15 Sugerencias de cosplay, para un Halloween de muerte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Antes de empezar con estos geniales disfraces quiero aclarar el significado de cosplay

Este termino nacido en la ciudad del sol naciente de Tokio, pertenece a la cultura popular haciendo referencia a la representación de personajes de ficción, mediante el echo de caracterizarse y disfrazarse como ellos, asemejándose a dichos personajes, mediante ropajes y complementos de todo tipo. 
Se considera cosplay, todo tipo de disfraz que represente algún personaje relacionado con el mundo del cómic, anime, series, cine o cualquier personaje de ficción que nazca de la mente de un autor/es. Dicho esto y aclarando este concepto, el cual veo muy importante y muy diferenciable de disfrazarse sin más, pongámonos con el tajo. 
Este especial de Halloween recoge algunas de las mejores ideas que andan sueltas por la red, de algunos modelitos que os pueden dar unas cuantas aportaciones de como disfrazaros para pedir caramelos o billeteras (por que hay cada uno que da un miedo…) en esta emblemática noche del miércoles, en el que esta fiesta se convierte en un festejo para, niños y jóvenes, los que como no, aprovechamos cualquier excusa para poder disfrazarnos sin que nadie nos mire raro y poder sacar nuestro alter-ego de no muerto o de cazador de vampiros, espero que os guste y que no os pase nada, ja, je, ji, jo, ju.
Este es Drácula de la saga de juegos Castlevania. Perteneciente a la casa Konami, este atuendo pertenece a Alucard, el hijo de Drácula, que mantiene una eterna lucha contra la familia Belmont, aferrándose más o menos la mitología de Bram Stoker. Esta saga que ya tiene muchos años salió de su ataúd por el años 1986, para las plataformas de MSX 2 y la Famicom (la NES de 8-Bits) y con su ultima aportación de la saga Castlevania Lord Of Shadow para la X-Box 360 y la PS3, continua una estirpe de juegos con más de 30 títulos, vinculados a esta fabrica de sacar dinero.
Con un aspecto victoriano es uno de esos cosplays con los que más te puedes lucir en una noche como la de Halloween e incluso pillar más de un cuello para morder. Ideal para espíritus de vampiros clásicos y solteros empedernidos, amantes de la noche.

Cosplay para Halloween Castlevania

De «El Resplandor» nos aparece este divertido cosplay, que no es más que Jack Torrance (protagonista de la película, genialmente interpretada por Jack Nicholson). Del maestro del terror y suspense Stephen King o como yo lo llamo «la maquina de aporrear el teclado» por la cantidad de libros que saca, nos trae a mi parecer una de las mejores historias de este novelista. Kubrick, fue el culpable de llevarla al cine y pese a ser estrenada en 1980, es aun todo un exponente en le cine de terror y considerada por muchos una de las mejores películas de miedo de la historia del cine. Como interesante aporte, hay tres versiones diferentes de la película, dos de ellas consideradas «director´s cut«, la versión americana dura mas de 140 minutos y la internacional tan solo llega a 114, también hay que añadir que hay dos diferentes epílogos y metraje inédito, que solo podemos disfrutarlo en versión original subtitulada.
La idea de este genial cosplay es sencilla y económica, solo hay que tener una cara de loco que quite el sentido y echarle mucho humor a la cosa.

Cosplay para Halloween El Resplandor

Me encanta Ash, el sufrido protagonista de la trilogía de Evil Dead.

Película nacida de la mano de Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell (Bruno Campocampanas, je, je, je) es uno de los mayores exponentes en el mundo de las películas de terror. Esta película que nació de un bajisimo presupuesto en la que Raimi, se lo guiso y se lo comió todo, guión, dirección y producción, se estrenó en 1981 y pese a ser una película considerada de serie B, su exito fue arrollador. Este cosplay puede tener sus variantes de aspecto e incluso ataviaros de un brazo mecánico como el que podemos ver el la tercera entrega El Ejercito de las Tinieblas. Es una opción de no ser un villano, si no un tortuoso y magullado cazador… pero recordar decir correctamente las tres palabras, no sea que la arméis como lo hizo él

Cosplay para Halloween Ash Evil Dead

Los Gremlins fue una película que en un comienzo iba a ser de terror pero acabo siendo una mezcla entre humor y miedo, como podríamos calificar a muchas de terror-cómico. De la mano de la casa Amblin con dos entregas (y no os extrañéis que estando como esta Hollywood, no haga un remake o una tercera parte) nos demostró un nuevo aspecto del ser al que llamamos Gremlin. Estos dos cosplay de la chica de la segunda película y de Spike, criatura al que llaman jefe por la cresta (Stripe), me han parecido dos estupendas ideas de cosplay muy friki.

