Thor – Crítica de una adaptación acertada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica de "Thor"
Cada vez que un titulo es trasladado al cine (ya sea libro, cómic o videojuego) la mayoría de los seguidores del producto se echan a temblar pensando en las distintas licencias que se tomaran los equipos creativos para hacer accesible a todos los públicos una serie de historias que ellos siguen desde hace muchos años.
El ejemplo de Thor no iba a ser menos, y si bien hay muchas diferencias frente a los cómics, el espíritu de esta versión Marvel del dios nórdico del trueno hace más que justicia a las décadas que el personaje lleva haciendo las delicias entre sus lectores.
Kenneth Branagh tenía dos grandes retos con esta película. La primera actualizar al personaje hasta nuestros días, y el segundo establecerlo a la perfección en el plan de Marvel Studios para crea un universo unificado en el que habiten todos sus personajes. Sinceramente creo que ha conseguido, y con muy buena nota, alcanzar sus objetivos.
El argumento de Thor, ya lo conocéis, y a grandes rasgos nos muestra como Thor pasa de ser el favorito de su padre Odín, a un desterrado sin poderes en la Tierra. El personaje interpretado por Chris Hemsworth tendrá que aprender por la vía mas dura que la ira desmesurada y el pronto uso de la violencia no son dignos del que tenía que haber sido el heredero del pueblo de Asgard.
No creo que haga falta contar nada mas, ya que los múltiples trailers y avances que hemos visto hasta días antes del estreno se han encargado de sobra de contarnos la película, y aportar muchos más datos seria solamente una forma de recortaros minutos de sorpresa en la película.
Tom Hiddleston, Chris Hemsworth y Anthony Hopkins en Thor
Tom Hiddleston, Chris Hemsworth y Anthony Hopkins como los señores de Asgard en Thor
Sobre los aspectos técnicos, he de decir que si en un principio creía que los trajes de los asgardianos iban a dar bastante «el cante», hay que admitir que quedan muy bien en pantalla, una pantalla que brilla con unos efectos especiales muy equilibrados que dotan a la cinta de realismo cuando lo necesita y de ese toque comiquero del que no se debe abusar en las producciones cinematográficas (ver a Thor repartiendo leña con el Mjolnir en modo «batidora» no tiene precio).
En cuanto a la fotografía, a pesar de que se podía haber lucido un poco más, no sobresale en gran manera, ya que las escenas de la tierra se reducen básicamente al desierto de Nuevo México, y las vistas de Asgard y de Jötunheim (el reino de los gigantes de hielo) están básicamente hechas por ordenador.
En cuanto a guiños para los aficionados al comic, la cinta tiene bastantes (la referencia y uso de la personalidad de Donald Blake, la mención de cierto experto en radiación gamma, o la breve aparición de Ojo de Halcón te harán esbozar una pequeña sonrisa) pero sin dudas el más importante de todos es el momento en el que Thor acuerda ayudar a S.H.I.E.L.D., lo que significa sin lugar a dudas un compromiso para ingresar en los Vengadores.
Chris Hemsworth  en Thor
Thor debe volver a ser digno…
Por lo demás, la cinta cuenta con buenas interpretaciones (a resaltar las de Odín y Heimdall, o lo que es lo mismo Anthony Hopkins e Idris Elba), pero la trama cojea un poco al mostrarnos a un Loki poco maquiavélico, cuyos planes no tienen ni de lejos la complejidad engañosa que se espera del dios de las mentiras.
A pesar de todo, Thor aprueba con muy buena nota y marca nuevas pautas para un producto de superhéroes que gustara tanto a incondicionales del personaje como a nuevos espectadores. Sinceramente la he disfrutado mucho, y a pesar que se me hizo muy corta (buena señal) me inclino por recomendarla a todo tipo de público que quiera ver una cinta de aventuras y entretenimiento en futuras visitas a las salas de cine.

Poster Thor

Ficha Técnica

Titulo: Thor (2011)
Dirección: Kenneth Branagh
Guión: J. Michael Straczynski, Ashley Miller, Zack Stentz, Don Payne
Reparto Principal: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins,
Duración: 114 minutos

Mas información sobre «Thor» en la ficha de Sensacine.com

_

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

7 respuestas

  1. Me tranquiliza saber que la película ha sido fiel al comic. Tengo muchas ganas de verla así que en cuanto pueda lo haré.

    ¡Gran crítica! Un saludo.

  2. Pues yo discrepo muchisimo con tu critica.
    Me parecio una pelicula malisima, hubo momentos que me dio ganas de levantarme del cine e irme, pero las entradas del cine están muy caras como para no ver acabar una película que ya se ha pagado.

    Aunque como siempre se ha dicho, para gustos los colores

  3. @Fran G: Como bien dices para gustos los colores. A mi me parecio bastante correcta (dentro del tipo de pelicula que es, no estamos ante una obra maestra).

    Si que es cierto que la pelicula parece inconclusa, pero es que estan presentando personajes para los Vengadores, y eso no tiene porque sentarle bien a todo el mundo.

    En cuanto a que las entradas estan muy caras… ¿ que le vamos a hacer si la cosa esta asi ?

    Un saludo

  4. Pues si Sergio, llegate, que se pasa un ratillo entretenido… eso si… deja con ganas de mas

  5. Bueno, por lo que he leido por ahí parece que es una buena adaptación y cuando menos una cinta palomitera, para pasar un buen rato. A mi me vale, tampoco esperaba mucho más…

    Saludos

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!