10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol

Como ya debéis saber a estas alturas, mañana viernes 18 de octubre, se estrena a nivel mundial «Amanecer parte 1«, la penúltima entrega cinematográfica de la igualmente exitosa y criticada «Saga Crepúsculo«.

Lejos de mostrar mi opinión sobre el fenómeno (no me gusta demasiado pero lo entiendo, y mañana posiblemente tengáis una critica de la película) he querido traeros una entrada especial que viene a puntualizar uno de los detalles que quizás mas ha molestado a los seguidores del genero vampirico en la obra de Stephenie Meyer: el brillo de los vampiros cuando salen al sol.
De todos es conocido que este es uno de los puntos débiles mas importantes de los vampiros, y el hecho de convertir este tacón de Aquiles en una expresión de belleza floreada con brillantina hace que cualquiera de nosotros nos estremezcamos al pensar lo que hubiera ocurrido de ser Meyer la pionera del genero de vampiros, ¿os imagináis a Drácula brillando bajo el sol mientras paseaba por Londres?
Así que para recordaros que los vampiros son seres grotescos y sanguinarios en su mayoría, os traigo una lista de diez personajes o estereotipos muy reconocibles que hará que nos olvidemos por un rato de Edward Cullen, el vampiro brillante.

Conde Orlok
El personaje ideado por Henrik Galeen (guionista) y Murnau (director) en «Nosferatu» tuvo que presentar un aspecto distinto al del personaje en que se basaba, y que como seguramente sabéis no es otro que el Dracula de Stoker.
Calvo, con garras y con un aspecto que podíamos relacionar con murciélagos (o vampiros) este personaje ideado para evitar pagar los derechos de autor se convirtió en un referente cinematográfico, y a día de hoy sigue siendo un icono de la cultura vampirica

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol - Conde Orlok
El conde a punto de hincar el diente
Los Vampiros de «Jóvenes Ocultos»
Los ochentas siempre fueron reconocidos por su estética, y como era de esperar la generación de vampiros que debía poblar las fantásticas historias ambientadas en esa época lucían un aspecto muy adecuado para la década.
En la cinta «The Lost Boys» (Jóvenes Ocultos en nuestro país) dirigida por Joel Schumacher, observábamos a Kiefer Sutherland y sus amigos ataviados con el vestuario ¿punk? típico de la época, y hay que admitir que su estilo fue heredado por muchos chupasangres adaptaciones posteriores.

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol - Jovenes Ocultos
Un grupo de amigos nada recomendables
El Conde Dracula
El máximo exponente en cuanto a indumentaria y aspecto vampirico no podía ser otro que la creación de Bram Stoker. Al conde lo hemos visto lucir multitud de looks a lo largo de todos estos años, y aunque para muchos siempre será recordado con la indumentaria que tanto Bela Lugosi como Christopher Lee llevaron para las películas de la Universal y la Hammer, hay que admitir que el aspecto que lucia Gary Oldman en la versión de Francis Ford Coppola tampoco se queda atrás.
Sin lugar a dudas, otro arquetipo que tenemos grabado en nuestras retinas

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  Drácula
Bela Lugosi

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  Drácula
Christopher Lee

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  Drácula
Gary Oldman
Los Vampiros de Abierto hasta el amanecer
Aunque en apariencia, los parroquianos de la Teta Enroscada, pudieran parecer humanos con apariencia mas o menos respetable, al llegar cierta hora se mostraban como los demonios que eran, haciéndonos bajar la libido que momentos antes nos había subido la exuberante (sobre todo en este film) Salma Hayek

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  Abierto hasta el amanecer
Salma Hayek antes de mostrar los colmillos…

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  Abierto hasta el amanecer
…y  después… para ver esto mejor que me mate

Lestat (Las Crónicas Vampiricas)

Anne Rice marco una nueva moda en el mundo del cine y literatura vampiricos con los personajes de sus novelas. Aunque no todos los componentes del colectivo «V» tenían que lucir igual, la mayoría de los personajes de la saga que comenzó con «Entrevista con el Vampiro» querían ir luciendo un look apropiado a través de los siglos, siendo Lestat sin duda el que mas hincapié hacia en adaptarse al paso de los tiempos.
Tanto en el cine, como en las novelas su personaje nos muestra un look refinado pero sin permitir que olvidemos ni un solo segundo que es un chupasangre despiadado.

