Esta semana la cartelera viene escasa en el número de títulos, pero no por ello en entretenimiento.
Al mega estreno de “Torrente 4”, que ha coincidido con una semana en la que los competidores son escasos y encima de una temática no muy comercial, se suman “Incendies”, una dura historia de la que podréis la critica en pocas horas, y que trata sobre la dureza de la guerra en oriente medio; “Cuestión de Principios”, una cinta sobre ese tipo de personas que presumen de mantenerse íntegros en cada situación y como en ocasiones se ven a prueba por razones de lo mas variopinto.
La ultima película de la cartelera es “En el centro de la tormenta”, un thriller protagonizada por Tommy Lee Jones, que adoptara el papel de un detective en un caso de asesinato bastante enredado.
Como viene siendo habitual, os dejo por aquí los carteles y la sinopsis de cada estreno.
Torrente se ve atenazado por la crisis que asola al país. Viviendo en condiciones miserables se ve obligado a aceptar un “encargo” poco recomendable. Se trata de asesinar a alguien. Torrente recluta algunos colaboradores para que le ayuden con su peculiar misión. Finalmente Torrente es utilizado como chivo expiatorio y antes de que pueda cumplir el trabajo encomendado “alguien” se le adelanta. Le cargan con el mochuelo y es encarcelado por un crimen que no ha cometido. En prisión, toda su obsesión será escaparse para limpiar su nombre. Para ello gesta un plan inspirado en una de sus películas favoritas “Evasión o Victoria” y organiza un partido de fútbol, una especie de Derby entre funcionarios y presos. Durante el partido su idea es escaparse con unos compañeros por un túnel. El túnel se derrumba y parece que la fuga será imposible, pero la salida del coro de la cárcel a un certamen interprovincial será el vehículo de Torrente para conseguir su salida del presidio. Una vez fuera, comienza su venganza, localizando para ello al hombre que le envío a prisión, el empresario Ernesto Rocamora.
Jeanne y Simon se quedan atónitos cuando, durante la lectura del testamento de su madre, el notario les hace entrega de dos sobres, uno destinado a un padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban. Jeanne ve en este enigmático legado la clave del silencio de su madre Nawal, y decide viajar al Próximo Oriente para exhumar el pasado de una familia de la que no sabe prácticamente nada… A Simon no le importan los caprichos póstumos de una madre que siempre se ha mostrado distante y poco afectuosa con ellos, pero el cariño que siente por su hermana lo impulsará a reunirse con Jeanne y recorrer el país de sus antepasados. Juntos se remontarán al comienzo de la historia de la mujer que les dio la vida y descubren un destino trágico marcado a fuego por la guerra y el odio, y el valor de una mujer muy especial.
El viejo Castilla está absolutamente convencido de saber lo que se debe hacer en cada ocasión donde intervienen la ética y los principios. Un día se da cuenta de que tiene el número 48 de la antigua revista Tertulias, justo el que le falta a su nuevo jefe para completar una colección que mantiene como hobbie. Castilla se niega a venderle este número de la revista frente a toda la plana mayor de la empresa “porque no todo se puede comprar”. Su jefe se propone demostrar a todos, sin echarlo, que logrará quebrar la voluntad del viejo Castilla. Todo al final será una cuestión de principios.
New Iberia, Louisiana. El detective Dave Robicheaux anda tras la pista de un asesino en serie responsable de la muerte de varias jóvenes. Tras reconocer la escena de un nuevo crimen, Dave conoce a la estrella de Hollywood Elrod T. Sykes. El actor, que se encuentra rodando en el lugar su última película, le dice a Dave que ha visto flotando en la ciénaga el cuerpo de un hombre negro encadenado. Dave tiene la sensación de que los casos están relacionados, y a medida que se va acercando al asesino, éste también se acerca a Dave y a su familia…