Spartacus – War of Dammed, Episodio 3×03: La crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Spartacus - War of Dammed, Episodio 4x03
Una semana más, la nueva temporada de Spartacus, ‘War of Dammed‘, sigue manteniendo el nivel esperado, y si bien en un principio parecía que íbamos a asistir a un episodio aburrido sobre los problemas que causa tener «prisioneros», al final hemos disfrutado de un espectáculo digno de esta serie que toma como referencia las «Guerras Serviles«.
Bajo el titulo «Men of Honor» (Hombres de Honor) este tercer episodio nos ubica nuevamente en Sinuesa en Valle, la ciudad que Spartacus y sus acólitos conquistaron en el capitulo anterior, y que pese al tan enorme esfuerzo que supuso tomarla, tampoco consigue solucionar el problema de la grave falta de alimento.
Jugando con el título del episodio (Hombres de Honor), asistimos al cruel, pero veraz, espectáculo al que son sometidos los perdedores de la batalla por la ciudad, haciéndonos recapacitar sobre lo rápido que han olvidado algunos esclavos la maldad de sus amos, inclinándose por repetir sus mismos pecados.

Spartacus - War of Dammed, Episodio 4x03
Los anteriores dueños de la ciudad no pasan por el mejor momento, y aportan dramatismo a la realidad de los conflictos belicos, en las que siempre mueren inocentes.

Pese a que el tema de los «romanos prisioneros» supondría una variación entre tantas sangrías a las que nos tiene acostumbrados este show australiano, la trama cambia bruscamente y se aleja de estos problemas «menores» para centrarse en una especie de solución al tema de la falta de suministros, que sinceramente, parece caída del cielo.
Así pues, y bajo la forma de unos piratas, Spartacus ve la oportunidad de obtener los alimentos que tanta falta hacen entre sus filas, presentándonos a un nuevo personaje, Heracleo, que debido a su fama (al fin y es un pirata) hace que la desconfianza reine, hasta que finalmente, y tras momentos de importante tensión, sucumbe ante una amenaza mayor en forma de soldados romanos, volviendo a incidir esta parte de la historia en el titulo del capítulo.

Spartacus - War of Dammed, Episodio 4x03
Heracleo, un tipo del que yo tampoco me fiaria…

Definitivamente hay que admitir que Steven S. DeKnight ha conseguido marcar el ritmo perfecto al show, presentándonos nuevamente un capitulo interesantísimo, que además de contener los elementos esperados de la serie (violencia, sexo e intrigas), consigue indagar en aspectos más personales de los protagonistas, haciéndolos humanos a pesar de los atributos divinos que se les reconoce por ejecutar las proezas de las que fueron capaces.

Resumen del capítulo 3 – Hombres de honor / Men of honor
(Spartacus – War of Dammed 1×03 / Spartacus 3×03) 
Cuando unos piratas llegan a las puertas de Sinuesa en Valle, Spartacus debe dejar a un lado los conflictos que acaecen por la falta de suministros y la problemática de los «prisioneros romanos», e intentar establecer una arriesgada alianza con unos tipos que pese a su fama (esclavos Sicilianos), parecen interesados en efectuar negocios con el cabecilla de la rebelión esclavista.
Mientras tanto, Tiberios se sitúa cerca de la zona dominada por Spartacus, indagando en la forma de hacer caer al «delincuente» que ha hecho temblar los mismísimos pilares de roma, y pese a tener órdenes expresas de no atacar al líder rebelde, acaba aprovechando una supuesta situación de ventaja (un encuentro entre Spartacus y los piratas en zona neutral) para demostrar la valía ante su padre.
Lamentablemente para él, ha subestimado a piratas y «ex-gladiadores», y sufre un fuerte varapalo ante dos bandos a los que considera exentos de honor.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Fue una reverenda estupidez que los romanos hallan atacado, sin esperar a que gladiadores y piratas se rompieran su madre entre ellos, mas estupidez que Tiberius lesionado halla madreado a un gladiador, y todavia mas que Crixus no halla matado a Tiberius, teniendolo tan cerca, eso me decepciono

  2. @Anonimo: hay que ser un poco indulgente, estas cosas dan dinamismo, pero entiendo tu analisis… lamentablemente pocos productos aguantan un meticuloso examen

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!