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  Lestat
Lestat, un vampiro elegante con la imagen de Tom Cruise.
El de «La Reina de los Condenados» mejor olvidarlo… aunque
recomiendo encarecidamente su BSO
Los Vampiros de Blade
Blade fue la mecha que inicio el actual reinado de Marvel en el sector de las películas de superhéroes, y aunque nos mostraba a un protagonista mitad vampiro/mitad humano también nos presento a una serie de criaturas que darían pesadillas a los mismísimos chupasangres.
La mayoría de vampiros de las 3 cintas (y de la serie de tv) pertenecen a la categoría estándar que se puede ver en la multitud de series y producciones (aspecto normal y colmillos y mala cara al mostrar su naturaleza) pero en la segunda entrega (la dirigida por Guillermo del Toro) nos mostraron un tipo de vampiro bastante desagradable y que era capaz de alimentarse de sus antiguos y menos evolucionados congéneres

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  Blade
Un torso del diseño de los vampiros / reapers de Blade 2

El Maestro de Buffy la Cazadora de Vampiros
Junto a Spike (que luego se paso al bando de los buenos), uno de los villanos mas carismáticos de la serie fue «El Maestro«, un vampiro milenario cuyo aspecto podía recordar vagamente al conde Orlok de Nosferatu.
A pesar de ser un vampiro de una altísima posición su apariencia física no podía obviar el desgaste del paso de los siglos.

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  Maestro Buffy Cazavampiros
El Maestro… un vampiro con rinoplastia defectuosa
Kurt Barlow (Regreso a Salem´s Lot)
Otro vampiro de aspecto similar al que veíamos en Nosferatu, y que pertenece a una de las novelas de vampiros (y sus correspondientes adaptaciones) mas conocidas de todos los tiempos, y es que la obra de Stephen King también ha sido capaz de dejarnos imágenes terroríficas grabadas a fuego en el subsconciente.

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  Kurt Barlow
El Kurt Barlow de la primera película nunca visito a un dentista

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  Salems Lot
No es uno de los ejemplos del dossier, pero coincidiréis en que
esta es con diferencia una de las mejores escenas del film


Los Vampiros de Day Breakers
Una película de corte reciente y que nos mostraba una sociedad donde los vampiros han llevado a la extinción a los humanos. La mayoría de estos chupasangres mostraba un aspecto muy humano, pero tras muchas jornadas sin probar ni una gota de su sustento base empezaban a sufrir mutaciones que mostraban a la bestia interior.
10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol - Day Breakers
Vampiros con el mono… lo que hay que ver
Los Vampiros de 30 días de oscuridad
La historia creada por Ben Templesmith y Steve Niles supuso un regreso al vampiro terrorífico que había quedado olvidado con títulos como «True Blood«, «Crepusculo» o «The Vampire Diaries» y aunque el comic lucia un aspecto extraño, su adaptación a cines nos mostró el verdadero terror en forma de vampiros, con unas criaturas en las que los dientes y uñas imponían de sobremanera
10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  30 dias de oscuridad
He aquí una vampira que da verdadero miedo

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. Muy buena tu entrada.
    Mis vampiros preferidos son Lestat y Louis de Anne Rice.
    Puede que Crepúsculo tenga muchas cosas que criticar, pero yo la voy a ver XD

  2. estoy con Chari, mis vampiros preferidos son los de las crónicas vampiricas de Anne Rice (aunque siempre me gusto más Armand) y como no, Dracula.

  3. @Chari: me alegro de que te guste el post. Yo soy mas de Anne Rice tambien… y para mañana ya tengo entradas de Crepusculo… no es que me entusiasme, pero a mi novia, mi hermana y mis sobrinos si… asi que los usare como excusa…

  4. @Ester: yo tb quede prendado de Armand y disfrute muchisimo de "Sangre y Oro".

    La entrada no trata sobre mis favoritos, sino que pretendia mostrar vampiros que deberian dar miedo… aunque al final me salio otra cosa mas acorde con el titulo del post.

    Un abrazo a las dos y gracias por pasaros por aqui y comentar.

  5. Me ha encantado esta entrada, muy buen resumen sí señor. Mis prefes son los vampiros de Ann Rice y después los vampiros mosntruos, que de esos hay varios. Aunque el estilo de Jóvenes ocultos también molan. En realidad me gustan casi todos menos los crepusculinos XD

    Esperaré a ver la crítica que nos traes sobre Amanecer. Mi teoria es que Bella va a parir un Lompiro, mitad lobo mitad vampiro. Tendría un buen futuro como circense.

  6. @Laura S.B: parece que este tipo de post molan bastante… tendre que hacer mas.

    Lo de Bella y Edward es en palabras de un amigo bloguero: la victoria de la necrofilia frente a la zoofilia… jajaja

    Ya os contare… con que no me aburra tengo bastante.

  7. @F osca: mira que hay variedad de vampiros como para fijarse en los que menos tienen que ver con el genero… en fin para gustos los colores.

Los comentarios están cerrados.

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar