Reseña de Outer Darknes Vol. 1, de Jhon Layman y Afu Chan

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reseña de Outer Darknes Vol. 1, de Jhon Layman y Afu Chan

Junto AfterShock, Skybound, la editorial de Robert Kirkman (Los Muertos Vivientes, Invencible, etc), es uno de esos sellos que apuesta por innovar y hacer cómics diferentes a los clásicos de superhéroes que tan bien controlan en DC, Marvel e Image.

Su catalogo es realmente variado y aunque muchos de sus títulos no consiguen atravesar el charco, Planeta Cómic está haciendo un gran trabajo ofreciéndonos algunas de sus cabeceras más destacadas, y con este Outer Darkness, os puedo asegurar que han vuelto a dar en el clavo.

Con la premisa de atraer al publico de aventuras al mas puro estilo Star Trek, esta obra de John Layman (Chew) y Afu Chan (Alogen!) nos presenta una original historia de viajes espaciales en la que nada es lo que parece.

Outer Darkness nos muestra un universo muy diferente al que estamos acostumbrados y en vez de centrarse únicamente en la cifi clásica con toda su tecnología, le dan una vuelta de tuerca a todo para ofrecernos un mundo en el que la religión, los demonios y las razas extraterrestres conviven con Dioses y criaturas de ultratumba.

Página de Outer Darknes Vol. 1, de Jhon Layman y Afu ChanDetalles de Outer Darknes Vol. 1, de Jhon Layman y Afu Chan

El motor de la nave y una de las criaturas a las que se enfrentan
matemáticos y exorcistas de la tripulación

Así pues, Outer Darkness comienza con un capitán sin tripulación al que le ofrecen comandar una nave que utilizará, además de para cumplir la misión asignada, para encontrar a una persona cuya identidad no ha sido relevada y que parece haberse perdido en los confines del universo.

En el mundo de Outer Darkness, hay dioses primigenios que impulsan las naves espaciales y a los que hay que hacer sacrificios, hay brigadas de exorcistas destinados a evitar que la tripulación caiga presa de entidades demoniacas y matemáticos y físicos que, con sus cálculos, son capaces de encontrar el alma de difuntos y devolverlos a nuevos cuerpos.

Aunque todo pueda sonar a locura, que lo es, todo se va presentando de forma natural y bastante lógica a medida que vamos pasando las páginas, y el merito de sus autores es mayúsculo al irnos sumergiendo poco a poco en este particular y original mundo que, aunque se presente con un divertido estilo cartoon, no es precisamente apto para menores.

Para mi ha sido toda una sorpresa y ya se ha convertido en una de mis obras favoritas en este 2020. ¡Deseando de echarle el diente al segundo volumen!

Portada de Outer Darknes Vol. 1, de Jhon Layman y Afu ChanDetalles:Outer Darkness: Todos contra todos

Precio: 16,95€
Título: : Outer Darkness
Autor : John Layman
Fecha de publicación : 2020-03-10
Ilustrador : Afu Chan
ISBN : 978-84-1341-125-5
Número de páginas : 160

Descripción : Puede que todos los que van a bordo lo odien a él… pero lo que hay ahí fuera trata de matarlos a todos La humanidad ha colonizado la galaxia, pero durante nuestros viajes interestelares descubrimos un horripilante secreto en la Tiniebla Exterior del espacio. Únete al capitán Joshua Rigg y a la tripulación de la nave estelar Caronte mientras se topan con posesiones demoníacas, apariciones, monstruos cósmicos y mucho más.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!