Batman TDKR: Trailer y horrible nombre en español

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Desde hace ya unos días se veía circular por internet un horrible titulo en español para «The Dark Knight Rises”, la última entrega del Batman de Nolan, y parece que al final se confirma que «El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace» será el título oficial con el que llegara a nuestras pantallas esta esperada película.
Sinceramente creo que supone un error importantísimo por parte de Warner Bros, y teniendo en cuenta que aun falta hasta el estreno (la cinta tiene previsto estrenarse el 26 de Julio del próximo 2012) creo que aun están a tiempo de recapacitar y evitar este título que no le gusta a nadie.
Desde aqui os animo a que entréis en el canal de Facebook (click aquí) que Warner ha publicado para la ocasión y que protestéis. Seguramente serán quejas que caerán en sacos rotos, pero por lo menos dejaremos constancia de ello. Yo ya he dejado mi granito de arena y hoy mismo pienso darle bombo por twitter (bajo el hasthtag #TDKRESPAÑA que os animo a utilizar) a ver si entre todos hacemos fuerza.
Sin más os dejo por aqui el teaser trailer que vimos hace unas semanas (en el estreno de Harry Potter) y que como dice el post esta por fin en castellano.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Publicado en Facebook

    #TDKRESPAÑA Yo también opino que deberían cambiar el título, basta con dejarlo en inglés. Eso de "La leyenda renace"… me recuerda a las malas traducciones como la sudamericana "Pulp Fiction/Tiempos violentos", o la brasileña "El padrino/El poderoso jefe".
    No hace falta traducir algunos títulos de cintas, están bien como están. Aunque claro, imagino que esto lo harán las productoras (ya que el cine es suyo) para que la gente vaya a ver "la de batman", vea el título y diga "esa es!".
    Un ejemplo con un clásico, "Tiburón" titulada originalmente como "Jaws" (mandíbulas) se quedó con ese nombre, porque la gente iba a ver "la del tiburón" y qué mejor que llamarla de esa manera.

    P.D. Que cambien el título!!

    Ahí queda eso!

  2. Lo del Hashtag es para Twitter… pero aun asi muchas gracias…

    Lo de las traducciones es lamentable… pero en fin… al final es lo que tu dices : Srta deme una entrada para la de "Barman" jajaja

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad