El Stop-Motion es una de las técnicas de animación mas laboriosas que existen hoy en día, y aunque no todos los trabajos que se realizan consiguen el nivel de cintas “híper-conocidas” como “Pesadilla Antes de Navidad”, “Coraline” o las inminentes “Frankenweenie” y “Paranorman”, hay que admitir que todas rezuman un sabor a “producto tradicional y artesano” que, por lo menos en mi caso, las hace irresistibles.
Ya me paso con el film “Fantástico Sr. Fox”, y parece que con esta nueva “Toys in the Attic” volveré a derramar esa lagrimilla nostálgica que estas producciones con sabor a añejo me provocan.
Podríamos describir al film como la versión sin CGI de Toy Story, pero haciendo justicia a ambas (y ya que esta no cuenta con los beneplácito de Mattel) hay que admitir que salvo por la temática “juguetera”, son productos totalmente distintos.
El film en cuestión no cuenta con grandes canales de distribución, e incluso contando con voces como las de Forest Whitaker, Joan Cusack y Cary Elwes en su versión original, parece que tendrá dificultades para llegar a mercados como el estadounidense, algo que aunque no es vinculante, supone un extra de dificultad para verla en nuestro país.
Mientras las distribuidoras se deciden, os dejo por aquí el trailer que he descubierto por cortesía de los chicos de Bleeding Cool, y que la verdad, no puedo mas que recomendar a aquellos entusiastas de la animación como yo.
2 respuestas
Me encanta este estilo de animación, yo he tenido el gusto de tocarla con dos tipos de material, papel y plastilina, en si, toca un poco de todos los mundos y formas de hacer animación, la considero una de las más difíciles, por el enorme trabajo y paciencia que conlleva el fotograma a fotograma. La verdad es que promete, pero la idea creo que esta un poco gastada, ya veremos, ya veremos que pasa
@Sr.8: a mi tambien me encanta, pero entiendo que para las nuevas generaciones puede resultar un poco raro… ya que para ellos solo existe lo digital y en esta se nota el trabajo artesano.