Noticias sobre Thor 2 y el argumento de Prometheus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Debido a mi viaje a Madrid no he tenido tiempo de reseñar algunas noticias bastante importantes que han surgido en los últimos días, así que aprovecho esta entrada para comentar las dos que a mi parecer han causado más revuelo.
Empezaremos por la secuela de Thor, que según Marvel Studios se estrenara el 26 de Julio de 2013. El personaje que ha recaudado hasta el momento más de 437 millones de dólares (sin que se haya estrenado aun en Japón) volverá a ser interpretado por Chris Hemsworth pero no contara para la ocasión con Kenneth Branagh en la dirección.
El elegido para esta nueva entrega ha sido Don Payne, un realizador que de momento no cuenta con ningún trabajo anterior como director, ya que lo que ha hecho hasta ahora ha sido guionizar capítulos de los Simpson, y colaborar en guiones de películas que no me inspiran demasiada confianza como «Los 4 Fantásticos y Silver Surfer» o «Mi Súper Ex-Novia«.
La cinta se estrenara meses después de la tercera entrega de Iron Man (3 de Mayo de 2013, con dirección de Shane Black) y supondrá la tercera intervención del dios del trueno en el actual universo cinematográfico de Marvel Studios.
Thor ha machacado la taquilla con su martillo
En cuanto a Prometheus, seguramente llego tarde y ya habréis leído algo sobre el supuesto argumento que se ha filtrado, pero aun así creo que la información debe aparecer por aqui. Lo primero decir que la Fox ha negado que el guion sea verdadero, pero tras leerlo, estaréis de acuerdo conmigo en que cumple varias de las premisas que se esperaba del film.

«La Tierra. Año 2058.
Unas excavaciones arqueológicas en África revelan los restos que demuestran que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada. Estos “dioses” también modificaron el terreno de nuestro planeta para hacerlo habitable a sus criaturas humanas. Entre los hallazgos, se encuentran también las coordenadas del planeta de los creadores.

Varios meses después, la Weyland Corp. lanza su nave espacial, Prometheus, al espacio para hacer un primer contacto. Gracias a la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz llegan años después al sistema solar Zeta Riticuli. Los humanos están agradecidos a sus creadores y los alienígenas orgullosos de sus criaturas, su primera creación con tal nivel de inteligencia.

Como recompensa comparten parte de su asombrosa biotecnología con los humanos. Sin embargo, para un miembro de la tripulación de Prometheus, esto no es suficiente y en un acto de traición les roba el biocódigo fuente del terraforming, una tecnología que podría dar a los humanos poderes similares a los dioses.

Los creadores de los humanos, además de científicos, son también seres despiadados y destructores de mundos, que no aceptan a los humanos como iguales, y por ello liberan su arma biológica favorita, un ser que usan para “limpiar” los mundos antes colonizados. Pero algo sale mal en el proceso y los humanos consiguen utilizar este arma contra sus creadores, dando lugar al nacimiento de una criatura más inteligente, desagradable y devastadora… y que provocará el fin del paraíso alienígena.

Algunos supervivientes del Prometheus logran escapar del planeta. En su camino, descubren que un dios alienígena superviviente tiene una misión que pretende llevar a cabo en una nave que nos resultará muy familiar: llevar la furia de los dioses hasta la Tierra…»
¿ Los creadores de la criatura mas mortífera del universo ?
Aunque el argumento no haya sido confirmado por la FOX, es evidente que muestra claros lazos de unión con las películas de Alien, lazos que se alejan lo suficiente para entrar en la categoría de «algo diferente» que Cameron comento en su momento, pero que guardaría suficientes puntos en común con la saga de nuestro extraterrestre favorito.
Sea lo que sea finalmente, tendremos que esperar hasta junio del año 2012, momento en el que saldremos finalmente de dudas sobre si el film tiene algo que ver con lo que esperamos de él, o llevara a cabo un camino totalmente distinto.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Al ver la imagen de Alien, no me lo creía xD
    Me gusta la ciencia ficción y creo que es un argumento original, si se mantiene así iré a verla seguramente.
    Os imagináis que se convierte en una precuela de Alien?? Y se explica el origen del 2 bocas xD

  2. En principio estaba concebida como una precuela pero decian que intentarian alejarse de ella.

    Aun asi el argumento mola, asi que hay que estar atentos

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!