Kinépolis estrena su nueva tecnología ScreenX: ¡Disfruta del cine con un nuevo formato!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dive into the movie. Ese es el eslogan elegido por la cadena de cines Kinépolis para presentar su nuevo sistema de proyección con el que, una vez más, se situarán a la vanguardia de la experiencia cinematográfica no solo en España sino en toda Europa. Comenzaron con la proyección de Láser Ultra, una tecnología que se sirve del 4K y el sonido Dolby Atmos con la que poder ver las películas en un formato digital mucho más nítido. Siguieron con una auténtica atracción, el 4DX, asientos en movimiento, experiencia multisensorial porque no solamente ves, escuchas, también sientes, hueles las películas, además de que te ves dentro de las escenas de acción y experimentas la adrenalina. Y ahora, con ScreenX, nos traen una tecnología de origen coreano consistente en tres pantallas; la frontal de siempre y dos en los laterales que crean contenido extendido a través de cuatro proyectores. Una experiencia de imagen en 270 grados.

Por supuesto estos avances tienen su repercusión en el modo, no solo de ver las películas, también de la forma en que se realizan. De hecho, en palabras de Agustín Llorente, country manager de Kinépolis, esta tecnología tiene un enfoque fundamentalmente comercial” por lo que se va a destinar especialmente a los estrenos grandes como IT CAPÍTULO 2, de la cual analizamos ya tienes crítica en este, tu blog de cine y ocio, y se está preparando también para Maléfica 2.

Durante la presentación de esta tecnología ScreenX se comentó que no solo servirá para ver películas con grandes efectos especiales, sino que se puede perfectamente adaptar a todo tipo de films. También nos adelantó ayer que ya se está trabajando en la combinación del ScreenX con el 4DX, pero obviamente esto tiene un coste no solo para el cine, también para el bolsillo del espectador.

De momento, os podemos adelantar que el precio del formato ScreenX oscilará entre los 10,5 y 12,2 euros, pero queda por ver cuál será cuando combinen 4DX y ScreenX, algo que, sinceramente, puede ser realmente impresionante.

Evidentemente, estas cosas son mejor experimentarlas, así que tras la demostración principal y explicación de cómo funciona esta tecnología que hemos desglosado rápidamente, en párrafos anteriores, Kinépolis Ciudad de la Imagen y Warner nos mostraron en exclusiva IT CAPÍTULO 2 en formato ScreenX, poniendo el broche de oro a una tarde estupenda en la que se mostró una vez más que la tecnología avanza a pasos agigantados y que influye de forma poderosa en la forma que tenemos de concebir el arte. ¡Esperamos vuestros comentarios si os animáis a disfrutar de Screenex en Kinépolis!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!