Anoche Fox España emitía el primer episodio de The Bridge, remake de una serie nórdica llamada “Bron”, y que si en la versión original estaba ambientada en la frontera entre Dinamarca y Suecia, aqui traslada su acción a la estadounidense ciudad de El Paso y la frontera con México por la peligrosísima “Ciudad Juárez”.
Protagonizada en su versión americana por la actriz Diane Kruger (La Búsqueda), The Bridge no se anda con muchos preámbulos, y nos mete de lleno en la acción mostrándonos un caso que si bien, en primer momento parece sencillo (la víctima es una juez que presionaba a la comunidad inmigrante), se irá complicando poco a poco en una enrevesada maniobra del asesino protagonista por involucrar a la policía de ambos países que controlan la frontera.
Kruger da vida a la Detective Sonya ¿ Cross / North ? , una agente de la ley implacable que muestra signos de una personalidad problemática, mostrándonos a una persona fría e incapaz de mostrar empatía por nadie, algo que probablemente le ayuda a pasarlo menos mal en los casos de homicidio con los que le toca lidiar, pero que también será un rasgo que despierta el interés del publico al preguntarse cómo alguien llega a volverse así.
La pareja protagonista junto al cadáver que da inicio a la historia |
Junto a la detective, encontramos al detective Marcos Ruiz (Demián Bichir), miembro de la policía mexicana en Ciudad Juárez, que viendo el interés de la agente North en el caso que da inicio al episodio, parece buscar un poco de redención por una conducta “permisiva” que hace que no sea precisamente un ejemplo a seguir en cuanto a agentes de la ley se entiende.
Además de ellos dos, claros protagonistas, el capitulo nos muestra la trama paralela (bueno… se cruza en cierto momento del episodio que debéis ver), de una mujer (Charlotte, interpretada por Annabeth Gish, a la que hemos podido ver recientemente en “Pequeñas mentirosas“) que acaba de quedar viuda, y cuyo esposo le ha hecho una revelación que le obligara a buscar respuestas en un vida que resulta haber sido una mentira, y que de una forma u otra, parece que estará relacionada con el asesino que ha puesto en jaque a la policía fronteriza.
Charlotte, casada con un hombre rico que acaba de morir, encontrara algunas evidencias sobre la verdadera vida de su marido |
Con un guion dinámico y bastante interesante, este primer capítulo siembra el camino de incógnitas a la vez que nos muestra el difícil escenario en el que se mueven los protagonistas (y aun hemos visto poco de Ciudad Juarez), y aunque es pronto para decir si el show se convertirá en un éxito, por mi parte admito que ha conseguido captar mi atención, ya que al tratarse de un show alejado de los clásicos procedimentales, parece que ira desarrollando poco a poco las personalidades de los personajes protagonistas, quienes de momento, al ser tan diferentes uno del otro, crean una serie de circunstancias que aunque extrañas, levanta simpatía por ambos.
De momento, la mantendré en cuarentena, y seguiré viéndola, y aunque siento no revelaros más datos (creo que lo interesante de esta serie es ir descubriendo poco a poco los detalles del caso), estoy seguro que gustara a los aficionados al cine de psicópatas, aunque eso sí, si esperas un producto similar a The Following (estoy seguro que muchos dirán que hay parecidos… que probablemente se encuentren), creo que este “The Bridge”, va a resultar un show bastante más serio y menos exagerado que el que protagoniza Kevin Bacon... y si no, tiempo al tiempo.
El rompecabezas incluye diversos cadáveres de estadounidenses y mexicanos. |
2 respuestas
Sólo por Diane Kruger ya le daré una oportunidad xD
A mi me ha gustado bastante… pero bueno habra que ir viendo… eso si… lo de que las chicas policias carezcan de sentimientos empieza rayarme