Ahora mismo se está celebrando el Tokyo Game Show en la capital nipona, y tal y como esperábamos todos, Hideo Kojima (uno de mis mayores ídolos por cierto) ha presentado una demostración de su próximo título y nueva entrega de la saga de sigilo por antonomasia, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Un vídeo de doce minutos que muestra un gameplay en uno de los primeros escenarios que se muestran en el videojuego. Sinceramente, creo que podemos estar ante una nueva obra de arte del maestro Kojima, aunque el vídeo lejos de sorprenderme me ha dejado el cuerpo frío. Para empezar no veo lógico que Big Boss pueda ver a los enemigos a través de las paredes, además de quitarle realismo hará el trabajo de sigilo demasiado sencillo. Tampoco me ha gustado la interfaz demasiado, ¿en serio es necesario ponerle un triángulo rojo a cada enemigo que aparezca? Los gráficos son buenos, pero aún no se ven trabajados al máximo, creo que aún le queda mucho desarrollo a este videojuego.
Aún así, tratándose de quien se trata, dudo que Hideo Kojima deje el videojuego así, aún lo trabajará muchísimo para poder enamorar a cada uno de sus fans con una nueva entrega de esta querida saga.
Este videojuego estará disponible para Xbox 360, PS3, Xbox One y PS4 a lo largo del próximo año.