También te puede interesar:

12 comentarios

  1. Yo la verdad es que jamás de los jamases doy importancia a los cambios que se hacen en las adaptaciones cinematográficas, y me revienta escuchar frases del tipo "se han cargado el cómic/libro" o "la película es UNA MIERDA porque el traje del prota no lleva los calzoncillos por fuera ni tiene la misma tonalidad cromática que en el cómic". ¡¡POR FAVOR!!
    Bien, a mí no me gana nadie a friki, pero concretamente ese tipo de frikismo-fanboy-talibán me resulta de lo más repelente y odioso.

    Para mí, los cómics son los cómics y las películas son las películas, así que por suerte (digo por suerte porque debe ser amargante ir a ver una película basada en un cómic o libro y terminar PASANDO UN MAL RATO, como algunos que yo me sé, porque no es 100% fiel al cómic) sé disfrutar de ambas cosas por separado.
    En otras palabras, para mí los cambios que se hacen respecto al cómic son meras curiosidades, no el factor que decide si la película me ha gustado o me ha parecido un bodrio.
    Alguien debería escribir un libro titulado "Mala adaptación no es sinónimo de mala película". En serio, nos ahorraríamos escuchar y leer muchas gilipolleces.

  2. Mala adaptación no es sinonimo de mala película" estoy totalmente de acuerdo. Pero Iron Man 3 tampoco es una gran película, es un film entretenido y divertido y poco mas. Los fallos de guión son evidentes y por momentos parece mas "Las divertidas aventuras de Robert Downey Jr." que no un film de Iron Man.
    Resumiendo, como adaptación de los comics es una adaptación muy fallida y como película un blockbuster correcto con mucha pirotecnia y poco mas.
    Por supuesto esto es solo mi opinión.

  3. Bueno yo ya e dejado mi opinion en la de Sergio, podría haber sido más duro, pero estoy tan decepcionado que no e tenido fuerzas ni ingenio suficiente, como se nota, que esto ha marcado huella, esta bien el articulo, pero esto se puede mejorar mucho Jefe

  4. Has ido a por lana, y has salido trasquilado, Kin. Y no solo en nuestro blog, donde ya te están contestando estupendamente. Pero como has venido a provocar, te venimos a trolear, jajajj.

    Vamos a ver, partes de la base de que decimos que los cambios son todos malos, y eso no es así. ESTE CAMBIO DE EL MANDARÍN ES MALO. Los cambios son necesarios para adaptar los cómics a la pantalla. Pueden ser buenos, malos o indiferentes. Los de tu lista, unos son indiferentes y no afectan a la historia, como la telaraña de Spiderman o el uniforme de El Duende Verde. Porque como villano era peligroso y representó bien la némesis de Spider-Man. ¿

    También sirven para mejorar la historia, porque a ver quien quiere ver a Thor de Donald Blake, yo no desde luego. La referencia fue suficiente homenaje. Además, mucho más barato sería sacarlo de médico que de THOR en Asgard, no se te olvide. Porque aquí tenemos la clave en los cambios malos. Lo visto en EL Mandarín ha sido POR LA INCAPACIDAD DE HACER ALGO BUENO, UN VILLANO PARA LA POSTERIDAD. Y desde luego, a precio de saldo, tras la película más taquillera de la historia nos plantan las locas aventuras de Iron Man, con chistes sacados de Alto o Mi Madre Dispara. La tacañería de Marvel es famosa y aquí se ha hecho evidente. Porque que el Robert D. J. y su mujer la productora se lo lleven calentito a mi en la película no me repercute, con esos decorados navideños del equipo A. No han tenido talento para hacer la amenaza que debían y han sacado esta patochada. Y ahora date una vuelta por Comic Book Movies, donde el primer comentario a las declaraciones de Ben Kingsley es que por favor se suiciden.

  5. Dr.Gonzo: YO compraria ese libro jajaaj…

    Me alegro de que como yo seas capaz de ver las peliculas al margen del libro.

    @Anonimo: todas las opiniones son respetables. Y no estamos debatiendo lo de Iron Man, solo los muchos cambios que a veces observamos en las peliculas que adaptan comics, un tema delicado ya que son personajes que en su mayoria llevan protagonizando historias desde hace mas de 20 años.

    @Sr.8: eres como un virus… comentas en todos lados ajjaja….

