Astroboy

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Como ya vimos, este viernes pasado se estreno en España Astroboy, una nueva película de animación por ordenador basada en la genial obra de Ozamu Tezuka.
La verdad es que tras las criticas recibidas en otros países, y el retraso con el que dicha cinta se ha estrenado en nuestro país, las expectativas no eran muy buenas.
¿Es Astroboy una película que no merecía estrenarse en cines? Yo no soy quien decide esas cosas, pero lo cierto es que hay films de animación mucho peores que la cinta en cuestión y que si consiguen estrenarse sin tantos problemas.
Pero bueno, vamos al argumento, que esta bien comenzar por el principio
El Argumento
El Dr. Tenma, una mente revolucionaria en el campo de la robótica ha conseguido que la vida de las personas sea más fácil. Gracias a sus avances, los humanos han desechado la idea de los trabajos desagradables y viven en una futurista civilización en la que las maquinas forma parte de sus vidas hasta en las situaciones más absurdas.
Durante las pruebas de un nuevo prototipo de robot bélico, algo sale mal y Tobey, el hijo de Tenma que se había colado en el laboratorio para observar a su padre resulta desintegrado y muere.
Tras tan desastroso accidente, el Dr. Tenma decide construir un robot a imagen y semejanza de su hijo, un robot al que dota de recuerdos humanos y también de suficiente armamento como para que nunca más le pase nada.
Tras su construcción, Tenma reniega de dicho robot al pensar que aquello nunca podrá reemplazar a su hijo, y Tobey, que acaba de descubrir que ya no es humano es desterrado de la ciudad.
Es entonces cuando el joven recibirá el nombre de «Astro» por parte de unas maquinas abandonadas que junto a unos niños huérfanos le descubrirán cual es su verdadero destino.
Critica
Astroboy, no es una mala película, eso os lo puedo asegurar (aunque para gustos los colores). Tiene una animación estupenda (una pena que el estudio Imagi, este en quiebra), un doblaje a la altura y una banda sonora muy bien escogida. La historia es quizás la pata mas coja de la película, y no porque sea mala, sino porque se le nota una predilección especial por el público infantil que en su mayoría no conocen de nada a Astroboy.

Y ese es el mayor fallo. La película nos presenta a un héroe, que los adultos conocemos por diversas razones, un personaje iconizado que si bien no necesitaba una renovación tan importante, algunos como yo la esperábamos con muchas ganas. Y eso es algo que los nuevos espectadores no tienen. Ellos desconocen a un personaje que quizás este un poco fuera de sus gustos, un héroe que no viene acompañado por un estudio de mercado que sature las tiendas de marketing. Astroboy es un héroe simple, un niño con poderes que solo quiere hacer el bien y eso a día de hoy no vende demasiado.
En fin, la película no pasara a la historia, pero si que merece la pena que los niños la vean ( en definitiva es una película infantil), ya que la película contiene un mensaje ecológico importante (y quizás difícil de pillar) que conlleva una moraleja adjunta sobre el consumismo y como este afecta a todo.

Ficha técnica

Título: Astro Boy (película)
Dirección: David Bowers
Producción: Maryann Garger
Guión Cómic: Osamu Tezuka
Guión: Timothy Harris

País(es): Estados Unidos
Año 2009

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Muchas felicidades, tarde, lo se, pero ya sabéis que el tiempo y yo nos llevamos como el culo, y os deseo lo mejor en esta nueva aventura.

    Besos y abrazos 😉

  2. No te preocupes… el tiempo es algo que escasea. Muchas gracias por pasarte por aqui y que dios te escuche y nos vaya bien.

    Un abrazo.

  3. Me alegro de coincidir contigo… ultimamente tenia la sensacion de tener mal gusto y de ser un espectador facilon ( bueno esto ultimo segun el dia)… un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar