Vikings: la apuesta por las series del Canal Historia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vikings 1x01 - History Channel
Todo canal de televisión que se precie debe intentar mejorar sus contenidos constantemente, y aunque en los llamados «canales educativos» solo parecían interesados en realizar diferentes tipos de shows con los que reflejar la realidad «científica» del mundo, finalmente se han dado cuenta que deben adaptarse al formato de moda que barre la televisión: las teleseries.
Conscientes de esa realidad, y entendiéndolos como un producto que no tiene porque distanciarse de sus principios básicos como «canal educativo», en breve veremos como el «Canal Historia» (History Channel) se mete de lleno en el mundo de las series con una historia titulada «Vikings».
El show tiene la clara finalidad de mostrarnos como era la vida de aquellos violentos conquistadores, y para ello aprovechara la historia del ascenso al poder de Ragnar Lothbrok como rey de los vikingos, en una trama donde seremos testigos de multitud de referencias a la mitología nórdica, y por qué no, un guion rebosante de violencia y giros inesperados donde el actor Gabriel Byrne cargara con todo el peso de un personaje que creyendo que era el hijo de Odín se abrió pasa por la mismísima Francia.
Personalmente admito que me parece una gran idea, y aunque otra posibilidad hubiera sido adaptar las historias del cómic «Northlanders» escritas por Brian Wood, probablemente estemos ante un show capaz de competir, al menos en calidad de producción, con la mismísima «Juego de Tronos«.
El estreno está previsto para el 3 de marzo en los USA, y aun no sabemos si la versión española del canal la adaptara, pero viendo el éxito que tienen estos formatos, seria de tontos no instaurarlo en nuestro país.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Tiene muy buena pinta, le tengo echado el ojo a esta serie hace tiempo, pero no se si me mojaría en decir que puede ser una competidora de Juego de Trono, aunque si es así me alegraría! =D

  2. @DrAo: a nivel de produccion le puede echar la pata, ya que los canales de este tipo suelen hacer unos trabajos de Ambientacion tremendos…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad