5 series animadas exclusivas de Netflix para ver en familia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
5 series animadas exclusivas de Netflix para ver en familia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
5 series animadas exclusivas de Netflix para ver en familia

Hasta el momento, y por mucho que lo intenten Disney+, HBO y Amazon Prime Video, Netflix sigue siendo la plataforma que mayor variedad tiene en su catálogo y que más crece cada mes. Es increíble ver la cantidad de títulos que llegan a la plataforma cada treinta días, y lo más sorprendente, es ver como muchas de ellos son de producción propia.

Películas, series y documentales hacen de la suscripción de Netflix una de las más rentables (al margen del hecho de que se puede compartir fácilmente sin problemas), pero desde luego, y en esto aún pincha sorprendentemente Disney+, su catálogo de títulos para toda la familia es imponente.

Cierto es que sus aportaciones cinematográficas no están al nivel de Soul o muchos títulos de Dreamworks (bueno… de esta, está más cerca), pero lo cierto es que, además de buenas películas animadas para toda la familia, dispone de series exclusivas que pueden disfrutar tanto adultos y pequeños sin problemas de restricciones de edad.

En este post, te quiere contar las que son mis cinco favoritas en estos momentos. Espero que te sirvan para disfrutarlas en familia.

Las 5 mejores series animadas de Netflix para ver en Familia

Aquí te muestro series exclusivas de Netflix que puedes disfrutar tanto en solitario, como en compañía de tus pequeños o en familia.

Campamento Cretácico

Empiezo con la última adhesión al catalogo de Netflix. Campamento Cretácico es una serie animada de Universal Pictures que se ambienta entre el inicio de la primera película de Jurassic World y tras el final de esta.

En ella, seguimos a un grupo de chavales que participan en una experiencia exclusiva que los llevará a descubrir los rincones del parque de dinosaurios. Todo va mas o menos bien hasta que los sucesos que ocurren en la cuarta película de la saga afectan a su campamento y hace que estos chavales se tengan que buscar la vida entre los peligros de la isla.

Actualmente, Campamento Cretácico cuenta con dos temporadas. Tiene una animación excelente y su trama mantiene hipnotizado a los más pequeños y entretiene a los mayores que son fans de la franquicia Jurassic Park.

El Príncipe Dragón

El catálogo de animación japonesa en Netflix es enorme. Seguramente, además de las adaptaciones de mangas o las “adquisidores” de franquicias famosas son muchos los títulos a disfrutar (véase el caso de My Hero Academy, Naruto o Ataque a los Titanes), pero entre los títulos 100% exclusivos de la plataforma destaca esta historia de espada y brujería que mezcla lo mejor de Tolkien con la profundidad de Juego de Tronos.

El Príncipe Dragón nos presenta una épica historia en la que la ambición de los humanos ha divido su reino y lo ha enemistado con las razas y criaturas portadoras de la magia.

Este conflicto lleva años empeorando y cuando el bando mágico decido realizar una incursión en venganza por la muerte de un rey dragón, se pondrá en marcha una serie de situaciones que convertirá en inesperados héroes a los hijos del rey humano.

Protagonizada por un chico que quiere aprender magia, una elfa de increíbles habilidades y un chico capaz de comunicarse con animales y seres mágicos, El Príncipe Dragón exhibe un trasfondo a la altura de lo visto en Juego de Tronos, y sus personajes están construidos de una forma que pocas veces había visto antes en una serie de animación.

Cada capitulo va desgranando detalles de una trama mucho más profunda de lo que inicialmente se veía a simple vista, y además de una fantasía original y apabullante, incluye una selección de villanos y secundarios que harán las delicias de cualquier espectador.

Por si fuera poco, la serie cumple con eso de lo bueno, si es corto, dos veces bueno, y lejos de aburrir con tandas de episodios inabarcables, se reparte en cuatro temporadas de 9 episodios, de las cuales, ya hay tres disponibles en Netflix, quedando una cuarta que todavía, a la hora de escribir esto, no tiene fecha estreno.

