La cultura Japonesa, a pesar de ser una de las mas avanzadas en el tema tecnológico, mantiene aun a día de hoy una fuerte relación con las tradiciones antiguas, la cultura de la muerte y los fantasmas. Prueba de ello son la cantidad de templos que puebla Japón y las diversas supersticiones sobre como apaciguar o contentar a los espíritus que vemos reflejado en el, aun a día de hoy, boyante mercado del cine de terror japonés.
Espíritus que reclaman o atormentan a los vivos… un recurso básico del terror japones |
Ilustrada por Gabriel Hernández, cuyo estilo no es 100% de mi gusto, pero admito que encaja a la perfección con la historia, imprimiéndole un toque aun más oscuro y tétrico a una obra cuyo ambiente opresivo, depresivo me atrevería a decir, entusiasmara a los más fieles seguidores de este tipo de historias.
El terror acecha en cada rincón y en cada pagina… |
En cuanto al argumento, gira en torno de dos personajes principales; un chico americano cuya relación con una chica japonesa se ha visto truncada, creando una espiral de energía negativa que le impide rehacer su vida; y la historia de una guarda forestal del mencionado bosque, cuyos antepasados tenían una intensa relación con el mundo de los espíritus, una tradición que ella esta intentando evitar.
Ficha Técnica y Sinopsis Oficial
Titulo: El Bosque de los Suicidas
Autores: El Torres (guión) y Gabriel Hernández (dibujo)
Nº de Paginas: 104 págs.
Precio: 16 €
ISBN: 978-84-92902-42-2
Dibbuks
Un nuevo viaje al horror por el equipo creativo de la aclamada EL VELO
Al pie del monte Fuji se encuentra Aokigahara, un extenso bosque, un paraje natural incomparable… y el lugar donde más suicidios ocurren en todo el mundo. Las leyendas dicen que las almas de los muchos suicidas vagan eternamente en este lugar, atrapadas en la inquietante profundidad de estos antiguos bosques.Cuando Masami y Alan rompen, Masami decide suicidarse en el bosque… y su fantasma se alza para atormentar a su antiguo amor. Ryoko, una guarda forestal, trabaja recuperando los cuerpos de los suicidas de Aokigahara, y tras su despreocupada apariencia, se ocultan tantos secretos como en el mismo bosque. Sus historias serán tocadas por la oscuridad que les aguarda en El bosque de los suicidas… y en sus propias almas.
4 respuestas
Ese cómic es la caña, con un final inesperado, unos personajes con profundidad. El estilo de dibujo es perfecto para contar una historia de terror. Lo recomiendo 😀
Lo tendré en cuenta a la hora de visitar mi tienda habitual de cómics, como siempre que leo una reseña en tu blog, merecerá la pena seguro 😀
@Meik: si que esta bien… me gusto mucho y eso que el amigo "El Torres" no me convencio con Nancy in Hell… pero aqui me ha cautivado…
@Secilla!: es una responsabilidad enorme recomendar o no recomendar algo… pero espero ir acertando con tus gustos y los del resto de lectores