Cartelera 10-12-2010

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
A pesar de que estamos ya metido prácticamente en la campaña navideña, hoy la cartelera se presenta un poco triste en cuanto films se refiere. Solo hay cinco estrenos para hoy y ninguno de ellos ha tenido una repercusión mediática importante.
Yo particularmente apostaría por «Franklin» (durante toda la semana ha estado presidiendo el blog en el apartado de estreno destacado) una historia sobre un extraño mundo futurista con toques de steam punk en el que el fervor religioso crea extraños héroes y villanos.
La siguiente cinta en orden de preferencia (el mió, que no tiene que coincidir con nadie) es «When You are Strange», un documental, sobre los Doors, en la que Johnny Deep tomara el papel de narrador para hablarnos sobre la mítica banda de rock.
Continuamos con tres producciones españolas, por un lado «Caracremada» cinta sobre la época franquista y «Todas las canciones hablan de mí», típica comedia romántica en la que la ruptura se vuelve una carga difícil de llevar.
Por ultimo, esta «La Leyenda del Innombrable», que nada tiene que ver con la saga de los magos y que nos trae una historia ambientada en Cataluña donde los cuentos populares se mezclan con los habitantes de la zona.
En fin, aquí os dejo los posters y las sinopsis

Franklyn
La historia transcurre entre dos mundos paralelos, el Londres actual y la metrópoli futurista Ciudad Intermedia, dominada por el fervor religioso. “Franklyn” sigue la trayectoria de cuatro extraños cuyos destinos se cruzan bajo el manto del romance y la tragedia. Jonathan Preest es el vigilante enmascarado de la Ciudad Intermedia, un mundo donde la religión es la única ley y en el que vive ocultándose de los Clérigos mientras sigue la pista de un misterioso hombre conocido como “El Individuo”. En el Londres actual, tres personas deambulan por las calles enfrentando sus propios fantasmas: Emilia es una bella estudiante de arte que filma sus intentos de suicidio como ejercicio académico; Milo, un joven que busca desesperadamente revivir la pureza del primer amor; y Esser, recién llegado a la ciudad, está dispuesto a encontrar a su rebelde hijo entre los vagabundos de Londres.
When you´re stranger
“When you’re strange”, dirigida por Tom DiCillo y narrada por Johnny Depp, es la primera película documental sobre The Doors. Recoge material rodado sobre el famoso grupo musical formado en Los Ángeles (California), acercándose al lado más desconocido de la banda y en especial a su carismático líder: Jim Morrison. Tom DiCillo ha contado con el apoyo de Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore, teclista, guitarrista y batería respectivamente de The Doors, que formaron la banda junto a Morrison. Utilizando exclusivamente material original, en su mayoría inédito y rodado en buena parte por el propio Morrison entre 1966 y 1971 –período de existencia del grupo-, el director Tom DiCillo presenta a la banda y su contexto en la América de los 60.
Caracremada
La película ofrece una reflexión sobre la resistencia libertaria al régimen de Franco, a partir de la figura de Ramón Vila, alias “Caracremada” -caraquemada-, su último guerrillero en activo. Cuando en 1951 la CNT decretó la retirada de sus hombres, Vila permaneció oculto y continuó la resistencia en solitario. En la última etapa de su vida, este Maquis decide llevar a cabo hasta el final aquello que ha dotado de sentido a su existencia, a pesar de que el contexto histórico-social en el que nació su lucha haya cambiado para siempre.
Todas las canciones hablan de mi
Todas las canciones hablan de mí” es una comedia romántica, pero sin “chico conoce a chica”. La premisa sería más bien “chico trata de olvidar a chica”, algo bastante más difícil de sobrellevar, sobre todo cuando la chica de la que te acabas de separar es la protagonista de cada uno de tus recuerdos y empiezas a pensar que todas las canciones hablan de ti.
La leyenda del Innombrable
Road movie ambientada en los bosques de Catalunya, que cuenta la historia del villano de la zona, el Innombrable, que ha convertido la vida de Amanda en un infierno. El novio de la joven ha huido preso del miedo y las autoridades no parecen estar dispuestas a hacer gran cosa. Amanda busca entonces la ayuda de dos hombres: Jimmy «el Grande» (un retrasado grandullón) y Xicu (un ex presidiario buscavidas del pueblo), dos paladines que forman un dueto de formidables imbéciles. La trama comienza siguiendo los andanzas de los tres personajes. Poco a poco, se enturbiará toda la cuestión: la joven no parece tan inocente, sus acompañantes son auténticos ineptos, el Innombrable es el lobo feroz de la ecuación y…

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!