Hilda

Cada vez son más las chicas que protagonizan historias que pueden disfrutar niños, niñas, padres y madres. El caso de la creación de Luke Pearson, que antes de llegar a Netflix, ya triunfaba en formato cómic, es un buen ejemplo de ello, y nos presenta historias para todos los públicos que rezuman fantasía y respeto por el medioambiente.

En Hilda, conocemos a una chica aventurera que, inicialmente, pasa sus días en la montaña junto a su Ciervo Zorro Twig , pero que tras cruzarse en el camino con trolls , elfos y seres gigantes, acabará mudándose al pueblo de Trollberg, en el que conocerá a sus mejores amigos.

Allí, descubrirá que la magia puede habitar dentro de una ciudad y junto a sus amigos, nos irá descubriendo su divertido e inquietante mundo.

Criaturas mágicas, seres de leyendas y una mitología muy particular se conjugan en este show británico-canadiense que, con dos temporadas en Netflix, se ha convertido en todo un fenómeno en mi casa, y en la de mis amigos amantes de la animación y la fantasía, ya tengan niños o no. ¡D-E-L-I-C-I-O-S-A!

Los últimos frikis del mundo

Los zombis molan, y aunque parezca un género poco apropiado para los niños, Netflix ha tenido vista al adaptar los cómics homónimos que han servido de base a esta serie en la que un grupo de chavales son los últimos humanos vivos tras un incidente que ha provocado que su mundo esté repleto de zombis y otras criaturas.

A modo de videojuego, con un objetivo marcado por un libro “de logros”, cada capítulo de Los Últimos frikis del mundo va aportando detalles reveladores sobre lo que ocurrió en el mundo en el que viven los protagonistas, y lejos de centrarse en dramas, las misiones les van enseñando lecciones vitales y los animan a seguir para adelante pese a las difíciles situaciones a las que se enfrentan.

Troll Hunters

En 2015, alejándose de los vampiros de The Strain, Guillermo del Toro escribía junto a Daniel Kraus (ganador de un premio Odyssey por su novela Rotters) una novela juvenil de terror con trolls que, en 2016 se convertía en algo muy diferente en su traslado a Netflix.

En Troll Hunters, o, mejor dicho, en la primera parte de Trolls Hunters, ya que el show se ha diversificado en varios spin-offs que convergen, conocíamos a Jim, un chico que, por una serie de circunstancias, acababa siendo el portador de una espada y una armadura que antes pertenecía al campeón de los Trolls que viven bajo su pueblo.

Sin saber porque ha sido elegido, Jim y sus amigos se verán inmersos en una guerra ancestral entre las fuerzas del bien y las del mal que los llevará a descubrir un mundo de fantasía, espada y brujería que deben ocultar a los adultos de su ciudad, incluida su familia.

La serie juego sin complejos con mitos artúricos, extraterrestres, magos y caballeros para componer un relato de fantasía tan extenso como divertido, y cuenta con personajes de todo tipo capaces de entretener a pequeños y mayores.

Producida por Dreamworks para Netflix, es una serie que no trata a la chavalería como tontos, y aunque esta pensada para mayores de 7 años, mi peque de 5 la disfruta como un enano a mi lado.

Desde 2016 ha ido acumulando nuevas temporadas en Netflix que han ampliado el mundo de los trolls de diversas formas, y aunque no sé si se harán mas episodios, la saga original, Troll Hunters (Cazadores de Trolls), la llamada “Los Tres de Abajo” o Cuentos de Arcadia: Magos, resultan deliciosas para los fans de la animación y la fantasía más auténtica.

Y hasta aquí ha llegado mi lista ¿conocías estas series? ¿Crees que me dejo muchas en el tintero? ¿Hay otras a la altura de estas en Netflix? ¡Comenta sin complejos!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 16 =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar