Zombieland – The Series, Episodio 1×01: La Crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Zombieland - The Series, Episodio 1x01: La Crítica
El film que nos ofreció en 2009 el director Ruben Fleischer (Brigada de Elite) es uno de los últimos títulos «de zombis» de mediana calidad que puedo recordar, y aunque con este «subgénero» hay intentar tomarse ciertos elementos de forma poco seria, pensaba que la serie de televisión que la cinta inspiraría para Amazon.com sería un poco mejor.
Zombieland the Series continua lo visto en la cinta previa, y nos ofrece cuatro versiones descafeinadas de los personajes originales, que si bien, intentan ponerle ganas al asunto, tienen muy difícil competir con grandes como Emma Stone o Woody Harrelson.
Así pues, Tallahassee, Wichita, Columbus y Little Rock siguen su camino en este mundo plagado (parece que no tanto) de zombis, en un piloto que nos deja con el culo torcido al mostrarnos escenarios poco afectados por una plaga mundial (¿un IKEA nuevecito tras un año de plaga zombi? ¿Ciudades por las que andar sin que haya miles de vehículos? ¿Una casa de ancianos, con sorpresa, donde no hay ni una mesa rota?) Que incluso ha permitido que servicios como los «asistentes en carretera» sigan funcionando, detalles insignificantes a primera vista, pero que te sacan por completo de lo que entendemos por «apocalipsis zombi«.
Zombieland - The Series, Episodio 1x01: La Crítica
La escena inicial, de lo mejor del capitulo
Vale que la película original no fuera especialmente terrorífica, pero es que en la serie, no solo no hay terror, sino que el humor que intentan hacer con los «muertos vivientes» (algo que hay que admitir que no es fácil, pero ahí esta su precedente o cintas como «Shaun of the Dead«) tampoco hace especialmente gracia.
Eso unido a la facilidad con la que se mueven nuestros amigos, en una «lógica», pero poco absurda, campaña en busca de «amigos», hace que nadie se tome en serie un piloto tan poco trabajado.
En cuanto a los aspectos técnicos, y dejando aparte el tema de los escenarios, hay que decir que los zombis no están demasiado mal (aunque poco tienen que ver con los Nicotero nos ofrece en TWD), pero salen de forma tan rápida que no podemos apreciar prácticamente ningún detalle en ellos.
Zombieland - The Series, Episodio 1x01: La Crítica
Toma publicidad a Ikea, un centro comercial que debería estar abarrotado de «refugiados»
Como curiosidad, habría que decir que parecen más «infectados» que zombis, ya que salvo en el caso de la «pareja final» (ejecutadas con un momento gore muy simpático), al resto de «podridos» los matan con un tiro en cualquier parte del cuerpo (incluido disparos sin mirar), por lo que esto, junto a las carreras de «plusmarquistas», no es mas que otro punto en contra de la serie.
Por lo demás, también hay que decir que al menos no resulta aburrida, pero da la sensación de ser un producto hecho rapidamente para aprovechar la moda de los zombis, y que al igual que «In the Flesh» (infinitamente mejor, pero en otro sentido), tampoco resulta un firme candidato a competir con The Walking Dead, algo que sinceramente, no debería ser tan difícil teniendo en cuenta las carencia que tiene el show de AMC.
Zombieland - The Series, Episodio 1x01: La Crítica
El grupo en un pequeño momento de felicidad…
En definitiva, estoy por apostar a que Amazon no completara los 13 episodios que prometió, ya que aunque este nuevo show se esfuerza por rescatar elementos de la obra original (como las reglas, el matazombis del día, o el contador de palabras «rarunas»), no encaja ni como espectáculo de terror (no hay nada que de miedo), drama (todo esta trivializados), comedia (el humor es bastante barato e infantil), ni romance (no puede haber menos química entre Wichita y Columbus), por lo que su única baza a favor, es la devoción por el producto original, y el vacio en el campo de los zombis que padecemos pese a que hay tanto fervor por los muertos vivientes.
Esperemos que mejoren en el segundo capítulo….

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. "Zombieland" es una cinta de lo más reivindicable. Sin ser la octava maravilla, tiene cosas muy interesantes (las reglas de supervivencia, el matazombis de la semana, golpes de humor muy buenos – lo del Bill Murray, jajajaja… -) Me gustó bastante, pase un rato de lo más divertido. Pero el trailer apesta bastante la verdad… El reparto, así a primera vista, me parece lamentable. Ese fulano, definitivamente no es Tallahassee. No me llama nada la atención, de momento prefiero perder el tiempo en otros menesteres.

    Por cierto, a mi "In The Flesh" si que me gustó.

  2. @Charlie: acabo de ver que cancelan la serie y bueno "In The Flesh" no es que me desagradara, es que deja cabos sueltos y le falta algo de accion, por lo demas…chapeoau

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!