Cosplay para Halloween Gremlins

No podía fallar un cosplay de Michael Myers (que como curiosidad tiene el mismo nombre y apellidos que el actor que interpreta a Austin Powers o pone la voz de Shrek) este personaje de que vio la luz por 1978, de la mano del genio del terror John Carpenter. Con una larga saga de películas  es un malo imprescindible en la noche de Halloween, para hacer honor al nombre se sus films.

Cosplay para Halloween Michael Miyers

Aquí tenemos a otro AlucardDrácula escrito al revés) en  este caso es un personaje muy carismático de una serie de Manga y Anime, llamada Hellsing. En este caso este personaje, es un vampiro contratado, más o menos, por una organización que se dedica a cazar seres de la averno. La serie de anime, consta de 13 capítulos y si sois fans de los vampiros o del buen anime os la recomiendo encarecidamente. El cosplay también tiene un aspecto retro y la indumentaria de este Alucard es también muy espectacular.

Cosplay para Halloween ALucard

Este cosplay es puro gore, esta madre con su hijo recién nacido en sus manos, convertida en zombie, es todo un punto y puedes ser el alama de todas las fiestas, aunque no creo que nadie se te acerque con intereses de hincarte el diente … craso error, ya que los zombies también tienen su corazoncito.
Lo que esta claro que esta madre que intenta cenarse a dos carrillos a su bebe, el corazón lo dejo hace tiempo en manos, de la maldición o el virus que la convirtió en el no muerto que es ahora.

Cosplay para Halloween zombi y bebe

Chucky , el Muñeco Diabolico. Otro personaje de los años 80, en concreto de 1988, creado por Don Mancini en donde este asesino en serie, se metió dentro de uno de estos juguetes, dando vida a una saga de películas a cual de ellas peor que la anterior. Pese a ello, dentro de nada podremos ver un remake de este personaje, pero por ahora nos conformaremos con este conseguido cosplay, que realmente si te lo encuentras en una calle a oscuras, te puede dar un susto de muerte.

Cosplay para Halloween Chucky Muñeco Diabolico

Este cosplay no podía faltar, nacido de las filas de The Walking Dead, vemos a esta niñita, que ha cogido a su papa convertido en zombie y la lleva a todas partes, eso si, bien alimentado y con cadena, para que no se vaya a ningún sitio. La verdad es que la visión que sus creadores Kirkman y Moore le han dado al fenómeno muerto viviente, ha creado un antes y un después al mundo del terror. Nunca podríamos imaginar lo enrevesado y macabro que podía ser un mundo tan apocalíptico hasta que no leímos algunos de los tomos del cómic, que a mi parecer son mucho mejores que la serie, aunque también me encanta.

Cosplay para Halloween Zombi Walking Dead

El hombre de tus sueños, no es otro que Freddy Krueger. Un personaje con una increíble importancia en el cine de terror y en el mundo del miedo. De la mano de Wes Craven, uno de los maestros del terror, este personaje con una saga de películas en su haber, es uno de los monstruos más conocidos de todas las épocas  Este cosplay, conseguidísimo por cierto, nos muestra lo tenebroso y desagradable que puede ser este personaje. Cualquier persona que se ponga un suéter a rayas verdes y rojas, al momento nos hará pensar en este personaje, tal es es la importancia de este icono del terror.

Cosplay para Halloween Freddy Krueger

Saw o El juego del miedo, como empezó a llamarse la saga a partir de la tercera película, tiene un personaje, que posee todas las pautas necesarias para ser otro icono dentro del mundo del miedo. Dirigido y escrito por las manos de James Wan, culpable de toda la saga de Saw y de Insidious (a mi parecer una genial cinta, que recomiendo para estas fechas) es un joven director Malasio, que nos depara muchas sorpresas, incluyendo la adaptación al cine de Castlevania de Konami (del primer cosplay del que hemos hablado). Volviendo con Puzzle, es un personaje que lleva el mal del hombre a su propia venganza de una manera muy particular, pese a ello, no deja de entrar en la categoría de monstruo y su mascara como el muñeco que utiliza continuamente en las películas le dan un importante espacio en esta sección de cosplay.

