Sony España ha hecho público el nuevo tráiler de “Pixels” tras un evento en el que cuatro de los mejores youtubers de nuestro país participaban en un reto de Pacman, y aunque hay que decir que este nuevo video no aporta muchas novedades, sí que nos permite ver un buen número de guiños que solo los gamers más veteranos podrán identificar.
Por ello, y porque ya sabéis que esta película (que adapta el corto homónimo) dirigida por Chris Columbus (Harry Potter y la piedra filosofal) y protagonizada por Peter Dinklage, Adam Sandler, Michelle Monaghan y Josh Gad se estrenará el 24 de julio, tras el tráiler os hablamos de los videojuegos que aparecerán en la película y os proponemos que os echéis unas partiditas de forma cómoda y gratuita desde este mismo post.
Pac-Man
El clásico tragabolas perseguido por los fantasmas es un icono del mundo de los videojuegos y fue creado en 1980. El juego se puede disfrutar en diferentes versiones, pero sin duda una de las más divertidas y recientes fue la que vimos en mayo de 2010 gracias al Doodle de Google.
Donkey Kong
Este homenaje a King Kong creado por Shigeru Miyamoto fue un gran éxito en los árcades de 1981 y desde entonces forma parte de la familia Nintendo.
Haz clic en la imagen para jugarlo |
Centipede
En los ochenta, Centipede, Galaga y Space Invaders se repartían a los usuarios de los videojuegos de marcianitos, y sin duda alguna, de los tres, este era el más difícil.
Arkanoid
Destruir ladrillos con una bola y un palito es la esencia de este videojuego adictivo que, basado en la saga Breakout de Atari, nos ha ofrecido horas de entretenimiento desde 1986.
Joust
Un mundo en el que caballeros armados con lanzas y montados en avestruces voladoras luchaban entre si es lo que nos ofrecía Joust, y aunque es un título primitivo, fue uno de los primeros títulos que recuerdo en el que podíamos colaborar o enfrentarnos a un segundo jugador en paralelo.
Q-Bert
Esta criatura aficionada a pintar bloques tridimensionales ya apareció en la película Rompe Ralph y en “Pixels” parece que dará bastante juego. El título en el que nació se presentó en 1982 y desde entonces su particular sistema de control ha supuesto un reto para los jugones.
Galaga
Los videojuegos de naves y marcianitos son un clásico y aunque en “Pixels” no veremos títulos como Space Invaders, uno de sus contrincantes, el mítico Galaga, hará acto de presencia en el film destruyendo todo lo que puede a su paso con sus particulares naves espaciales y sus enemigos con forma de mosca. Sin duda otro clásico que competía con títulos similares como Galaxian.