacy
Sam Flynn, un joven rebelde de 27 años, vive atormentado por la misteriosa desaparición de su padre, Kevin Flynn, un hombre que fue reconocido como el máximo visionario de tecnología del mundo. Sam sigue la pista de una extraña señal procedente de la antigua sala de juegos recreativos de Flynn. Acude allí porque sabe que sólo la ha podido enviar su padre y acaba absorbido en la red digital en la que su padre lleva atrapado 20 años. Con la ayuda de la intrépida guerrera Quorra, padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un universo digital visualmente asombroso.
Balada Triste de Trompeta
“Balada triste de trompeta” arranca en 1937, con los monos de un circo aullando dentro de su jaula mientras en el exterior otro circo, el de la Guerra Civil, sigue su curso. El payaso tonto, reclutado a la fuerza por los milicianos, perpetra una carnicería en el bando nacional sin abandonar su disfraz. Así arranca esta historia en la que Javier y Sergio, dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina…
Burlesque
Para Ali, una chica de pueblo con una gran voz, tenía que haber un lugar donde realizar sus sueños y alcanzar sus metas. Dejando atrás las dificultades y un futuro incierto, Ali decide cambiar por la capital del entretenimiento: Los Ángeles, donde casualmente se tropieza con la Sala Burlesque, un majestuoso teatro en apuros que alberga una inspirada revista musical. Allí conoce a Tess, la glamorosa y sincera dueña del club, quien regenta y convierte a las chicas en estrellas, a quien convence para que le de trabajo como camarera sirviendo cócteles. Muy pronto, Ali queda absorbida por los cautivantes números del Burlesque. Los extravagantes trajes y la valiente coreografía atrapan a la ingenua joven. Ese escenario es el lugar para el que Ali ha nacido y jura que algún conseguirá estar sobre él. Pero antes, para bien o para mal, tendrá que encontrar su lugar entre las muchas relaciones personales del teatro.
La Montaña Mágica
La princesa Bluerose es un pequeño gnomo que vive en las montañas. Allí, una comunidad de gnomos se encarga de controlar el paso de la noche al día gracias a la plata mágica que poseen. Un día, un grupo de gnomos y humanos roban la plata, condenando así al mundo a vivir en penumbra para siempre. La princesa Bluerose se embarcará en un increíble misión para recuperar la preciada plata.
Don Mendo Rock ¿ La Venganza ?
La película narra las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías que un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren para llevar a cabo una misión aparentemente sencilla: la grabación en un programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca, “La Venganza de don Mendo”. Sus escasos recursos económicos les llevan a solicitar la colaboración de Guardia Civil, alcalde y demás personajes de la vida pública. Mientras tanto, los ciudadanos, mayoritariamente inmigrantes, protagonizarán una gran manifestación a las puertas del Ayuntamiento porque quieren participar en la grabación, pero, cómo no, cobrando.
El Último Bailarín de Mao
Se trata de la historia real de Li Cunxin, adaptada de su autobiografía “Mao’s last dancer”, que cuenta cómo, en pleno caos de la Revolución Cultural China, Cunxin tuvo que dejar a los suyos, una familia de campesinos, para embarcarse en un asombroso viaje que acabó encaminándole hacia la libertad y el triunfo personal. La película nos relata cómo Li superó la adversidad, y cómo descubrió y exploró sus habilidades naturales y su gran talento como bailarín clásico. Para ello, no sólo tuvo que lidiar con sus propias limitaciones físicas, sino también con el castigo que le impuso el desconfiado gobierno chino tras su deserción a Estados Unidos.
Historias de la Edad de Oro
Los últimos quince años del régimen de Ceausescu fueron los peores de la historia de Rumanía. Sin embargo, la maquinaria propagandística de la época se refiere indefectiblemente a aquel periodo como la Edad de Oro. La película es una adaptación para la gran pantalla de las leyendas urbanas más famosas de aquella época, en la que abundaban las historias cómicas, absurdas y sorprendentes, inspiradas en los acontecimientos surrealistas de la vida cotidiana bajo el régimen comunista. El sentido del humor es lo que sostuvo a los rumanos, y el filme se propone capturar ese estado de ánimo al reproducir la supervivencia de una nación que tenía que afrontar día a día la lógica distorsionada de la dictadura. ”Historias de la Edad de Oro” es la combinación de varias historias reales que se remontan a una época en la que la comida era más importante que el dinero, la libertad más importante que el amor y la supervivencia más importante que los principios.
Aventuras en el Desván
En “Aventuras en el desván, ¿quién cumple años hoy?”, los héroes son valientes juguetes que emprenden un viaje lleno de aventuras a través de una vieja y misteriosa buhardilla para rescatar a su amiga, una hermosa muñeca.
Film Socialisme
Una sinfonía en tres movimientos. COSAS COMO: Un crucero por el Mediterráneo donde se relacionan múltiples pasajeros, la mayoría de vacaciones, un filósofo (Alain Badiou), un embajador de Palestina (Elias Sanbar), una cantante americana (Patti Smith), un antiguo criminal de guerra, un agente doble… y donde lo que se ve (la imagen) es muy diferente de lo que se dice (la palabra). NUESTRA EUROPA: En el transcurso de una noche, una adolescente y su hermano pequeño convocan a sus padres ante el tribunal de su infancia. Les exigen explicaciones sobre los temas de libertad, igualdad y fraternidad. NUESTRAS HUMANIDADES: Se visitan seis escenarios de leyendas verdaderas y falsas: Egipto, Palestina, Odessa, Hellas, Nápoles y Barcelona.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Esta semana hay distintas alternativas. Podemos ver "balada" apuesta segura, "tron" los de Disney se han gastado 200 millones de $ en su tecnología 3D, o eso de "don mendo" que si no me equivoco mucho huele a españolada de los años 60.

    Ojalá me equivoque mucho!

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!