Desde DeadLine nos llega esta noticia que sin duda levantara revuelo entre todos los amantes de la ciencia ficción. Según dicha web, Ridley Scott está pensando ya en el siguiente proyecto que emprenderá tras terminar «Prometheus«.
Parece ser que Scott estaría interesado en regresar al mundo creado por Philip K. Dick en la novela «Sueñan los androides con ovejas eléctricas» en nuevo film para Alcon Entertainment, la productora que compro los derechos de la franquicia a principios de año. De momento no hay fechas, ni guion ni nombres confirmados, pero tras la expectación que ha despertado el proyecto Prometheus, que se inicio como una precuela directa de Alien para luego convertirse en otra cosa, no parece descabellado que el aclamado director quiera repetir la jugada con ese clásico de la ciencia ficción que regalo al mundo allá por el año 1982.
Sinceramente creo que aún es pronto para especular nada sobre el proyecto, pero estoy seguro de que si hacen un buen trabajo, los millones de seguidores que tiene el film (y la novela en la que se basa) correrán a las salas de cines para ver dicha secuela/precuela, o lo que quiera que sea que este ambientado en el mundo de los replicantes.
Nuevamente a esperar toca.
Blade Runner es una película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada lejanamente en la novela de Philip K. Dick: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968). Con el tiempo se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y precursora del género cyberpunk.
La película describe un futuro en el que seres fabricados a través de la ingeniería genética —a los que se denomina «replicantes»— son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias exteriores» de la Tierra. Estos replicantes, fabricados por Tyrell Corporation para ser «más humanos que los humanos» —especialmente los modelos «Nexus-6»— se asemejan físicamente a los humanos (aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física), pero carecen de la misma respuesta emocional y de empatía. Los replicantes fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín. Un cuerpo especial de la policía —Blade Runners— se encarga de rastrear y matar (o «retirar» en términos de la propia película) a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra. Con un grupo de replicantes particularmente brutal y hábil suelto en Los Ángeles, un dubitativo Deckard es invocado desde su semirretiro para que use algo de «la vieja magia blade runner».
En principio, Blade Runner recibió críticas contradictorias de parte de la prensa especializada. Unos se mostraron confundidos y decepcionados de que no tuviese el ritmo narrativo que se esperaba de una película de acción, mientras otros apreciaban su complejidad temática. La película no obtuvo buenos resultados de taquilla en los cines norteamericanos, pero logró un gran éxito en el resto del mundo. La película se convirtió en la favorita de los cinéfilos y el mundo académico y ganó rápidamente el título de película de culto. Fue tal su éxito como cinta de alquiler en los videoclubes, éxito debido parcialmente a que la película se enriquecía al verla más de una vez, que se la eligió como una de las primeras películas en ser lanzadas en formato DVD. Blade Runner ha sido ampliamente aclamada como un clásico moderno por la ambientación lograda con sus efectos especiales y por adelantarse en plantear temas y preocupaciones fundamentales para el siglo XXI. Se la ha elogiado como una de las películas más influyentes de todos los tiempos, debido a su ambientación detallada y original, que sirve como un hito visual postmoderno con su descripción realista de un futuro en decadencia. Blade Runner también permitió poner a Philip K. Dick en la mira de Hollywood y desde entonces muchas películas se han inspirado en su obra literaria.
5 respuestas
La noticia está corriendo como la polvora en internet!!! Yo reservo mi opinión hasta que vea Prometheus… PEro es bueno tener a Scott de vuelta a la ciencia ficción!
Pero que no haga otra vez Blade Runner. Que haga otra cosa, y que se llame diferente, ….
@Diego: Pues si… ha saltado la chispa y esta todo que arde con la noticia…
Al igual que tu yo tambien esperare a ver Prometheus.
@Serreina: Ya veremos que hace Scott, pero teniendo en cuenta que Prometheus nacio como una precuela de Alien y luego se ha convertido en otra cosa distinta, no me extrañaria que repitiera jugada.
Un saludo a los dos y gracias por comentar
Espero que sea como dices Kin G. Haro y al final haga algo diferente porque tocar "Blade Runner" debería estar prohibido. Son ganas de que perdamos el respeto a película y director que nos conquistaron en los ochenta. A ver qué ocurre.
Gracias por la noticia, un abrazo.
@Beaclane: gracias a ti por comentar y por esos favores que me haces por twitter (estoy aun verde en esta red)…
Un abrazo