Ayer se celebró en Sevilla el preestreno de “La Gran Familia Española” y ‘De Fan a Fan’ estuvo allí para poder disfrutarla antes del estreno oficial, el proximo viernes 13 de septiembre.
Esta película está escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, director de “AzulOscuroCasiNegro” y “Primos”. En esta ocasión nos cuenta la historia de una boda, pero no de una boda cualquiera, una boda que se celebra el mismo día de la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. El loco que ha elegido este día y no otro es Efrain, el hermano más pequeño de cinco hermanos de una (a)típica familia española. El reparto esta encabezado por Verónica Echegui, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Miquel Fernández, Patrick Criado, Arantxa Marti y Sandra Martín.
Imagen promocional de la película donde ya podíamos hacernos una idea de quien se lleva bien con quien. |
Daniel Sánchez Arévalo nos regala en está película una buena dosis de humor acompañado de pequeños tintes tan conmovedores que, a los más sensibles, nos hará llorar. Un film que cuenta con un gran número de personajes, todos ellos trabajados al detalle. Los más importantes, los que tendrán la trama girando a su alrededor, serán los cinco hermanos con nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín). Pero no esperéis seriedad en ellos ni mucho menos lógica, porque como bien dice Daniel en la película ‘parecen salidos de un chiste malo’. ¿Surgiría de un chiste malo la idea de Daniel Sánchez Arévalo para escribir esta comedia? Saberlo no lo se, pero si así fue, gracias a un chiste malo tenemos una buena película que podemos disfrutar con toda la familia.
Daniel Sánchez Arévalo vigilando de cerca una de las escenas que arrancará carcajadas en la sala de cine. |
“Siete novias para siete hermanos” el clásico de Stanley Donen, tendrá un importante valor en la trama, ya que toda esta se desencadenará a partir de dicha cinta. En la línea de otras comedias españolas, esta tira dle fútbol y personajes bastante típicos, sin embargo, lo hace de una forma diferente, dando como resultado una obra muy disfrutable. Las risas no faltaron en ningún momento, casi todas acompañadas del personaje más carismático del film, Benjamín, interpretado por Roberto Álamo que hace una magnifica actuación.
Una boda atípica, en una familia atípica que bien podría ser la nuestra. |
Una película que derrocha humanidad y humildad, donde los chistes no son más que la vida misma, donde los personajes podrían formar parte de nuestra propia familia, donde hasta la bisabuela y la prima del pueblo, que no tienen ninguna carga en la trama, arrancan sonrisas del espectador. Una familia española que bien podría ser la nuestra, en la que los disparates que ocurren bien podrían pasarnos a nosotros. Daniel Sánchez Arévalo ha conseguido crear una obra cercana al público, un film muy recomendable, una película divertida que hará que disfrutemos nuestra visita al cine.
2 respuestas
Hacia mucho que no disfrutaba tanto con una película y esta lo consiguió, si queréis pasar un buen rato os animo a que la veáis y como bien redacta Marina Maestre en su critica, también tienes puntos que te hacen llorar , ¡Vamos pulgares arriba!.
Muchísimas gracias Manoli por el piropo ^^
Me alegra que disfrutaras de la pell, yo también lo hice,