Akira vuelve a los cines el 11 de diciembre de 2020 ¡y en 4k!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Estreno Akira 4K en España
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Estreno Akira 4K en España
Vuelve a Neo Tokio como nunca lo habías hecho...

Este viernes 11 de diciembre de 2020, SELECTAVISIÓN reestrena en cines el anime de culto AKIRA en 4K. Dirigida y escrita por Katsuhiro Ôtomo (Steamboy), la película causó sensación en su estreno original, en 1988 (En España llegó en 1992). Pasó por los festivales de Berlín y Annecy, resultó ganadora en el Amsterdam Fantastic Film Festival, y se convirtió en referente en el panorama de la ciencia ficción.

Basada en el manga homónimo de Ôtomo, en 1988, AKIRA se alzó como la producción de animación más costosa hasta la fecha. El estreno fue un éxito y provocó un aumento en la popularidad de las películas de anime en todo el mundo. La crítica alabó unánimemente sus visuales, animación y movimiento y, rápidamente, AKIRA fue considerado título de culto dentro de la animación y la ciencia ficción.

La película ha sido citada como gran influencia en superproducciones de Hollywood como The Matrix, Looper y Origen y se la considera responsable de sentar una base para que producciones de animación japonesas como Pokémon, Naturo y Dragon Ball se convirtieran en fenómenos mundiales.

Ahora, 32 años después de su estreno, AKIRA llega de nuevo a las pantallas de cine en 4K para que las nuevas generaciones puedan descubrir este anime considerado una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

SINOPSIS DE AKIRAAkira 4K

Año 2019. Megalópolis de Tokio. Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto compitiendo contra bandas rivales a través de una ciudad devastada. Una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos.

Dispuesto a liberar a su amigo, Kaneda se infiltra en las instalaciones de investigación militar donde ha sido recluido. Pero para entonces un nuevo poder ya ha despertado en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura…Mientras tanto, uno de los sujetos experimentales del laboratorio anuncia el despertar del mayor de los secretos… el advenimiento de Akira.

LA PRENSA HA DICHO DE AKIRA…

“Tan espectacular como violenta. Se ha situado por méritos propios como una gran película de culto. Imprescindible” EL PAÍS

“Una de las obras maestras del cyberpunk” CINEMANÍA

“La película de animación más cara jamás realizada en Japón. Y con facilidad, la más impresionante de todas” THE WASHINGTON POST

“Un fenomenal trabajo de animación con todas las características de un clásico de culto” THE NEW YORK TIMES

“Un logro impresionante” TIME OUT

“Atrevida y brillante. Un emocionante hito cinematográfico que se niega a envejecer” THE GUARDIAN

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad