Asistimos al preestreno de «Burlesque» con SensaCine

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ayer miércoles 15 de Diciembre, «De Fan a Fan» tuvo el privilegio asistir al preestreno que «SensaCine.com« y «Sony Pictures España« quisieron organizar para los medios especializados y ciertos blogs seleccionados.
Sintiéndonos importantes, nuestra nueva corresponsal en Madrid, Angus Castellano, se dirigió al evento para poder traernos en primicia una crítica de uno de los estrenos más importantes de este fin de semana: Burlesque.
La cinta cuenta la historia de Ali (Christina Aguilera), una chica de pueblo con una gran voz, que decide emigrar a Los Angeles para labrarse una carrera en el mundo del espectáculo. Allí va a parar al decadente teatro Burlesque, que regenta Tess (Cher), y que viene arrastrando importantes problemas financieros desde hace tiempo. Allí consigue trabajo, pero eso sí, de camarera.
Tras mucho esfuerzo, dedicación y gracias a su gran talento conseguirá triunfar y convertirse en la principal atracción de la compañía. En el camino encontrará el amor en el camarero guaperas del local (Cam Gigandet), despertará envidias entre alguna que otra compañera (Kristen Bell), hará amigos como el ingenioso director de escena (Stanley Tucci), levantará pasiones entre los clientes más VIP (Eric Dane) y superará cualquier tipo de dificultad hasta conseguir su objetivo, cantar.
Una historia demasiado vista donde es previsible lo que va a ocurrir, unos planos iniciales no muy acertados y unos números musicales no muy estelares daban lugar a un mal presagio nada más comenzar la película. Pero todo esto cambia a medida que se va desarrollando la historia donde cada una de las actuaciones va tomando cada vez más fuerza y sensualidad, demostrando con creces porque Christina Aguilera ha sido la ganadora de cuatro premios Grammy y un Grammy Latino.
Aguilera compensa su inexperiencia como actriz con la impresionante voz con la que nos tiene acostumbrado, y no deja que despegues la mirada de la pantalla en cada uno de los números musicales. En esta película canta ocho temas, cuatro de su autoría y con uno de estos últimos “Bound To You” escrito junto con Sia Furler y Samuel Dixon ha recibido una nominación en la 68 edición de los Globos de Oro dentro de la categoría de Mejor Canción original, junto con la canción “You Haven’t Seen The Last of Me” escrita por Diane Warren e interpretado por Cher que es la primera nueva canción de la artista en siete años. Destacar también que la película BURLESQUE ha sido nominada también en los premios «Globos de Oro» en la categoría de Mejor Película – comedia o musical.
La actuación de Cher la definiría como correcta, destaca la complicidad que transmite junto con el director de pista (Stanley Tucci) con el que comparte varias escenas, aunque al tratarse de una gran diva simplemente su presencia hace que se llene la pantalla.
Sin lugar a dudas una estupenda apuesta para el fin de semana y sobretodo para los amantes de los musicales.
Aquí tenéis la ficha técnica del film, y un trailer para que podáis ver en imágenes un poco de lo que ofrece dicha película.

Titulo: Burlesque
Dirección: Steven Antin
Guión: Steven Antin, Wilma Garscadden-Gahret, Susannah Grant
Reparto principal: Christina Aguilera, Kristen Bell, Cher, Stanley Tucci, Eric Dane
Duración: 119 min

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Ehh que bien… es una crítica muy acertada sin haberla visto… no se si quiero verla o no.. pero si no la veo es como si lo hubiera hecho jajaja que enredo!

  2. Me alegro de que haya gustado la critica, y de que te hayas pasado por aqui.

    Todo el merito del texto es de Angus Castellano, asi que le dire que esta gustando a la gente.

    Un saludo y felices fiestas.

  3. Los números musicales de Noches de Encanto son alucinantes. Una edición muy precisa, para darle continuidad. Te transportan sin que lo notas a un lugar llamado Burlesque. Se nota que pusieron especial cuidado en todos los detalles, llamase coreografías, escenografía, iluminación, vestuario o maquillaje.

Los comentarios están cerrados.

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar