True Blood 4ª Temporada: Impresiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ayer y con un poco de retraso termine de ver por fin la cuarta temporada de True Blood, y aunque me ha entretenido creo que no le llega a la suela del zapato a la estupenda, y muy salvaje temporada nº 3.
True Blood es una de esas series llenas de altibajos. Una serie que intento ganarse al público a base de sangre y de sexo, y que aunque tiene una buena legión de seguidores debido a su vida anterior en el mercado literario, no consigue situarse en la categoría de series de culto.
Será por que su protagonista es un tanto «especial» o porque las conductas de los personajes van de un extremo a otro, pero lo cierto es que a pesar de que me considero seguidor, la serie no es un adalid de calidad nos pongamos como nos pongamos.
Como ya he dicho, disfrute muchísimo la tercera temporada, tanto por la trama (que nunca es muy enrevesada) como por los personajes pero hay que admitir que en esta cuarta la cosa ha flojeado mucho.
La historia de esta ultima tanda de episodios gira en torno a un grupo de aficionados a la magia, cuya líder es poseída por el espíritu de una bruja que fue torturada y ejecutada por los vampiros que se infiltraron en la inquisición en España. Motivada por la venganza, la bruja que se llama «Antonia Gavilan» (que nombre mas español jajajaaja) pondrá en jaque a los vampiros de Bon Temps y alrededores con una serie de hechizos que para empezar han dejado sin memoria a Eric Northman y que pretende hacer que los chupasangres se levanten de sus escondrijos en pleno día para que ardan como chuletas en una barbacoa.
La Bruja Marnie/Antonia Gavilan y su cara de:
que guay… con estos poderes me lo cargo todoooooo
La trama que podría resultar mucho mas interesante, se va diluyendo entre los distintos devaneos de Sookie con Eric y Bill, y además se ve constantemente interrumpida por otras líneas arguméntales que sin ser muy importantes supongo que iran afianzando los cimientos de la próxima temporada.
Si en anteriores ocasiones, el sexo y la sangre tenían mucha importancia en la serie, en esta temporada se han visto muy relegadas, en un intento de hacer el show mas apto para otros públicos y que sin duda ha defraudado a quienes como yo buscan en True Blood una historia sórdida y salvaje de vampiros en el sur de Alabama.
Personajes tan interesantes como Eric Northman se ven relegados al nivel de cordero, mientras que Bill, un vampiro que en un principio se veía mas humanizado se ha convertido en un verdadero hijo de su madre tras llegar al puesto de rey. En cuanto al resto de personajes siguen la misma estela de Sookie, y no dejan de mostrarnos distintos romances que si bien no son del todo desagradable no aportan nada a una trama que peca, y mucho de repetir clichés del tipo «hermano que no deja de hacer putadas y luego vuelve arrepentido», gente que parece muerta y vuelve», «humanos que se lesionan gravemente para recuperarse al instante con la sangre de los vampiros y al revés» (vampiros que se recuperan con la sangre de humanos) haciéndote preguntarte cuantos litros del preciado liquido rojo tienen estos individuos.
Vampiros con bazookas… la monda vamos…jajaja
En conclusión no puedo decir que me halla aburrido, pero espero que la cosa cambie en la próxima temporada (centrada en hombres lobos) porque sino, le vaticino poca vida mas a esta serie de vampiros de la HBO, que supuso en su momento un soplo de aire fresco a un genero que estaba mostrándonos unos vampiros demasiado «moñas«.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. Temporada de transicion total en la que se han cerrado varios arcos argumentales ( de los que no se puede contar mucho sin pecar de spoilers ) y se han plantado bastantes semillas para la proxima temporada.
    Aun asi,y aunque reconozco que ha ido perdiendo un poco de fuerza,para mi sigue siendo una serie de lo mas sugerente y con personajes memorables ( ese peazo de Andy Bellfleur ).Deseoso estoy de que llegue la proxima temporada.

  2. @Joe: Sugerente si que es… pero no creo que pueda mantenerse mucho mas tiempo asi…

    Por cierto.. impresionante Jessica vestida de Caperucita Roja…. ay oma…

  3. Espero con ansias la nueva temporada de esta serie, cada capitulo me ha parecido asombroso, y deseo saber que pasará con cada uno de los personajes de true blood y por supuesto con los nuevos que tengo entendido llegara al hermana de Eric y un vampiro muy poderoso

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!