  6. @Silver Draper: ni he ido por lana ni he salido trasquilado, eso o es que leemos de forma distinta…. pero bueno… lo de trolear se permite entre colegas (aunque recuerdo que no soy yo el que ha empezado esto)… pero vamos… que paso… a divertirnos…

    Que el cambio del Mandarin es malo, pues vale, pero que para mi no ha acabado con la pelicula, pues tambien…

    Y punto… que nos robamos tiempo que mejor dedicar a otras cosas… y voy para tu blog ajjaja….

  7. Artículos de este tipo son los que más me gustan de este blog, de verdad. Claro que la pena es que lo has hecho desde una especie de "despecho" por todo el tecleo que ha hecho correr "Iron Man 3" y la patada al personaje. Aún así la parte objetiva me gusta bastante y he aprendido cosas. ¡Yo no sabía ni qué cojones era un Chitauri! porque de cómics estoy en lo justo, no soy un "gran seguidor" de todas las sagas (en una charla con vosotros en el Ukelele me perdería bastante) aunque sí del cine en general.
    Pero como se ha dicho por aquí, tanto con Iron Man 3 como por ejemplo en su día con TDKR (en mi opinión "La más Batman de todas") lo que se criticó es la película en sí. Nadie criticaba cosas como que Bane no se pareciera en nada a aquel mastodonte chutado que salía en la viñeta. Y hasta mi señora que disfrutó mucho con la peli de Stark y que cree que un cómic es un cómico inglés dijo que lo del Mandarín y otras situaciones le parecían una patochada que no pegan dentro del mundo de los superhéroes.

    El lenguaje del cine y de los cómics son totalmente diferentes. A Zack Snyder le ocurrió con "Watchmen": el tratar de hermanarlos demasiado (los primeros dos tercios de la película son el cómic casi clavado) y a la gente le descolocó, sobre todo tratándose de una historia tan atípica incluso dentro en el mundo del cómic. Si alguien ha diferenciado últimamente personajes de cine y cómic es Nolan y su equipo con Batman (me extraña que no se mencione aquí). Ejemplos por todas partes, sobre todo con todos los villanos: Rhas Al Ghul, Craine, Bane, Jocker distan muchísimo de parecerse al del cómic y no saltaron las alarmas tan estrepitosamente como en el caso del hombre de hierro.
    Hace 35 años esto se entendía de otra forma. La que mencionas, Superman, de 1978, ni se planteaba que los fans vieran "el papel reflejado en pantalla" pero tampoco hubieran perdonado lo que se hace hoy: humanizar tanto un personaje que no tiene porqué serlo. El espectador sabe lo que viene a ver, y si tú en aquella época le hubieras dado a Clark Kent una pistola y lo hubieras envíado a la mansión de Luthor derrotando malos por la puerta principal a patadas pues alguien se hubiera sentido descolocado igualmente.
    Aún así y a pesar de tu "despecho" xD buen artículo.

  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  9. Sergio, a mi la escena en que Tony se hace los inventitos para entrar en el chaletazo del drogata del Mandatín, me recordó a un episodio entre el Equipo A y McGuyver, fíjate, en un garaje y todo… no seria más sencillo con lo podrido que está llamar a Pepper y pedirle cosas… no se, parece que no había presupuesto para más armaduras y la calculadorea de un chino de Jarvis, lo voy a dejar para otro momento que no se me caliente la sangre

  10. @Sergio: llamalo despecho, pero es una realidad, muchas veces el mayor enemigo que tienen las produciones de superheroes es el fandom, y con Watchmen se confirmo, si es fiel, nos quejamos, y si no es fiel, tambien nos quejamos…

    Estoy de acuerdo en que cine y comic son lenguajes diferentes, pero es que tal y como esta planteado el Universo Cinematografico de Marvel (y de FOx, y de Sony, y de Warner) debemos entender las historias como historias alternativas en las que los sucesos tiene lugar de forma diferente… vamos lo que consideramos un Elseworld o un What If…

    Pero aun asi, siempre he dicho que entiendo la putada del Mandarin, pero no por eso me voy a amargar con la pelicula… y te lo dice alguien que en la misma tarde vio Ghost Rider 2 y Dylan Dog… y eso si que era "cagarse" en los personajes… pero claro… la gente no esperaba nada de ellas… en fin… deseando estoy que nos juntemos… aunque nosotros somos mas del cateto que del Ukelele

  11. Por cierto: que Dientes de Sable sea gilipuertas en una peli y un bicho malo en otra no daña ¿ verdad ? O lo que se hizo en X-Men Origenes: Lobezno con "Deadpool", y demas… claroooo…..

    Sigo respondiendo.. que tenia los comentarios abandonaitos…

Los comentarios están cerrados.