Cosplay para Halloween Saw

Me encanta este cosplay de estos dos personajes que podemos ver en varias de las entregas de Silent Hill y como no en la película (que dentro de nada estrenara la segunda parte de la misma).
 Uno de ellos es el monstruo por excelencia de esta saga de juegos, llamado Cabeza de Cono o de Pirámide Roja. Podemos verlo en la segunda entrega del juego con aspecto de verdugo de la edad media, con un enorme triángulo en su cabeza o por cabeza. Las enfermeras zombie, son personajes que veremos en varias de las entregas de los juegos y con su aspecto roído y sus movimientos compulsivos, resultan terroríficamente desosegantes. En la película de Christopher Gans del 2006, estos dos personajes nacidos de la mente de Alessa y de Silent Hill, consiguen dar mucho miedo, con lo que un cosplay de estos dos personajes es ideal para estas fechas y si los ves fuera de ellas… puede que estés en Silent Hill y no te habías enterado.

Cosplay para Halloween Silent Hill

Sadako es la culpable de que yo no durmiera bien toda una semana después de ver The Ring (la versión japonesa) y ahora miro el televisor apagado, de una manera un poco más intranquilizadora, por culpa de la niña de las narices. Este cosplay es bastante sencillo de crear, algunos lo acompañan de una pantalla de televisión para emular la salida de la chiquilla. The Ring no es nacido de una película si no de una novela del escritor japonés Koji Suzuki (¡¡¡ parece que diga que cogió una Suzuki !!!). El que no la haya leído (que vive mejor, por el miedo que da) pudo verla en acción en 1998, en el cine o mejor dicho en dvd. Como curiosidad de este macabro personaje, comentar que en las novelas Sadako, es hermafrodita y es una representación de algunos personajes que se recreaban en el Kabuki (teatro antiguo japones) para representar algún tipo de posesión o demonio.
Cosplay para Halloween Sadako The Ring

Este es otro cosplay nacido desde Japón. Su nombre es D y pertenece a la saga de novelas, mangas y anime llamado Vampire Hunter D. Este increíble cazador de vampiros, guarda un enorme y oscuro secreto en un interior (el cual no desvelaré) pero deciros que es llamado Dampir, por ser mitad vampiro y mitad humano. Sobrado, frío  distante e implacable  este personaje con un increíble carisma es uno de los estandartes del mundo de los vampiros actuales, aunque lleva en el mundo de los vivos cazando a muertos desde 1983, de la mano del maestro Hideyuki Kikuchi. Su aspecto también entra dentro de los ropajes victorianos, pero con la diferencia que del mundo de donde procede D, se encuentra en un futuro, como no post-apocalíptico, en donde la tecnología y el steampunk son una forma de vida.
Cosplay para Halloween Alucar Vampire Hunter D

Este multi-asesino homicida llamado Jason Voorhees, es el culpable de la saga de cintas Viernes 13. Creado principalmente por Victor Miller, Ron Kurz, Tom Savini y Sean S. Cunningham, este personaje es otro de estos seres imprescindibles para las noches de halloween. Este cosplay sencillo pero a la vez con un buen planteamiento, en cuestión de que la ropa esté rota, desgastada y manchada de sangre, puede causar, más de un grito alguna fémina o algún cagón como yo mismo.

Cosplay para Halloween Jason Viernes 13

¿Que es, lo que más os ha gustado? ¿de cual os disfrazaríais? ¿y porqué?, ¿ añadiríais algún cosplay más? esperamos vuestros comentarios e inquietudes y para la próxima entrega, que la habíamos demorado por esta, Las 15 camisetas de chicas, más frikis, muy pronto de la mano del Sr.8, un servidor de ustedes y como no, en DE FAN A FAN en mejor Fan-Blog del momento.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. Muy buenos los disfraces y cosplays. Los de los Gremlins y Ash de Evil Dead me han terminado de matar.

    Feliz Halloween a todo el mundo, os disfraceis de lo que os disfraceis!

  2. Muchas gracias Camisetas y Regalos, yo por darle un toque exótico a la fiesta y a mi mismo, me voy a disfrazar de lagarterana, ja, je, ji ,jo ,ju

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!