Star Wars: Amanecer de los Jedi nº 1 [Reseña Express]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Un mes más enfrento a la tarea de analizar un nuevo cómic basado en el universo Star Wars, y aunque he tenido varios varapalos, el titulo que traigo en esta ocasión me ha resultado más satisfactorio que otras lecturas anteriores.
Ambientado en los orígenes del estudio de «la fuerza» (unos 36000 años antes de los sucesos ocurridos en Star Wars Ep. IV), «Amanecer de los Jedi» nos habla de las primeras sociedades que empezaron a controlar esta energía mística que tantos cambios provocaría en el universo, y pese a que lo hace con la ventaja de no tener que tener en cuenta a ningún personaje de la historia, respeta la estética y algunos elementos (como las razas) del universo expandido Star Wars.
En este mundo los jedis alteran bestias, creando a este Rankor volador
Protagonizado por un joven grupo de «Je´Daiis» (controladores de la fuerza) y sus maestros, esta primera entrega de «Amanecer de los Jedi» (subtitulada como «Tormenta de Fuerza«) nos traslada a un planeta en el que se están erigiendo facciones que darán a luz al consejo jedi y a los malvados Sith, narrando una pequeña aventura en el que los principales enemigos serán el medio natural, y un joven bien dotado en el uso de la fuerza pero que no tiene claro su camino.
 
Con un dibujo bastante llamativo gracias a los lápices de Jan Duursema, estamos ante un producto que si bien puede ser disfrutado por lectores de todo tipo, sigue estando enfocado para los fans de Star Wars, y aunque el guion de John Ostrander es sencillo y accesible, sigue padeciendo uno de los males que sufren la mayoría de cómics de Star Wars: vive a la sombra de las películas y de algunos grandes cómics bien relacionados con ellas (como el genial Sombras del Imperio), careciendo del carisma y garra de las historias originales.
Un par de paginas para que veais el buen hacer de Jan Duursema

Pese a todo, es una opción razonable para iniciarse en los cómics de Star Wars, así que teniendo en cuenta que no me ha aburrido, ni me he tenido que esforzar para seguir leyéndolo, creo que gustara a quienes quieran probarlo.

Lo mejor: el retrato primitivo pero fiel de la mayoría de razas que habitan el universo Star Wars, y el detalle de que aun no existan sables de luz

Lo peor: los personajes no tienen el carisma de otros protagonistas de la saga galáctica.

Ficha Técnica y sinopsis

Titulo:Star Wars Amanecer de los Jedi nº 01: Tormenta de fuerza

Guión: John Ostrander
Dibujo: Jan Duursema
Formato: Libro rústica, 120 págs. a color.
PVP: 14,95 €
Planeta DeAgostini
Aquí comienza la historia del Amanecer de los Jedi, veinticinco mil años antes de Star Wars, antes de las espadas láser, antes de los viajes por el hiperespacio, antes de que los Jedi se expandieran por la galaxia, cuando la conexión con la Fuerza era algo nuevo.
En el planeta Tython, un grupo de seres científicos, filósofos y guerreros, se esfuerza por vivir en paz y por mantener el equilibrio de esa desconcertante energía conocida como Fuerza. Pero va a llegar un extranjero, uno que afectará a ese equilibrio debido a su propia conexión con la Fuerza. Todo el Tython está apunto de cambiar… ¡las puertas de la galaxia se han abierto!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!