Ridley Scott sigue mareando la perdiz con Prometheus y sus secuelas. Tras intentar engañarnos con la primera parte sobre que estábamos ante una precuela de “Alien: el octavo pasajero” (algo que se cumplió a medias), ahora vuelve a informar sobre la segunda entrega de esta saga, la cual tendrá como título “Alien: Covenant”.
El principal protagonista del film parece que será David, el sintético al que encarno
Michael Fassbender hace un par de años, y según acaba de publicar el estudio del film, esta entrega estará más cerca del concepto de precuela de lo que lo estuvo
Prometheus.
A la espera de más detalles, os dejo la sinopsis que se ha revelado y en la que no hay noticias del personaje de Noomi Rapace:
Rumbo a un remoto planeta en el lado más lejano de la galaxia, la tripulación de la nave colonial “Covenant” descubre lo que ellos piensan que es un paraíso desconocido, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso, cuyo único habitante es el “sintético” David (Michael Fassbender ), sobreviviente de la expedición condenada Prometheus.
¿Cómo influye “Alien: Covenant” en la saga de “Alien”?
Al margen de la escueta sinopsis, los fans de Alien se han preguntado cómo influye este film en el universo del xenomorfo más famoso del cine, y aunque esta claro que al ser un precuela su estela será mínima, si que ha tenido repercusiones en dicha saga.
En concreto, el estreno de la secuela de “
Prometheus”, que tendrá lugar el 6 de Octubre de 2017, ha retrasado el proyecto de
Neil Blomkamp de llevar a la gran pantalla su
“Alien 5”, y el mosqueo del director ha sido tal, que ha decidido abandonar el film hasta que el estudio le encuentre un hueco, algo que sucederá, de forma probable, tras la tercera entrega de las películas de
Scott.Personalmente, creo que habría hueco para ambas producciones, pero claro está, es mejor ir estirando el chicle poco a poco.