Con el cuerpo aun vibrando por las emociones que ha conseguido despertar en mi este capítulo, me propongo a hablaros rápidamente sobre un episodio que a pesar de estar plagados de fallos sobre estrategias y distancias, consigue encaminarnos de forma realmente emotiva hacia el final que nos aguarda en esta serie a la que le quedan dos episodios para su conclusión.
Utilizando de forma bastante clara el titulo «Separate Paths» (Caminos Separados), este octavo capítulo de la «Guerra de los Condenados» (War of the Damned) utiliza un amplio abanico de recursos visuales, sonoros e interpretativos para narrar la separación del bando rebelde en dos grupos con fines bien distintos a pesar de que ambos se encuentran acosados por la terrible mano de Crassus.
Por un lado tenemos a Spartacus, que tras liderar una última batalla en una ciudad solitaria afincada en un valle, empieza a recapitular sobre sus objetivos, planteándose que su prioridad ya no es la venganza, sino la supervivencia de los más débiles que están a su lado. En contra, y sin grandes conflictos que empañen estos últimos momentos, se encuentra Crixus, quien lejos de seguir huyendo, desea asaltar la mismísima capital romana, en un asalto que volverá a sus casillas a un Marcus Crassus que tras la partida de su esclava de confianza, Kore, parecía haber perdido el juicio.
Así pues, con el bando rebelde dividido, la trama en el campamento romano recae sobre Caessar (Cesar) y Tiberius (Tiberius), los dos generales de Crassus, que emprenden un juego para ver quien ostenta más poder, en el que sorprendentemente, pierde el general romano destinado a tener su propio spin-off.
«Separathe Paths» será recordado como un capitulo memorable, ya que además de seguir demostrando su poderío visual en batallas (creo que las coreografías, planos y escenas de este capítulo son las mejores que se han visto en toda la serie), nos otorga momentos dramáticos e inesperados que se mezclan con otros de camaradería y ternura entre los protagonistas de esta grandiosa serie.
Como no quiero entrar en territorio SPOILER, me reservare los datos sobre quienes viven y mueren en este capítulo, o cuáles son las formas con las que Tiberius somete a Cesar (y que nos ofrecen un momento de humor que no hará ninguna gracia al personaje), contando simplemente que se produce el esperado encuentro entre Spartacus y Laeta, y que tras una fiesta/orgia de despedida, el grupo de Crixus incluirá a Naevia (of course!!) y sorprendentemente, también a Agron, dejando al resto de personajes relevantes acompañando a Spartacus en una misión que de momento (y la clave es “de momento”), se prevé menos belicosa.
Sin duda un espectáculo digno de disfrutarse, y vaticina un final dantesco para una serie que echaremos mucho de menos en la parrilla televisiva.
Resumen del capítulo 8 – Caminos separados / Separate Paths
(Spartacus – War of the Damned 1×08 / Spartacus 3×08)
Una vez superada la barrera que constituía el muro que Crassus había construido para frenar el avance de las tropas de Spartacus, el bando rebelde sigue huyendo, acosado por las legiones romanas, con vistas a recuperar fuerzas que les permitan repeler tal amenaza.
Tras ver como los esclavos mas débiles son víctimas de esta guerra, Spartacus decidirá abandonar el conflicto y encaminarse a un objetivo belicoso, que permita que algunos de los que los acompañan tengan la posibilidad de disfrutar de la libertad por la que tanto han luchado y sufrido, algo que hará que el bando rebelde se divida entre los que abogan por la salvación, y quienes aun tienen sed de venganza contra los romanos que tanto le oprimieron.
En cuanto al bando romano, Crassus empieza a verse afectado por el conflicto, y sobre todo por el deshonor provocado por el abandono de su esclava, algo que hará que pierda los estribos (hasta el momento no ha ocurrido) y que esté a punto de tomar decisiones, que a no ser por las conjuras entre Tiberius y Caesar, hubieran llevado a Roma hasta su final.
La carrera por convertirse en uno de los tráilers más vistos del año ha llegado hasta la Comarca, y si hace unas horas éramos gratamente sorprendidos por el espectacular segundo tráiler de «El Hobbit: Un Viaje Inesperado«, ahora podemos ver algo más de metraje gracias a la página oficial de la película. Aprovechando el ansia…
Esta semana se me apetece un poco de rock tras escuchar a Linkin Park y su A Thousand Suns. Así que os lo suelto directamente, como habéis visto en la foto, la cosa va de Slash y su trabajo homónimo. Para los que no conozcan a este guitarrista (que lo dudo), sólo decir que es…
Accede como nunca al mejor entretenimiento en tu televisión, tablet, smartphone u ordenador personal. La forma de demandar contenidos de entretenimiento está variando y como tal, los operadores de telecomunicaciones se adaptan a esta nueva ola permitiéndonos acceder a demanda a los contenidos que deseamos en cada momento. Para ello, disponemos de multitud de canales…
La primera película de Blade Runner se estrenó en 1982, el año que nací. Aunque no fui consciente de ella hasta mucho tiempo después, me consta que fue un desastre en taquilla. Desde entonces, este film que me conquistó inicialmente por su banda sonora original, se ha convertido en un film de culto y ahora,…
En uno de los trabajos mejor confeccionados de su carrera actoral, Matthew McConaughey encarna al electricista y vaquero de rodeo a ratos libres, “Ron Woodroof”, quien al enterarse de que es portador del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), busca por todos los medios prolongar su vida más allá de los 30 días que le pronostican…
La espera ha acabado, y aunque ha sido larga, lo cierto es que como con cada capítulo de esta serie de HBO, ha merecido la pena. Con las vistas puestas en el combate por juicio que determinara el destino de Tyrion, este octavo capítulo de la cuarta temporada de Juego de Tronos parecía que iba…