Astro City – La ciudad de las súper-personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con motivo de la visita que Kurt Busiek y Brent Anderson harán próximamente al Salón del Comic de Barcelona, me ha parecido oportuno traeros una reseña sobre Astrocity, obra que actualmente publica Norma Editorial y que esta firmada por ambos autores.

Comenzare diciéndoos que pensar que Astro City es un simple comic de superhéroes es caer en un grave error. Cualquiera que conozca la obra de Kurt Busiek, sabrá que sabe darle un toque muy especial a todas sus historias. Si a eso le sumamos que en el guión le acompaña Alex Ross (además de encargarse de muchos diseños y portadas), con el que ya trabajo codo con codo en la miniserie MARVELS (1994), no hay duda para decir que la colección cuenta con unos guiones excelentes. Pero no solo los guiones, igual que Marvels, Astro City es un producto redondo con una factura técnica que se completa con el dibujo de Brent Anderson (Rising Star).
Lejos de contar solo historias de superhéroes enzarzados en batallas épicas, AstroCity nos transporta al interior de una ciudad ficticia a la cual se le ha dotado de todo los elementos que podría tener una ciudad real. La ciudad esta perfectamente planificada, con sus barrios, sus edificios característicos y sus habitantes repartidos según su clase social.

Solamente el trabajo de recrear la ciudad completa conlleva un enorme esfuerzo, pero si además le añades una completa mitología de nuevos héroes, con una línea cronológica perfectamente desarrollada, y unas personalidades realmente trabajadas te das cuenta del nivel de implicación de que los autores han tenido en esta obra.
En cuanto a las historias, están dividas en pequeños capítulos auto conclusivos, centrados unas veces en la visión que tienen los ciudadanos de la ciudad y sus héroes, y otros capítulos en los que los superhéroes son los protagonistas, siempre todo desde una perspectiva muy personal e intima y que consigue que poco a poco los protagonistas se vuelvan realmente cercanos.

A lo largo de la colección encontraras historias centradas en El Samaritano, El Agente de Plata, Jack Caja de Sorpresas, La Primera Familia, Victoria Alada y demás miembros del colectivo superheroico que habita en Astro City. En dichas historias conocerás los poderes y personalidades de estos curiosos héroes e identificaras las similitudes que comparten a modo de homenajes con los héroes de otras editoriales.
Sin duda Astro City es una compra indispensable, y se trata de un comic que no defraudara a nadie. Lo recomiendo encarecidamente para todos los fans del genero superheroicos y a todos aquellos que quieran leer unas historias dotadas de personalidad propia.
Yo particularmente leí algunos numero de la colección hace mucho tiempo (la serie se inicio en el año 1995) y me quede prendado de ella. Nunca pude comprarlo porque estaba totalmente agotado y ahora con esta reedición (en un formato de lujo) no dude ni un momento a la hora de añadir esta obra maestra a mi biblioteca particular.
Actualmente hay cinco tomos publicados (me refiero a la nueva edición de Norma que puedes ver haciendo clic aqui) y os puedo asegurar que cada capitulo mantiene el nivel original de la serie.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Desde luego, una colección imprescindible.
    El cuarto volumen (El ángel caído)es realmente precioso.
    Una saga que se nota que se hace por amor a los cómics y no solo por el mercantilismo de las ventas.

  2. Todos los tomos son geniales. Del ultimo tomo la historia que me ha gustado mas ha sido la del abogado que defiende al mafioso. Creo que es una autentica maravilla, y que aporta aun mas realismo a la ciudad, que en definitiva es el personaje central de la coleccion.

    Un saludo

  3. Que se puede decir de Astrocity que no se haya dicho ya ??? Contra mas la lees mas te enamora. Recuerdo cuando la seguia en grapa…la espera cada mes se hacia insoportable.Personalmente la historia de Loony Leo es my debilidad.MAGNIFICO.

  4. Si… resulta dificil contar con palabras lo que este comic es capaz de transmitir.

    Cada historia es una pequeña obra maestra

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!