Píldoras Musicales – Sôber: Superbia

La semana pasada escuchábamos el disco The Flame, de Dover. En la entrada de esta semana continuamos con un grupo español bastante conocido (no os asustéis, no es ECDL) y que tras haber sufrido algúm que otro altibajo, han sabido mantenerse; es el caso de Sôber y su disco Superbia.
Para quien no los conozca, Sôber es un grupo que nació en 1994 con los hermanos Carlos (vocallista y bajista) y Jorge Escobedo (guitarrista) junto a Antonio Bernardini (guitarrista) y Elías Romero (baterista). Después de unos inicios un poco confusos, que incluían quiebras de productoras hasta cambios de baterista, consiguen grabar su primer álbum de estudio (Torcidos) bajo su propio sello musical: Sôber Records; seguido de Morfología y Synthesis (ambos muy en la línea del grupo). Tras empezar a tocar con grupos como Dover o HIM, publican su trabajo de mayor éxito, Paradÿsso, llegando a ser disco de platino y con el éxito que obtuvo, sacaron Reddo en 2004. Tras diez años tocando, la banda se divide en dos proyectos paralelos: Savia (Carlos Escobedo y Alberto Madrid, batería que sustituyó a Elías Romero) y Skizoo (Antonio Bernandini y Jorge Escobedo). Posteriormente tiene lugar la trágica muerte de Alberto Madrid en un accidente de tráfico (30 de Noviembre de 2006).
No es hasta el 1 de Enero de 2010 cuando Sôber renace (esta vez con Manuel Reyes de baterista) con su trabajo De aquí a la Eternidad, el cual incluye una pista instrumental en memoria de Alberto Madrid titulada Ocaso. Y finalmente en Mayo de 2011 salió a la venta Superbia, último trabajo de la banda.
Superbia es un discazo, se mire por donde se mire. Y creo que buena parte de los lectores coincidirán conmigo respecto a este álbum. Lo primero que transmite al oírlo es la fuerza característica del grupo, tanto en temas puramente metaleros como en baladas y “pseudobaladas” (Tic Tac). Os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo, es gustará.
Los temas que os destaco del trabajo son: La Araña, 666, Tic Tac (por esta digo lo de “pseudobalada”), Umbilical y Náufrago. Sin más, me despido hasta la próxima semana.

Archivado como: 

Compartir

2 respuestas

  1. Savia mantenia el estilo de Sober casi al 100%… y eran un buen sustitutivo.

    Buena entrada Isack… y no te quemes por la falta de comentarios… en Facebook hay varios "ME GUSTA" para esta entrada.

    Un abrazo crack

  2. Gracias por los ánimos hombre =)
    Nah supongo que esto es como todo, tiene subidas y bajones. A ver si la entrada de la semana que viene trae más interacción con el blog!

    Un saludo!

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar