Disney compra Lucasfilm y anuncia Star Wars Ep. VII en 2015

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Disney compra Lucas FilmAun no me creo la noticia que está revolucionando internet, pero parece que todo es cierto: The Walt Disney Company ha adquirido la compañía de George Lucas, «Lucasfilm», por la friolera de 3124 millones de Euros (4050 millones de dólares) en una jugada que coloca probablemente a Disney como la empresa más importante del actual mundo del cine y del entretenimiento.
La compra se ha efectuado al único poseedor de las acciones de Lucasfilm, que no era otro más que George Lucas, el cual hace unos meses anunciaba su intención de olvidarse del mundo del cine, y en especial de las películas con las que se hizo famoso.
Nadie le creyó entonces, pero hoy, y tras hacerse pública la noticia de esta adquisición por parte del gigante Disney ha declarado lo siguiente:
Es para mí tiempo ya de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida.
Y vaya si ha asegurado la transición… con unas cifras que marean, Disney aprovechara el potencial que brinda la «franquicia galáctica» para explotar sus personajes e historias en nuevos productos que van desde nuevas series (animadas y con actores reales), a parque de atracciones, pasando por videojuegos, libros y comics, y por supuesto el relanzamiento de la saga con nuevas entregas, como el esperado (con miedo pero esperado) capitulo 7 (episodio VII) de las películas de Star Wars.
George Lucas vende Lucasfilm
Robert A. Iger, jefe ejecutivo de The Walt Disney Company, y George Lucas, dueño de Lucasfilm, firmando el acuerdo.
Evidentemente ahora mismo todo se está magnificando para conseguir que las acciones de una y otra empresa se disparen mas allá del alucinante valor que ya tenían, pero se espera que en breve se hagan más declaraciones, que dejen claras las intenciones de Disney sobre la carencia con la que se estrenara la nueva trilogía (se habla de una cinta cada dos años) y de si se intentara «reiniciar» la saga de Indiana Jones, un personaje con muchos seguidores dolidos tras la lamentable «El reino de la calavera de cristal».
Seguiremos atentos…

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

11 respuestas

  1. Ya tuvimos suficiente con la I, II y III, aunque ésta última se salvaba. Lo que supusó para toda una generación la IV, V y VI jamás volverá a repetirse.

    Que lo dejen ya, por favor.

  2. No puedo creer que el "maestro "juguetero" venda la gallina de los huevos de oro!!! Notición.

    Pues mira igual hasta es una buena noticia…Yo, es que al Lucas, como que no…. hace tiempo que no es santo de mi devoción; quizás es bueno que entre aire fresco.

    Saludos

  3. Teniendo en cuenta que para mí la mejor película de la saga es El Imperio Contraataca y no es está dirigida por él… casi que espero con más ganas ahora la nueva película de la serie.

  4. Madre mía con Disney… como se nota que se están forrando con Marvel que le han podido comprar a Lucas su mayor juguetito. Eso si preparémonos todos para lo que viene es todos los aspectos, por que va a ser… ¡leñe! pues no tengo ni idea, pero diferente seguro, seguro, así que Lucas deje de dirigir y si quiere que guionice y supervise que eso lo hace muy bien.

  5. Menudo notición mañanero. Esto sí que no se lee todos los días. No tengo ni idea de lo que saldrá de aquí pero lo tendré que ver fijo!! =)

  6. Como diría Mauricio Colmenero:
    ¡¿PERO ESTO QUÉ EEEEEES?! jajaja!
    No ahora en serio, es innecesario otra saga más de Star Wars, pero al menos Disney no hará tonterías, creo que si hace algo, será un producto decente, fiel a la saga. Pero innecesario, claro…

  7. OS RESPONDO A TODOS:

    Evidentemente tendremos que esperar para ver que ocurre… pero dos cosas…

    Star Wars sin George Lucas deberia ir a mejor

    Y hay que tener en mente que Lucas Film era mas que Star Wars e Indiana Jones … SON LOS CREADORES DE PROBABLEMENTE LAS MEJORES AVENTURAS GRAFICAS DE LA HISTORIA…

    A ver que ocurre con la todopoderosa Disney por detras

  8. Lo de Lucas Film y las aventuras gráficas es un golpe bajo, un golpe que no justifica el desastre de las 3 nuevas partes, bueno la 3 se salva por los pelos. Es cierto que todos hablamos mucho, y luego iremos con el rabo entre las piernas, a ver lo que han hecho, tal como hicimos con las anteriores. La curiosidad puede al rechazo.

  9. Mi humilde opinión, George Lucas, desde hace unos años, solo ha ido recogiendo y recogiendo dinero, de Merchandise, y de mil cosas de Star Wars, y sacar le películas en mil versiones nuevas, HD, que si 3D, etc… Y le ha llegado seguro esta propuesta y con mucho dinero por delante y yasta. Ha aceptado.

    Lo nuevo que valla ha salir, pues no se como estará, habrá que esperar y opinar cuando salga.

    Saludos!

  10. Si pero las aventuras gráficas de Lucas, eran de la factoría de Lucas, no del señor Lucas. Las historia de este genio de la ciencia ficción, es crear grandes historias e incluso supervisar y quizás, solo guionizar, pero como director, pese a ser uno de los grandes del cine, no es deboto de mi frikismo. Nadie puede decir que Lucas no, nos ha dado grandes momentos, pero lo que si que está muy claro que si nace algo más de Star Wars de la mano de Disney, sera supervisador por su creador, halla vendido o no, su aprobación y supervisión, no dejará de ser necesaria para Disney o para cualquiera, una cosa es que el padre venda al niño y la otra es de que no lo vigile de cerca. Según parece ser, el echo de la nueva entrega del episodio VII, será supervisado por él mismo y Lucasarts, pese a pertenecer a disney, no se han desecho los equipos y la cosa en lo que es la factoría, empresa y sub-empresas, no han realizado cambios, solo que ahora pertenecen a otro amo y señor, otro emperador… el señor Disney, que no se si, sera Sith o Jedi, ja, je, ji, jo, ju

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!